domingo, 25 de enero de 2009

El cajón de los caramelos


Mi abuelo Julio es un hombre imponente. Siempre ha tenido un carácter fuerte y eso podría dar un poco de miedo.
De joven era bastante alto, con buen porte y un bigote que aún conserva.
Siempre he querido especialmente a mi abuelo. Me gustaba estar con él de pequeña, porque aunque con los mayores se enfadaba a veces, con los nietos siempre ha sido un hombre muy divertido.
Jugaba con nosotros, nos enseñaba a hacer gorros de pirata, barcos y pajaritas con papel de periódico, nos ponía gorros "de cuatro nudos" hechos con pañuelos, lo que nos daba un toque muy gracioso a todos y lo mejor...tenia un cajón secreto en la cómoda de la habitación llena de golosinas y caramelos.
Cada vez que íbamos a visitarle nos llevaba a su cómoda y abría el cajón, lleno de tesoros y ¡¡¡ohhh, qué maravilla!!!
Aún hoy, cuando recuerdo el cajón, a mi abuelo y sus cosas me sale una sonrisa en la cara.
Abuelo, si te tuviese ahora al lado, en vez de tan lejos, te daría un abrazo y te diría lo mucho que te quiero.

17 comentarios:

  1. En verdad, los abuelos son súper especiales e incluso a veces creamos más lazos con ellos que con nuestros padres (si es que te tocó que tus padres trabajaran). Yo echo mucho de menos a los mios y a veces uno siente que falta ese apoyo incondicional y sin recriminaciones que nos brindaban nuestros abuelos.
    Bueno, mientras uno los mantenga en el corazón seguirán siempre vivos.
    Saludos, muy bueno tu post. Como siempre.
    P.D.: Borré mi comments anterior ya que tuve un pequeño percance técnico. je je je

    ResponderEliminar
  2. veo que mi entrada te ha hecho recordar a tu abuelo, y eso me alegra mucho. Gracias

    ResponderEliminar
  3. ay! los abuelos, ahora que los achuchariamos a todas horas no podemos hacerlo, pero nos quedan los momentos, los recuerdos, y sus sabios consejos ,
    besos beatriz y gracias por leer mi diario un honor

    ResponderEliminar
  4. ay bea qué me has emocionado...a mí tb me ocurre algo así, yo perdí a mi abuelo con 14 añitos y me acuerdo mucho de cómo jugaba conmigo...
    un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  5. no esta al lado pero esta en tu corazon. besicos

    ResponderEliminar
  6. Espero poder ver pronto a mi abuelo. Vive a 3.000Km de mí, pero me acuerdo mucho de él, y también de mi abuela. Hoy le he recordado especialmente. He leido dos entradas, la de Marga hablando de su abuelo y la de Elsis hablando de sus nietos y algo se ha removido en mi interior. Gracias a las dos por devolverme un poco de mis recuerdos.
    Un beso a todos.

    ResponderEliminar
  7. Hice un recuerdo en homenaje a mi Abuelo Julio, hace un poco tiempo atrás, (se llama igual a tu abuelo, que coincidencia), en ese escrito hablo como tu, de las cualidades enormes y maravillosas de mi Abuelo, cuánto lo Amo, y lo mucho que lo extraño. Entre las cosas que puse, omití algo que mi hermana me recordó después, El enorme ropero, y el cajón de chocolates y dulces del Abuelito!!!!, vaya que amábamos ese rincón, donde nuestros deseos quedaban cumplidos.
    Me gustó saber que hay mucha gente que recuerda para bien, estos hermosos regalos a nuestras vidas como los son nuestros Abuelos. Bendiciones

    ResponderEliminar
  8. Te envidio, porque yo a uno de mis abuelos no le puede conocer y el otro se murio cuando tenía unos siete añitos y como viviamos lejos no nos pudimos ver mucho. Tu tienes unos recuerdos maravillosos de él y eso es un verdadero tesoro
    Un Beso

    ResponderEliminar
  9. precioso "regalo" el que le haces a tu abuelo con estas palabras... Besos

    ResponderEliminar
  10. Que maravilloso es poder siempre recordar a esos seres queridos que nos han ayudado a amar más a la vida!!

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  11. he estado 3 años currando en un geriatrico y otros cuantos como voluntario y te puedo decir que de lo mas gratificante que he hecho en mi vida es dar tiempo a los mayores. Te aportan mas de lo crees, te enseñan, te alegran con sus palabras... son una maravilla. Buff, como los echo de menos ahora...

    ResponderEliminar
  12. yo perdi a mis abuelos cuando era pequeña pero guardo un gran recuedo de ellos, yo creo que de una forma u otra su figura nos acompaña a traves de la vida, que puede haber más entrañable que un abuelo, saludos.

    ResponderEliminar
  13. Yo también extraño mucho a mi abuelo :(

    Te dejé un premio en mi blog :)

    ResponderEliminar
  14. Soy tremendamente afortunada porque ¡¡¡tengo a mis cuatro abuelos!!! Puede que estén lejos. Pero están. Les quiero muchísimo y ellos me han enseñado muchas cosas.
    Las personas mayores son un pozo sin fondo de sabiduría, con mucho que aportar a la juventud. Yo admiro a mis abuelitos.

    ResponderEliminar
  15. Vengo del blog de Marinel y constato que a mis queridas amigas se les ha dado por tender puentes en el tiempo...

    Supongo que es por la facilidad que tiene el corazón para no considerar importante la distancia o la ausencia para conservar intactos los sentimientos...

    hermosa y tierna entrada... que me ha hecho pensar: ¿algún día seremos las abuelitas que abren los cajones de caramelos???

    un abrazo, amiga..

    ResponderEliminar