jueves, 16 de abril de 2009

Lo confieso...


Lo confieso. Soy una mujer tierna, sensible e incluso ñoña en determinados momentos. Cuando me tocan la fibra sensible lloro con facilidad y si veo algo emotivo noto como un nudo se va formando en mi garganta hasta casi estrangularme.
Tengo una empatía exagerada y puedo llegar a sentir como propios los estados emocionales de los demás, lo que no siempre es del todo agradable.
Puedo perderme en los ojos de los otros, no importa que sean desconocidos, y saber de ellos cosas que no me cuentan sus labios.
Me derrito con un gesto de cariño, con un pequeño detalle. Me encantan los abrazos, las caricias y los besos. Y es que yo no sé vivir si amor.
No creo en los príncipes azules, pero sí en las almas gemelas. Creo que hay por ahí un ser humano tan lleno de defectos como yo, que no me rescatará de nada y que incluso me dará algún que otro dolor de cabeza, pero que me comprenderá como nadie y estando a su lado sabré que he encontrado mi sitio.
Es muy cursi ¿verdad? Bueno, no importa, puestos a confesar confieso que soy cursi, y romántica. Y un poco idealista también ¡qué se le va a hacer!
He descubierto que cojo cariño muy rápido a las personas, incluso a las que no conozco cara a cara. Necesito el contacto humano mucho más que comer o dormir y últimamente noto un derroche de cariño en todas direcciones y, la verdad, estoy encantada.
No recuerdo haber sido tan feliz en mucho tiempo. De hecho interiormente estoy algo eufórica.
A veces pienso: "¿¿¿Por qué me quiere tanto la gente???"
Y luego me doy cuenta de que es porque los demás también se dan cuenta de lo mucho que les quiero yo a ellos.
Y además de todo esto, he de confesar que mi corazón tiene un inquilino y que no sé muy bien cómo ha pasado, pero se ha instalado y no se va...
¡Y estoy tan sorprendida!
Y un poco asustada. Sí, también estoy asustada...

21 comentarios:

  1. He dudado si comentar o no. Y he dudado porque no estoy seguro de que se vaya a entender el sentido de lo que te voy a decir (es lo malo que tiene esto de escribir, no hay gestos ni entonación en las palabras y eso hace que la persona que lo lea los interprete de manera erronea). Si este es el caso, parecerá que el comentario está fuera de lugar (teniendo en cuenta el tono de lo que estás contando). Aún así... ahí va.

    DISFRUTA.
    Tener miedo es lo más normal del mundo. Somos muchos los que tenemos esas mismas necesidades y pocos los que tienen la suerte que tú tienes (aunque como ya te he dicho otras veces... suerte no es. El primer paso es creérselo y tu lo has hecho siempre, incluso cuando peor estabas). A todos los de ese pequeño grupo nos encantaría estar en la situación en la que estás, sentir ese miedo.

    Que por qué la gente te quiere tanto?.... si siembras peras no esperarás realmente recoger mierda de vaca, no?. Recibes lo que das, y vecina..... cada palabra de las que escribes desprende amor. Amor por la vida y por todo lo que te rodea...
    Pero incluso en eso eres muy afortunada. En la sociedad en la que hoy en día vivimos, esa actitud no se tiene en cuenta. Queremos ayudar a paliar el hambre y las enfermedades en el tercer mundo pero si podemos puteamos al de al lado..... Queremos empezar la casa por el tejado. Muchas veces nos olvidamos de las pequeñas cosas, los pequeños detalles porque pensamos que son insignificantes.... y cuando las tenemos en cuenta, la mayoría de las veces nos sentimos extraños porque vemos que nadie (o casi nadie) a nuestro alrededor las percibe como nosotros. No es tu caso.
    Tienes en cuenta todos los pequeños detalles, esas pequeñas tonterias que pueden alegrarle a uno el día..... y además, tienes la suerte (o el don) de hacérselo ver a la gente (prueba de ello son los muchisimos comentarios que recibes y sobretodo lo que dichos comentarios dicen).

    Asi que ya sabes, siente miedo y DISFRUTA.

    P.D: Una vez más (y van....) Felicidades!!

    ResponderEliminar
  2. Ya descubrí el sentido de estos post: simplemente marketing. Con tamaña publicidad cualquiera cae. jajaja.
    Un abrazo chimpancistico

    ResponderEliminar
  3. Imagino que la gente te quiere por la ternura.

    :)

    ResponderEliminar
  4. Como bien dices, no siempre es agradable tener esa capacidad de sentir como propios los estados emocionales de los demás... Pero yo espero no perder esa capacidad nunca, porque creo que es una de las mejores cosas que tengo, que tenemos... al menos a mí me hace sentirme viva. Si llega el día que alguien me cuente alguna tristeza suya y no se me coja un nudo en la garganta... pensaré que he muerto...

    ResponderEliminar
  5. Me alegro muchisimo de que te sientas tan feliz, y entiendo tu miedo. Cuando estas tan tan bien (como yo en esta epoca) tienes miedo de que todo se vaya al garete, que la fastidies por algun sitio... Pero, ¿que seria de la vida sino corriesemos riesgos?

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Yo también me alegro un monton de que te sientas tan bien y solo me queda decirte que disfrutes de todo el amor que te rodea sin miedo, saludos.
    masquemaquillaje2009.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Beatriz, es realmente bonito hacer todos una cadena de sentimientos y gracias a los blogs formar "un pequeño cielo", que nos dé fuerza y ciertamente nos proteja de toda la adversidad..!

    Un abrazo y te espero, te echo de menos..!

    ResponderEliminar
  8. SOLO UNA PALANBRA GUAPA.... FELICIDAD.... ES UNA DE LAS MASA BONITAS Y LA QUE MAS CUESTA....

    ResponderEliminar
  9. Beatriz, no eres cursi, heres un hermoso ser humano, sensible y lleno de amor. No te asustes, sólo estate atenta y disfruta
    Un besote

    ResponderEliminar
  10. ay mi niña, pero si es que derrochas tanto cariño que es imposible no quererte!
    en todo lo que has escrito me reconozco a mí misma, soñadora, cariñosa y mimosa al máximo, muy empática...en fin que nos parecemos mucho
    creo que has dicho que tienes un inquilino???osea que tu coranzoncito ha sido ocupado de nuevo???
    un besitoooooooo

    ResponderEliminar
  11. se podria decir q tienes un ocupa sentimental ¿no? jejeje

    ResponderEliminar
  12. Gracias por haberte agregado como seguidora de mi blog porque de esta manera te he conocido y ademas hoy especialmente... algún "duende" te ha traído hasta mi. Sigue siendo como eres y disfruta todo lo que puedas de la vida.

    ResponderEliminar
  13. Una vez me asusté así y sabes??? era el amor..sólo hay que abrazarlo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  14. Pues yo confieso que soy como tú. Creo en la sensibilidad, en el romanticismo, en los detalles. No hay nada de malo en ello. Ésa es mi opinión, así que hago tu texto como propio, pues me sentí muy identificado con él. Me alegro mucho por tu nuevo inquilino. Te deseo la mejor de las suertes. Otra que va a abandonar la orilla de los solitarios. Je, je, je. Ya vamos quedando menos. A ver cuando me toca a mí. Un besazo Bea y te extraño. Cuídate mucho. Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  15. No hay nada más que eso Linda. Estas en el lugar adecuado. Es siempre estar vivo. Con miedos, con expectativa, con emoción, dolor y lagrimas a veces y con alegria también. Pero no es de rechupete todo ?

    Nuestro cuerpo fue diseñado maravillosamente para todo eso. No es perfecto ?. Sólo disfrutalo!
    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  16. Ay Bea, qué feliz me has hecho con este post. Me alegro tantísimo de que estés tan bien...si alguien se lo merece, esa eres tú. Te extraña que la gente te quiera tantísimo??? a mí lo que me extraña es que no cojamos todos un avión y nos vayamos a vivir puerta con puerta a tu lado, porque eres pura alegría, pura ilusión por vivir.

    Espero que todo te salga a pedir de boca, preciosa. Y de corazón te digo que he ha hecho muy feliz leerte hoy.

    Un besazo cielo.

    ResponderEliminar
  17. Cuando lo estaba leyendo sentía cómo si me estuvieras describiendo... parece ser que somos más de una las "cursis" que andamos por el mundo... Y ojalá hubiesen muchas, miles, millones por el mundo. A veces doy miedo por sé exactamente lo que le pasa a alguna gente, aunq no la conozca y sí, a veces me he sentido tan embargada por una emoción o por identificarme tanto con alguien que he estado a punto de llorar... es fuerte... es algo muy fuerte. pero bueno, ya que tenemos 2 días vamos a vivir con intensidad. En cuanto al inquilino... ábrele las puertas... ¿Qué puede suceder? Como dicen en la película Love Actually: "Dejemos que el amor nos cosa a leches"

    http://lahuelladelilith.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  18. esa sensibilidad que tienes en un precioso don...

    Me alegro de que estés tan contenta.. conserva ese entusiasmo.. algo me dice que también se debe al inquilino que habita en tu corazón jeje..

    Bienvenido sea el amor a nuestras vidas... Nada más importa cuando llega.. hay que abrirle el corazón y dejar que llene nuestra vida de luz..

    un abrazo inmenso!!! y que tus días te sigan trayendo maravillosas sorpresas ;)

    ResponderEliminar
  19. CONFIESO QUE CADA VEZ QUE VENGO A TU ARCO IRIS ME VOY CON EL ALMA LLENA DE COLORES!!!! ;)

    besos..

    ResponderEliminar
  20. Lo mejor de todo esto que se nota que te has aceptado a ti misma, y que te amas por sobre las debilidades o fortalezas, cuando uno se ama y se acepta es más fácil amar a los demás, y el resto se da cuenta de ello y retribuye en igual medida.
    Sobre los miedos, todos los tenemos en un principo pero es bueno tener inquilinos en el corazón alegran los días.
    Un abrazo
    Anouna

    ResponderEliminar
  21. No tengo palabras para agradeceros todos vuestros comentarios. Un abrazo colectivo lleno de cariño ;)

    ResponderEliminar