lunes, 20 de abril de 2009

Mi alma gemela.


Hay un alma gemela para cada uno de nosotros en algún lugar. A veces, nos parece imposible encontrarla. Pero la verdad, es que existen y están destinadas a encontrarse con nosotros.
Mucha gente cuando encuentra a su alma gemela, sale huyendo. Literalmente.
Es difícil asimilar que la hemos encontrado, porque la mayoría de las veces no se corresponde con el ideal que cada uno tiene en su cabeza sobre como será "EL ALMA GEMELA".
Tenemos la cabeza llena de ideas preconcebidas de cómo deben ser las cosas y las personas con las que nos relacionamos y lo cierto es que la vida casi nunca funciona como nosotros pensamos que tiene que funcionar. Eso nos causa miedo, desasosiego, nos pone los sentimientos patas arriba. Y por supuesto nos da ganas de salir corriendo en la dirección contraria...
Casi nadie quiere perder su independencia cuando conoce a otro. Es algo que aterra. Creemos que si al final encontramos a ese alma gemela en el fondo nos perderemos un poco a nosotros mismos.
Yo no creo eso. Creo que cuando de verdad estás con tu alma gemela eres más tú mismo que nunca, porque te sientes libre de serlo.
Lo más llamativo de todo es la confianza que te entra al conocer a esta persona. Crees en ella y en ti. Y no te preocupan cosas que antes te preocupaban muchísimo en una relación. Esa persona no tiene que ser perfecta. No tiene que ser ni un príncipe ni una princesa porque cada minuto que pasas con ella te sientes completamente humano. Es maravilloso.
Yo siento que he encontrado a mi alma gemela. De hecho, he encontrado dos almas gemelas.
La primera que encontré es un alma generosa, humana, fuerte, detallista, llena de magia y de sentimientos. Es una mujer. Mi mejor amiga: Teresi.
Y al final, después de mucho tiempo, encontré "por casualidad" a mi segunda alma gemela. Y esta vez es un hombre. Le admiro mucho. Por todo lo que es y lo que no es. Es todo lo que yo no soy y sé que yo soy todo lo que él no es. Él es analítico, racional, lógico al extremo. Justo lo contrario a lo que soy yo. Sin embargo, tiene algo especial. Tiene una ternura difícil de explicar y creo que él mismo no es consciente de ello. A veces me parece maduro, resuelto, duro. Otras sólo un niño confundido.
Cuando apareció yo no le estaba buscando. Pero la primera vez que le vi, lo supe. Y, no. No fue el típico flechazo. Por supuesto, me resistí.
"¡No puede ser!"- fue lo primero que pensé.
Ahora pienso que encontrarle era necesario para mi crecimiento espiritual. Él me enseña muchas cosas, aún sin saberlo.
No sé si la nuestra será una relación duradera o efímera, pero al menos puedo afirmar que yo he encontrado a mi alma gemela.

10 comentarios:

  1. Qué positividad transmites con tus palabras... ¡Qué suerte tienes! Cuida a esas almas gemelas (estoy segura de que ellas también te cuidarán a ti).
    Un besote.

    ResponderEliminar
  2. Esas almas gemelas ofrecen un Universo de posibilidades. A mí, en concreto, me indicó que era mi alma gemela al ver que no podía concebir una vida plena sin ese trozo. Por ello luché, lucho...Y viene también con un regalito en forma de dos ojitos y una sonrisa extra y pequeñita que está comenzando a vivir.

    Besos de loki vinodelfin.

    ResponderEliminar
  3. Es suerte, es dicha (no se como llamarle) el que tengas dos almas gemelas. Una vez leí a Jack Derrida, y decía algo así como:

    El encontrar a ese amigo, es encontrarse a uno mismo, y mirarse al espejo.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  4. Ay qué lindo, yo tambipen ya encontré la mía :)

    ResponderEliminar
  5. Creo firmemente en las almas gemelas y también de que son muchas más que una, cuando las encontramos sentimos que hemos llegado a casa y lo son.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Que suerte dos almas gemelas, espero que valla todo muy bien con tu chico y que dure muchisimo...
    masquemaquillaje2009.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Durante cierto tiempo dejé de creer en las almas gemelas... hasta que comprendí que tu alma gemela no solo puede estar en tu pareja, sino que también la puedes encontrar en una amiga o amigo, una madre, un hijo...

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    ¿Cómo estas?, ¿Cómo va todo?
    Me acordé hoy de ti y por eso me perdí un ratito entre tus palabras. Veo que sigues en plena forma.
    Un abrazo desde mi humilde desván y felicidades por tus escritos. A ver si saco un poco más de tiempo, pues últimamente estoy bastante agobiado, pero ya ves que no me olvido de ti.
    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  9. Jo..!! que bonito todo lo qe has escrito.. me has transmitido mucha ternura y serenidad.. y en cada palabra que pronunciabas me sentia identificada... Yo de alma gemela solo encontré a una pero ya me basta! y ese es mi marido, creo que el destino ya estaba marcado porque apareció justo cuando debia de ser, tanto para él como para mi. Llevamos 11 años juntos y creo que puedo decir que es mi alma gemela...
    Tienes historias muy bonitas...

    ;-)

    ResponderEliminar
  10. Yo la encontré. En realidad ella me encontró a mi. Ella era muy joven. Yo le llevo 16 años. Nos vimos una ocasión en la que yo me resistí. Le decía que era demasiado joven para mí, que buscara alguien de su edad. Nos besamos. Sólo dos besos nos dimos y bastaron para que nunca la olvidara. Quedamos de vernos nuevamente pero me canceló, poco antes de que me hicieran una cirugía que me tuvo en cama meses. Me dolió tanto que cuando me llamó por teléfono me negué a tomarle la llamada. Me encontró 21 años después en facebook. Nos vimos. Vivimos en diferentes ciudades. El reencuentro fue una revelación de amor, nunca había sentido eso y ella dice lo mismo. Nos vimos tres veces súper excelente, a la cuarta vez volvió a huir. Me confesó que eso hacía generalmente, en sus palabras: saboteo las relaciones y huyo. Sentí que podía perdonar que huyera, lo hice. Intenté, pero cada vez huye me duele. No entiendo porqué tanto miedo. La cuestión es que ya tuve una probada de lo que es sentir el amor así y deseo que todo el mundo lo sienta.

    ResponderEliminar