miércoles, 22 de abril de 2009

Empeño


A veces nos empeñamos en conseguir algo porque lo deseamos con todas nuestras fuerzas o porque consideramos que es lo que "deberíamos hacer/tener". Nos empecinamos en tener determinadas circunstancias en nuestra vida, llegando incluso a obsesionarnos con ellas.

Me refiero a cosas del tipo "a estas alturas".

Esto es:
- "a estas alturas ya debería teener novi@/estar casad@/tener hijos".
- "a estas alturas ya debería tener mi propia casa/coche/negocio/ cualquier cosa material que se suponga que ya deberías tener y no tienes".
-"a estas alturas ya debería haber aprobado la E.S.O/la Carrera/la Oposición/ el carnet de conducir (a mi me trae de cabeza, ya van dos exámenes prácticos suspendidos)".
- "a estas alturas ya debería tener un trabajo fijo".
-"a estas alturas debería ser más list@/más segur@ de mísm@/más delgad@/más sociable/ más lo que sea que no eres en este momento".

Y así una lista interminable de "a estas alturas...".

Pero...¡vamos a ver!

¿¿¿Por qué tanto empeño, en lugar de ser felices con lo que somos, lo que hacemos o con lo que tenemos en este momento???

Si al final LAS COSAS PASAN CUANDO TIENEN QUE PASAR. Ni un segundo antes ni un segundo después.

La próxima vez que te agobies pensando en lo que debería ser y no es, o te obsesiones con algo, recuerda que quizás esta vez sólo tengas que dejar que la vida siga su curso y disfrutarla como venga.
Lucha por tus sueños ¡¡¡pero con una sonrisa en la cara!!!

15 comentarios:

  1. Hola Beatriz realmente es un gran consejo el que me trasmites en este post, pues yo soy mucho de pensar que a estas alturas ya deberia ...,saludos.
    masquemaquillaje2009.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Pues yo diría que a estas alturas deberiamos de ser mas amorosos, pacificadores, perdonadores, tolerantes, etc.

    :)

    ResponderEliminar
  3. DE ACUAERDO CONTIGO!!! LO QUE PASA ES QUE LA ANSIEDAD A VECES HACE QUE NOS JUEGUE UNA MALA PASADA. PERO TODO LLEGA CUANDO DEBE LLEGAR. UN BESOTE Y GRACIAS POR RECORDARMELO.

    ResponderEliminar
  4. Te he leido justo en el momento que te tenía que leer!!!Has sido como un ángel caído del cielo!!Necsitaba que alguien me recordase que las cosas pasan cuando tienen que pasar!!!Y las que no pasaron...era porque no tenían que pasar,no?
    Buf...
    Miles de gracias!!!

    ResponderEliminar
  5. sabio consejo linda! lo malo es que al menos yo no lo sé poner en práctica
    un besote enorme

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Beatriz!

    Planteas una buena reflexión en tu post.

    Yo era antes de esa clase de personas, de esas que nunca están conformes con las metas alcanzadas.

    Un día, el destino me preparó una encerrona, me ourrió una de esas cosas que nadie quiere que le ocurran, un hecho traumático que sumiría mi vida en un doloroso paréntesis.

    Tras la pataleta inicial,alguien me aconsejó que dejara de lamentarme y aprendiera a abrazar la vida con lo que esta me tuviera preparado, que extrajera de cada circunstancia, aquello que me pudiera servir como crecimiento personal.

    Y aprendí a fluir..., a ser agua, y crecí..., y aprendí a ponerme metas que no cohartaran mi felicidad personal, fuera de estereotipos prefabricados y absurdos.

    El paréntesis de dolor, quedó atrás, pero conservo la lección aprendida: No hay meta más importante que la paz interior.

    Gracias por recordarmelo, Beatriz.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  7. Siempre hay un tiempo bajo el sol..es mejor que las cosas sucedan en el momento oportuno, en forma natural, sin esos deberías impuestos.
    Tengo en mi blog a la derecha un premio y una ternurita que me gustaría compartir contigo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Hay un libro llamado "El Poder del Ahora" de Eckhart Tolle, que habla exactamente de eso.
    Lo tengo siempre en mi mesita de noche, y algún dia escribiré en mi blog sobre el, cuanta razón tiene!!
    El problema, lo de siempre, es muy dificil de poner en practica.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  10. Tienes razón, cuando me asaltan esos pensamientos siempre recuerdo un dibujo que nos enseñaron en la universidad, es de Goya y es un autoretrato, en él se ve a Goya ancianísimo y apoyado en 2 bastones y se titula: "Aún aprendo". Me impresionó muchísimo por lo sabio que era Goya porq con ese dibujo expresa que se puede tener una mente abierta y llena de curiosidad tengas la edad que tengas. Siempre siempre cuando me vence la negatividad y llegan los: "Si tuviera x años..." "Si fuera en otro momento..." "Tal vez si hubiera sido antes... (o después a veces no importa si creemos que no es el momento, la excusa es lo de menos)"
    Recordad, SIEMPRE SE PUEDE...

    http://lahuelladelilith.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Beatriz, tengo un regalito para tu espacio en mi blog, puedes pasar por el? gracias, Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Hija mía... tienes toda la razón. Las cosas pasan cuando tienen que pasar y siempre es bueno tener las dos visiones en cuenta. Es una muy buena filosofía. Un beso enorme... Casiopea

    PD: Muchas gracias por el meme, primor

    ResponderEliminar
  13. Sabias palabras las que nos dejas aquí. Voy de inmediato a mi libreta a borrar algunas cosas que tenía fijas en la mente, y que ..... bueno .... ya no importan... Gracias!!!
    UN abrazo.
    Anouna

    ResponderEliminar
  14. Caminando...caminando llegué hasta esta casita tan bella. Felicitaciones. Te sigo

    ResponderEliminar