miércoles, 22 de abril de 2009

Meme de la Infancia



Cada vez que alguno de vosotros se acuerda de mí y me hace un guiño a través de sus comentarios o de algún premio, me siento como una niña el día de Reyes.

Este es un premio especial que me ha enviado Titaniii desde su Arca Oriental que me va a llevar a rebuscar entre mis recuerdos infantiles...

¡¡¡Gracias, cielo!!!

Las normas son las siguientes:

- Copiar y pegar íntegramente el meme en un post.

- Contestar las preguntas sinceramente, borrando las contestaciones anteriores.

- Ponerte un tanto nostálgic@ mientras las respondes.

- Nominar a cinco blogs para que sigan.

1.- Cuál es tu primer recuerdo? Dicen que una vez que el niñ@ comienza a hablar se empieza a desarrollar su inteligencia y su memoria. Teniendo en cuenta que mi primera palabra la pronuncié a los 7 meses (y desde entonces no me he callado), tengo un centenar de recuerdos de la infancia. No sabría decir cuál fue el primero, pero tengo uno muy divertido, en el que yo, con algo menos de dos años, me enamoré de una muñeca de trapo que tenía mi vecina mientras mi madre hablaba con ella en la puerta de casa. Y la quería a toda costa. Mi madre, como yo era muy destrozona, no quiso que la mujer me la prestase por miedo a que la rompiese y me dijo que no me preocupase, que luego iríamos a buscar una igual al Corte Inglés. Para los que no sean de España son unos grandes almacenes muy famosos.Yo, ni corta ni perezosa, me metí dentro de casa, mientras mi madre seguía de charla con la vecina en la escalera, cogí el teléfono del salón (me encantaba hablar por teléfono) y me dispuse a hacer "mi pedido telefónico" al Corte Inglés. Debió de coincidir que marcase los números necesarios, y escuché a una chica al otro lado de la línea. Le conté mi vida: quién era, dónde vivía, que quería una muñeca, le dí todos los detalles de la muñeca. Mi madre, que me oía desde fuera pensó que estaba jugando. Y cuando acabó de hablar con la vecina vino a verme y se encontró con que la pobre chica me estaba siguiendo la corriente...

.2.- Nombra algunos de tus juguetes preferidos. Me encantaban todos los juguetes electrónicos. Aunque mi interés real no era jugar con ellos, sino desmontarlos enteritos para ver cómo funcionaban. Los rompía con un afán investigador, y luego los intentaba recomponer, pero ya no había manera. Las muñecas Barbie con todos sus complementos también ocuparon gran parte de mi infancia.

.3.- Alguna travesura de cuando eras niñ@. Decorar toooodo el pasillo de mi casa, recién pintada, con un "precioso jardín" pintado con ceras blandas, y liar a mi hermano para que participase en el proyecto, coloreando la hierba mientras yo dibujaba las flores... él tenía menos de tres años y yo seis. Mis padres se pusieron como dos energúmenos...

4.- Tu comida preferida de aquellos años. Los macarrones con tomate. Muy típico en los niños ¿verdad?

5.- Tus dibujos preferidos de la caja tonta. "Candy Candy". Me llevaba unos berrinches por lo buena que era la niña y lo mal que se lo hacían pasar sus hermanastros...

6.- Tu primera colección de cromos. Una de marcas de coches.

7.- Tu mejor amig@ y por qué. Se llamaba Caterin. Nos conocimos a los tres años y no nos separamos hasta los doce, cuando me vine a vivir a Canarias y ella se quedó en Madrid. Era divertida, mucho más lanzada que yo (que era muy tímida) y nos lo pasabamos estupendamente jugando "a ser mayores".

.8.- Tu primer libro que leíste. Aprendí a leer a los tres años. Lo primero que leí fue un periódico que me encontré encima del sofa.

9- Aquella canción que, siempre que la escuchas, viajas hasta tu pasado. ¿Qué te recuerda? "El final del verano" del Dúo Dinámico. Me recuerda a mi padre y a su aparato de música con micrófono. Me ponía a cantar con él a voz en grito con la intención de que me oyese mi prima que vivía nada menos que en otro barrio, bien lejos. Lo que es la inocencia infantil.

10- Aquel maestr@ que todavía hoy lo recuerdas con cariño. ¿Por qué? Se llamaba Don José. Al principio le odié profundamente porque llegó justo en 2ºde E.G.B, cuando se fue mi profesora Mª Antonia, a la que yo adoraba. No le quería ver ni en pintura y no le hacía ni caso, Pero él con su paciencia y cariño se ganó mi corazón. Años más tarde fue mi primer profesor de francés.

11- Una película que jamás olvidarás porque te recuerda a tu infancia o juventud. "La Historia Interminable"

12- Aquellos tebeos que leías con avidez cuando eras pequeñ@. "Zipi y Zape" y "Mortadelo y Filemón".

13- Una mascota que tuviste de pequeñ@. Mi perro Pancho. Era un Gran Danés negro, tan grande, que mí me parecía un caballo.

14- El primer coche que tuviste cuando te sacaste el carné de conducir. Aún estoy en ello...

15- Un viaje o excursión que hiciste con los compañeros de clase. Nos fuimos de excursión al Museo Arqueológico de Madrid, y aprendimos un montón de cosas. Fue de lo más interesante.

16- Aquel juego que tanto te gustaba jugar de pequeñ@? A los médicos. Nos llenábamos de vendas y de tiritas...

17- ¿Qué programa de la televisión de aquellos años era el que más te gustaba? Uno de Rita Irasema y Miliki que se llamaba "La Guardería". Y, por supuesto "Barrio Sésamo".

18- Un regalo que te hicieron tus padres que jamás olvidarás. Un microscopio de verdad cuando tenía siete años.

19- ¿Hay algún olor que te transporta a tu infancia? ¿Cuál y por qué? Sí, hay unos bollitos rellenos de chocolate que cada vez que los huelo vuelvo a tener cinco años.

20- Un día o un momento de tu infancia que no olvidarás nunca. Mi primer día de guardería. Iba muy contenta con mi mochila pero, al llegar a la puerta, Me agarré al quicio de la puerta con las manos e hice palanca con las piernas, chillando a pleno pulmón, mientras mi madre me empujaba hacia dentro... Pasado el susto inicial, luego me encantaba ir.

Y ahora he de nominar a 5 blogs:

Casiopea http://casiopeayeltiempo.blogspot.com/

Campanilla http://laszapatillasdecampanilla.blogspot.com/

Serenna http://elmercaderdesonrisas.blogspot.com/

Evita- Dinamita http://evitadinamita.blogspot.com/

Katherine http://kadodis.blogspot.com/

3 comentarios:

  1. ¡Ay, muy tierno! me ha encantado, llamaste para hacer tu pedido, jajaja a mí también me gustaba estrenar las paredes recién pintadas... toda una obra de arte.

    Ya estoy de regreso, ¡hace muchísimo que no pasaba por aquí!

    ¡Qué estés bien, bonita!

    ResponderEliminar
  2. Qué bonito!!!!!!!!!!!
    y lleno de ternur!
    un beso!

    ResponderEliminar
  3. bea muchísimas gracias por acordarte de mí para hacer este meme, me encanta!cómo me conoces...
    tus respuestas han sido enternecedoras
    un besito gordo

    ResponderEliminar