jueves, 10 de febrero de 2011

Creer en uno mismo.


Es fácil creer en uno/a mismo/a cuando la vida te sonríe.
Si todo va como queremos, dentro de nosotros/as mismos/as todo va bien. Tengo todo lo que quiero...todo va bien. Me gusta mi trabajo...todo va bien. Soy correspondido/a en el amor...todo va bien.
Me siento como un rey/reina, como un dios/diosa y no toco con los pies en el suelo.
Pero...¿qué pasa si las cosas no van TAN bien?
Lo normal es que nos cambie en humor. De repente estamos tristes, enfadados/as, nos sentimos frustrados/as, impotentes...y nuestra autoestima se resiente.
Dejamos de vernos de la misma manera que cuando todo iba bien. A veces hasta creemos que es culpa nuestra que las cosas no vayan bien y comienza la autocrítica extrema, dañina. En ese momento hay que parar. Respirar profundamente, ver todo lo bueno que hay en nosotros/as.
Hay que CREER EN UNO/A MISMO/A, a pesar de todo.
Valorarnos y tener la certeza de que nada es para siempre y eso TAN HORRIBLE que nos pueda estar sucediendo en este momento también pasará.

Hay que relativizar las cosas todo lo posible. Ver lo que se puede sacar de positivo en cada situación, aprender del camino que recorremos.

Y sobretodo, hay que tratarse bien en el proceso. Hay que quererse, ayudarse a superar las cosas en lugar de machacar nuestra moral.

Y es muy probable, que mañana el sol brille de nuevo en nuestro corazón. Sólo hay que seguir adelante y confiar.

5 comentarios:

  1. Beatriz,hace mucho tiempo que no sé de ti.He leido tu anterior post,siento lo de tu abuela y lo de tu gato.La vida es dura,pero hemos de aceptar las circunstancias que no se pueden cambiar...
    Sin embargo,si podemos cambiar un día triste,también podemos valorarnos y ampliar la paciencia y la esperanza de que todo cambia y es pasajero.Tu post es positivo y alentador y nos lleva a la autoestima,a cuidarnos y a confiar en que siempre tenemos fuerza y amor para seguir adelante.
    Te dejo mi felicitación por tu reflexivo post y mi abrazo grande,Beatriz.ME ALEGRO MUCHO DE ENCONTRARTE DE NUEVO...!
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias, cielo!
    A mí me da mucha alegría verte por aquí.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  3. Que razón tienes!
    Es en esos días tan duros y en los que todo lo vemos negro en los que más debemos querernos!
    No podemos controlar todo lo que pasa anuestro alrededor, pero sí podemos hacer mucho más por nosotros mismos y lo que nos queremos.
    Que el día no influya en ti, influye tú en el día!

    ResponderEliminar
  4. Hola:

    Bonito post, pero no tan alentador :(
    No sé si estaré en lo cierto, pero creo que cuando las cosas van mal hay que tratar de buscar nuevos proyectos, otras motivaciones.
    Quizás, cuando las cosas van mal no debemos dar tiempo para que eso malo inunde nuestra mente. Indudablemente sí pensaremos en lo no TAN bueno, en los problemas, etc.; pero si ocupamos nuestro tiempo, si nos acompañamos con amigos de verdad, esos momentos tristes serán los menos.
    Por otra parte, pienso que - sin perjuicio de lo anterior- es necesario aprender a vivir con ese dolor, aceptarlo; tomar nuestra cruz y llevarla con aplomo. En algún momento, nos acostumbraremos a ese dolor y, tal vez, ya no será tan terrible.

    Esa sería mi opinión.

    Un beso mi amiga española y mucho ánimo.

    Un abrazo.

    El Tercer Chimpancé

    ResponderEliminar
  5. Hermoso posteo, precisas palabras y me quedo con eso de CREER EN UN MISMO.
    Te dejo un beso enorme.
    Buena Vida.

    ResponderEliminar