viernes, 13 de febrero de 2009

¿Y tú qué lees?


Ya sabéis todos cuánto me gusta leer. Es una de mis aficiones favoritas. Me entretiene, me guía, me enseña, me transporta a otros mundos. Vamos que me encanta.
Suelo comprar muchos libros, y claro, como no me puedo leer todos a la vez los voy guardando en cajas que guardo en un trastero (ya no me caben en casa) y de vez en cuando me voy de "expedición" abro la caja y...¡¡¡Oh, sorpresaaaaaaaaaa!!! Me siento como en un día de reyes. Compro tantos libros que no me suelo acordar de los títulos y me hace mucha ilusión volver a descubrirlos.
Hoy os voy a pedir un favorcito...¿Me podéis decir cuál es vuestro libro favorito y por qué o recomendarme alguno y decirme un poco de qué va (sin contar el final, claro)?
Es que tengo pensado arrasar en la librería a lo largo de la semana próxima...;)
Un besazo.

10 comentarios:

  1. La verdad e que a mi tambien me encanta leer y decirte un libro en concreto me es muy dificil, pero bueno lo voy a intentar. Hay tantos generos... y he leido de todos y me gusta. Pero bueno a mi me encanto El Anillo de Jorge Molist. Trata de una chica española que vive en nueva york a la que le dicen que se ha muerto un hombre que ella le queria como si fuera de su familia y que tiene que estar en Barcelona para la lectura del testamento. Y es apartir de ahí cuando empieza toda la trama, en busca de un tesoro. Hay malos, buenos, otros de los que no sabes que pensar, amor, aventura...
    Muy chulo. Y sino cualquiera de Christian Jacq menos los últimos que tratan de la vida de Mozart, un tanto pesados.
    Besos y ya me contaras

    ResponderEliminar
  2. Me sumo yo tambien ya que leer es una de mis pasiones, ahora estoy acabando crepusculo y pronto empezaré con el segundo, además deciros que sorteo en mi blog una asesoria de belleza y animo a todas las que querais a apuntaros, saludos.
    masquemaquillaje2009.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Pues mi libro favorito es "Veronika decide morir" de Paulo Coelho, trata sobre la locura ¿quien es loco?¿que es ser normal? y sobre como cambia la percepcion de la vida cuando pones una fecha para morir ¿porque no vivimos todos los dias como si fuera el ultimo? ¿porque nos acomodamos, sera que vemos la muerte demasiado lejana?
    supongo que ese libro marcó un antes y un después, lo reeleo cada cierto tiempo, cuando veo que me desvio del rumbo...
    espero te guste, por cierto creo q este año saldra la pelicula asique seria bueno leerlo antes...
    un saludito

    ResponderEliminar
  4. Mmm... libro/s favorito/s... El Aleph de Borges me ha encantado; Paula, de Isabel Allende; cualquier obra de Tennessee Williams; Los Miserables de Victor Hugo; Tolkien y su trilogía.
    No agrego los libros de historia y politica porque pueden resultar pesados, jaja.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Qué barbara me hiciste reir, nunca se me hubiera ocurrido comprar libros y guardarlos en una caja para que me esperaran jajaja...pero super original y creo que debe de ser una sensación padre cuando sientes necesidad de hacerlo encontrar algo lindo que leer.

    Saludos desde México.

    ResponderEliminar
  6. Pues a ver...yo suelo leer novela histórica, y novelas típicas y famosas como anna karenina, madame bovary, el retrato de dorian grey, etc...entonces yo no sé si te gusta este tipo de libros aunque con los que disfruto son con los de misterio/intriga.Así que el que sí que te recomiendo es En el Blanco de ken follet, trata de un laboratorio en el que han robado un virus mortífero y bueno se mezclan el amor, la intriga,problemas familiares. A mí y a mi novio nos enganchó una barbaridad.Si no te has leído Los asesinatos de Manhathan te lo recomiendo incluso antes que este porque me chifló, es de los que empiezas y no paras.
    un besazo bea

    ResponderEliminar
  7. A mi tambien me encanta leer! Evadirte del mundo para entrar en el mundo del libro es una sensacion preciosa!

    Buff es dificil recomendar libros, pero intentare decirte los que mejor sabor de boca me dejaron y han hecho que me los lea mas de una vez:

    "Veronika decide morir" de Paulo Coelho. El titulo quizas es peculiar y no te atrae, a mi sin embargo el titulo me enloquecio e hizo que me lo comprara...es una historia preciosa que mezcla el amor, la fantasia, la locura, la muerte...es una obra perfecta!

    "Once minutos" de Paulo Coelho. Este libro me hizo sentir identificada en algunos momentos puesto que la protagonista es una chica a la que le gusta leer, aprender, y visita una biblioteca con cierta frecuencia. Mezcla el sexo, placer, dinero, y temas tabu de la sociedad! Tambien es perfecto!

    Y finalmente te recomiendo "Cartas para Claudia" de Jorge Bucay...descubrelo por ti misma! Vale la pena jeje!

    Si los compras espero que te gusten almenos tanto como a mi! Son...preciosos!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Acabo de leer la Tregua de Mario Benedetti, pero debe ser un libro que ya has leído, sino es así te lo recomiendo, ya que es un libro sencillo y de pocas páginas. Habla de un hombre al que se le muere su esposa, va a jubilarse y vive con sus hijos, de pronto se topa con una chica mucho mas joven que él,.....y....bueno.......mejor lo lees???? es buenisimo.
    El otro libro también es cortito, se llama: "Carta de una Desconocida" de Stefan Zweig
    es cáildo, tierno, y sorpresivo. Te encantará y no te quitará mucho tiempo para que sigas con otros libros desde tu caja de reyes.jajajjaj
    Saludos, nos vemos chaoo

    ResponderEliminar
  9. ¡¡¡Muchas gracias a todos!!! Estoy tomando nota...Besitos.

    ResponderEliminar
  10. "Coraline", un libro fascinante en el que una niña descubre una casa paralela igual a la suya al otro lado de una puerta.
    "Jonathan Strange y el señor Norrell", una fábula histórico-mágica en la que un mago se adentra en la historia.
    "Gomorra", un relato duro y estremecedor de la mafia italiana.
    "Escribir es vivir", en la que un escritor fantástico proclama su visión de la escritura, amando cada una de las letras buscando el sentido a su existencia.

    Besos de loki vinodelfin.

    ResponderEliminar