sábado, 21 de febrero de 2009

Soy YO


En estos últimos meses he crecido mucho. Y no me refiero a la altura. He dejado de ser sólo la hija, la hermana, la nieta, la sobrina, la prima, la amiga, la amante, la maestra y la alumna.

Ya no soy sólo la buena, la mala, la tranquila y la histérica. La protectora, la generosa ni la egoista. Ya no soy la paciente ni la impaciente. Ni mucho menos la "santa". Ya no soy sólo la que escucha, la que siempre está ahí. La siempre fiel.
He dejado de ser cada una de estas cosas para los demás para ser sólo una: YO MISMA.

No soy perfecta, ni actúo siempre como se espera de mí. Me equivoco mucho, a pesar por mis esfuerzos de no hacerlo. Pero ya no me preocupa. Por fin lo veo como parte del proceso natural de evolución.
Durante muchos años he vivido para los demás. Para hacer lo que se suponía que debía hacer. Y lo peor es que las personas por las que me "sacrificaba" ni siquiera eran conscientes de ello.

Lo mejor de este momento en mi vida es que ya no supongo nada.
He dejado muchos miedos atrás y me dedico a disfrutar de los pequeños momentos de mi vida mientras las cosas van llegando.

Mi autoestima, machacada durante muchos años por otros y por mí misma, ha nacido.
Creo que es la primera vez en mi vida que me valoro realmente. Que sé quién soy y lo que hago...

¡¡¡Y es tan liberador!!!

Lo que para muchos es lo más normal del mundo, a mí me ha costado años y años de reflexión y aprendizaje. A veces se me saltan hasta las lágrimas sin que los demás entiendan por qué. Piensan que estoy triste, pero sólo es alivio. El alivio de por fin haberme encontrado, haber entrado en contacto conmigo misma y poder por fin RESPIRAR.

12 comentarios:

  1. Lo que para muchos es lo más normal del mundo, a mí me ha costado años y años de reflexión y aprendizaje..
    No estás sola.. parece que algunos tenemos esa misión, hay que aceptarla y amarla, no es fácil pero da muy buenos frutos. Felicitaciones por el crecimiento amarse a uno mismo es el gran paso.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro enormemente de leer estas palabras. Es toda una declaración de principios, el único camino posible para tener una vida plena y por ello, te aplaudo. Sigue así y mucho ánimo, pues como amigo tuyo, estoy muy orgulloso de ti. Respira pronfundamente y sigue hacia adelante. El camino será más favorable a partir de ahora. Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. ay bea no sabes qué envidia me das!pero sana, claro!a mí me pasa los mismo que a ti antes, siempre haciendo lo que se supone que DEBO hacer, sacrificándome y aún encima me exigen más, estoy agotada, ya me dirás cómo lo has conseguido...pero te felicito porque es el mayor logro que puede conseguir una persona: liberarse de ataduras y ser tú misma y si a los demás no les gusta, que no miren. ya tienes un camino recorrido, siéntete muy afortunada
    un beso enorme

    ResponderEliminar
  4. Esta muy bien eso de ser uno misma con nuestros defectos y todo lo demás debemos aprender a querernos, total la perfeción es muy aburrida, un saludos, gracias por visitarme.
    masquemaquillaje2009.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. El constante deterioro de las personas es un asunto que involucra muchos aspectos de uno mismo. Yo intento luchar por ser yo mismo, que es lo más difícil para mí. Pero es toda una aventura en la que el premio, el mejor de todos es irse cada día a dormir con una sonrisa que invade nuestra alma. La satisfacción de ser honrado con uno mismo no se paga ni con todas las riquezas del universo.

    Besos de loki vinodelfin.

    ResponderEliminar
  6. Me alegro de que hayas encontrado por fin la manera de ser tú misma, sin importarte lo que digan o piensen otros de ti. Espero que sigas así.

    Saludos,
    Sara.

    ResponderEliminar
  7. Te felicito por este logro!
    Es muy difícil salir de todo esto cuando los demás están esperando que actúes como ellos quieren, tal vez por costumbre.
    Debés mantenerte firme en esta postura, seguí adelante ahora sos dueña de tu vida y los que te quieren bien entenderán.

    Besitos, preciosa!

    ResponderEliminar
  8. Es dificil encontrarse y precioso conseguirlo!

    Me alegra saber que posees la libertad de ser tu misma, que te quieres por quien eres y no por quien deberias ser! Pues virtudes y defectos todos tenemos, y lo bueno es saberlo, aceptarlo y saber vivir con ello!

    Espero algun dia llegar a este momento que explicas!

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Llegar al punto donde me encuentro ahora mismo es sólo cuestión de tiempo y reflexión. Un abrazo a todos y muchas sonrisas desde el corazón.

    ResponderEliminar
  10. Hola! Pasate por http://psicogym.blogspot.com/2009/02/mas-premios.html
    a retirar un par de merecidos premios.
    Cariños

    ResponderEliminar
  11. Me alegro por tí, Bea. Yo hace ya años que comencé mi camino, aunque aún sigo encontrando difícil que las personas que me rodean respeten mi elección de avanzar por una senda alternativa y no me presionen para caminar siempre en línea recta a su lado..

    Ánimo!

    Me ha gustado leer tus últimas entradas al regresar de mi viaje.

    Como siempre, destilando positivismo.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar