martes, 27 de enero de 2009

El miedo



EL MIEDO.
Ese duende invisible e insistente que nos acompaña en tantos momentos de nuestras vidas, que nos atemoriza, que nos impide ser libres y crecer como personas.
Hay tantas cosas que haríamos si no tuviésemos miedo, si no estuviésemos asustados de las consecuencias que podrían tener nuestros actos...

Durante muchos momentos de mi vida sólo he sido un ratoncito (de biblioteca) asustado.
He dejado de lado mis deseos por miedo a no conseguirlos. Me he apartado de la gente por miedo al rechazo, y he reducido mi personalidad y mis sentimientos al tamaño de un guisante por mis temores, la mayoría absurdos.
Pero últimamente me siento valiente. Un día (afortunado) decidí que tener miedo era normal, que todo el mundo lo tiene, pero que la gente inteligente lucha por vencenlo.
Y aquí estoy dando cada día un pasito más...
Ahora soy capaz de hacer cosas que hace años ni siquiera hubiese imaginado. Eso me hace sentirme cada vez más VALIENTE, y me hace afrontar cosas cada vez más difíciles.
Cuando uno tiene miedo sólo hay que dar un primer paso, pequeñito, sin pensar en nada. Luego otro paso. Y cuando te das cuenta ¡¡¡Has recorrido un montón de espacio!!!

Si hoy estás asustado por algo, simplemente piensa que dentro de unos años nada de eso tendrá importancia.Lo que sí la tendrá serán las experiencias que te hayas permitido vivir a ti mismo, lo que hayas disfrutado con ellas, la gente a la que habrás conocido, los sentimientos que habrás forjado, la huella que habrás dejado en otros y otros en ti...

Un abrazo.

9 comentarios:

  1. Miedo...miedo a tantas cosas...yo tengo mas miedos de los que pensaba...y a la vez me veo mas valiente de lo que creía...que cosas verdad?

    ResponderEliminar
  2. A mi el miedo me hace dos cosas, a veces me obliga a reaccionar rapido, en otras ocasiones me inmoviliza. Reconocer que uno tiene miedo a algo es el primer paso para vencer el miedo. La vida nos ofrecera momentos terribles, momentos donde el miedo nos respirara en la cara y podremos sentir su gelido aliento, pero estoy convencido que todos tenemos la fuerza para agarrarlo del cuello y apartarlo de nuestro camino.
    Me gusta mucho tu blog!! No puedo evitar el sentirme identificado con mucho de lo que escribes!
    Un gran abrazo! estare atento a todas tus entradas!

    ResponderEliminar
  3. ¡Claro que sí!
    Muy linda entrada.

    Como leí alguna vez "No por miedo a errar vas a dejar de jugar"

    Un abrazo fuerte bonita.

    ResponderEliminar
  4. No soy una persona con miedos, pero si cauta. No me gusta lanzarme a una piscina vacia.
    A veces, sale bien y otras mal.
    Pero no importa, cuando salen bien, sonries... y cuando salen mal, aprendes, que es igualmente valioso.
    Saludos y no dejes que nada se pierda... por lo menos, no por el miedo.

    ResponderEliminar
  5. Lo primero que tenemos que eliminar de nuestras vidas para vivir plenamente, es el miedo!!!

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  6. Grandísima reflexión.

    El miedo y esa parálisis que hace que vayamos de traspié en traspié... acumulando más motivos para sentir miedo...

    El valor de vivir es la clave para empezar saborear lo que tenemos entre manos.

    Un bsín.

    ResponderEliminar
  7. He empezado a leer y me he sentido tan reflejada...

    El miedo...por el perdemos grandes momentos que hubieran sido especiales, por el tenemos lagrimas en vez de sonrisas, por el nos cobijamos entre cuatro paredes en vez de salir al exterior y seguir andando...por el hacemos que nuestra vida mas que una vida sea un camino que pasa mientras nosotros sentados nos quedamos contemplando...

    Y es dificil entender que el miedo pueda tener tanta fuerza...pero que dificil es ponerle fin a los miedos y avanzar con la cabeza bien alta, teniendo coraje y podiendo decir soy Valiente! Me alegra que lo hayas conseguido y que cada dia tengas mas fuerzas para afrontar tus miedos y asi ahora puedas decir que muchos de tus miedos han sido quemados y de ellos tan solo quedan las cenizas..

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Si los miedos nos ayudan a crear normas para no caer en peligro son buenos, pero si nos hacen quedarnos sin ganas a seguir siendo niños que exploran la vida y se deleitan con lo nuevo y lo bueno, entonces son nuestro peor defecto.
    Adoro correr riesgos y sobre todo tratar de perder mis temores..
    Saludos

    ResponderEliminar