sábado, 31 de enero de 2009

Pepito Grillo

Hay personas que no tienen conciencia y si la tienen no escuchan lo que les dice y otras, en las que me incluyo, que tienen una conciencia muy muy desarrollada...
Creo que por eso me encanta Pepito Grillo. La voz de la conciencia.
Cuando era muy pequeña mi padre, cada fin de semana que estaba en casa (el pobre tenía tres trabajos), nos leía a mi hermano y a mí Pinocho.
A mí el muñeco de palo en cuestión no me caía demasiado bien (sobre todo porque mi padre nos leía la edición antigua, en la que Pinocho era bastante perverso, no el muñequito inocente de Disney), pero sin embargo Pepito Grillo...Me emocionaba, me hacía reir, me llamaba la atención, porque siempre estaba en el momento adecuado por ahí cerca para darle a Pinocho buenos consejos.
Y eso es de agradecer ¿o no?
Una vez, hace mucho tiempo, Pepito Grillo llegó a mi vida. Así, de imprevisto.
Le vi en el escaparate de una agencia de viajes donde se daban a conocer las maravillas de Disney World, y le quise nada más verle. Me recordaba a mi infancia. Ahora hay una tienda Disney casi en cualquier ciudad, pero antes era dificilísimo conseguir uno de esos peluches.
Una tarde,la persona más detallista de todas con las que salido, apareció en mi casa con mi adorado muñeco ¡me hizo tanta ilusión!
Sobre todo porque tuvo que convencer a la chica de la agencia para que deshiciese en escaparate y le vendiera al muñequito. No tengo ni idea de cómo lo hizo...
Desde entonces mi Pepito Grillo me acompaña y me trae muchos muchos recuerdos. Y todos son bonitos.

PD: Sé que yo no soy Pepito Grillo, pero si me necesitáis dadme un silvidito ;).



7 comentarios:

  1. No se me ocurre qué decir.
    Simplemente, q la persona q te regaló a Pepe Grillo debe haber sido una gran persona.
    Saludos.
    P.D.: Últimamente trato de pensar como Dr. House, así que no se me ocurre nada bonito o politicamente correcto para decir

    ResponderEliminar
  2. jejejeje tierna entrada!! En este mundo de blogs suerte la mia haberte encontrado mas alla del arcoiris!!
    ME devolviste a la infancia con ese video!!

    ResponderEliminar
  3. ayyyy que bonito tu relato!!pero y la foto del pepe grillo??saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Tercer chimpancé, no tienes que decir nada cuando no sepas qué decir ;). Se te aprecia de todas formas.
    Gary, mil gracias por tus palabras. La verdad es que yo tengo un espíritu bastante infantil, de ahí que me hiciese maestra de niños pequeños, me divierten muchísmo.
    Martha, no te he puesto la foto porque he dejado el vídeo...
    Un abrazo grande a los tres.

    ResponderEliminar
  5. Llegué aquí de casualidad pero al leerte creo que tenía que llegar sin duda. Me gusta el estilo que tienes de contar las cosas. Cómo te involucras y sobre todo la sensibilidad que surge de tus palabras. Y eres maestra de niños, eso es también lo que me hizo llegar a ti. Es un primer día pero quiero ir leyéndote poco a poco. Si deseas, mi mundo está en "regalas música y yo letras", a parte de otros dos mundos en los que también me expreso.

    Besos de loki vinodelfin con pepito grillo que también está aqui.

    ResponderEliminar
  6. saludos ser de conciencia desarrollada :)

    ResponderEliminar
  7. a mi pepito grillo me recuerda a una personita que estuvo con nosotros muy poco tiempo , al cual yo llamaba pepito grillo ,y hoy despues de dos años sin el aun espero que me de un silbidito por si le hago falta ,,,te quiero mucho campeó

    ResponderEliminar