jueves, 28 de mayo de 2009

Amor incondicional


Hoy alguien me ha hecho reflexionar sobre el amor incondicional.
Siempre he creido en el amor. Soy una romántica que, a pesar de todos los escarmientos que la vida me ha dado en este sentido, sigo pensando que el amor verdadero, el amor incondicional, el amor eterno, existe.
Cada vez que amo, lo hago hasta las últimas consecuencias.
Sin embargo, hoy me estoy preguntando hasta donde es recomendable llevar un amor ¿Hasta cuando es saludable ser incondicional?
Hablaba con esta persona sobre que el amor es como una fuente, que brota de un corazón. Pero si a esta fuente no le entra agua, o lo que es lo mismo, si nuestro amor no es correspondido en la misma media, al final el agua deja de brotar.El amor se termina.
Es muy triste dejar morir un amor de apatía, de desinterés, de rutina. Es importante demostrar nuestros sentimientos a la otra persona, ser firmes en nuestra vida amorosa y no decaer ante cualquier inconveniente.
Pero también es importante sentir que nos demuestran amor, ternura, pasión, lealtad, sinceridad, fidelidad, comunicación, responsabilidad, madurez...
Así que sería bueno iniciar un plan pro-amor ahora que llega el verano ¿se os ocurre algo?

9 comentarios:

  1. Hola linda!! Yo soy muy afortunada, encontré el amor y me correspondió. También creo en el amor incondicional, sin fronteras, sin palabras, y me hace muy feliz :)

    ResponderEliminar
  2. Pienso que el único amor incondicional que hay en el mundo es el de una madre. Igual me equivoco pero la palabra incondicionalidad sugiere eso mismo y no creo que encontremos demasiada gente capaz de eso. Ni una pareja, ni una amiga... todo el mundo puede entrar y salir de tu vida por diferentes motivos, porq se acabe el amor, porq los intereses que os unan se acaben, por x razones, pero la madre quiere porq SÍ, para ella no hay motivos, para ella no hay intereses. Es un amor animal, es ley de vida. No creo en otra incondicionalidad.

    ResponderEliminar
  3. Yo era una romanticona y no sé si lo sigo siendo...yo quiero y soy correspondida pero por los palos que me he llevado en la vida desconfío mucho de la gente en general,y eso me ha llevado, por desgracia a ser menos romanticona. Si pudiera volver atrás, si pudiera volver a la inocencia...
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  4. Si realmente quieres de verdad a pesar de la distancia, de lo que diga la sociedad, de la edad y de todos los inconvenientes que pueda haber nunca dejarás de estar unida a la persona que amas.

    ResponderEliminar
  5. FELICIDADES POR TU L... AHOR EL TERROR DE LA CARRETERAS DE GRAN CANARIA SERAS.JIJIJIJI.
    PASALO EN GRANDE

    ResponderEliminar
  6. Hoy voy a estar en desacuerdo contigo. Después de varios años y algunas decepciones he aprendido que no hay que pensar tanto en el amor. No hay que dar recetas, ni racionalizarlo, no hay que preocuparse por si está o no está, hay que vivirlo. El amor no es racional, entonces por qué racionalizarlo.
    He llegado a la conclusión que ciertas cosas en la vida no necesitan recetas ni nada. Lo único que toda la gente quiere es que les quieran. No hay más secretos. El problema está en las personas que racionalizan el amor o los sentimientos, ahí empieza la inseguridad y todo lo malo.
    Piensa en la palabra 'sentimiento' ¿tendrá algo que ver con sentir? y ¿hay que pensar para sentir? No, simplemente se siente. No hay que preocuparse de nada más.
    Y cuándo las cosas no resultan..., bueno hay que volcar nuestros sentimientos hacia otro lado, hay que reírse harto (producir harta endorfina) y seguir.
    Un abrazo, mi querida amiga. No se cuestione tanto la vida que ésta no es para cuestionarla, Recuerda que la vida sólo te da el tiempo y el espacio, el resto lo tienes que llenar tú.
    (Parece que me alargué, jajaja)

    ResponderEliminar
  7. El amor verdadero existe, sí...
    Pero como bien dices, es importante alimentarlo, pero también sentir que eres amada, que te lo demuestra día tras día...
    Si es amor de verdad, no lo dejes ir...
    Por cierto, tienes un regalo en mi blog...
    Un besote.
    Fade.

    ResponderEliminar