lunes, 9 de febrero de 2009

Cumpliendo un sueño.


Hoy estoy agotada, pero muy feliz.
Cuando era pequeña estudié francés. Es un idioma que siempre me ha gustado pero que, desgraciadamente, he olvidado en gran parte.
Cuando al romper mi relación el mundo se me vino abajo, me di cuenta de que no estaba viviendo la vida que quería vivir y empecé a buscar en mi interior cosas que me pudiesen hacer feliz.
Y allí, en el fondo de mi alma,una vocecita muy débil me decía "aprende francés".
Recordé mi primera clase con diez años. Lo mayor que me sentí ese día. Y lo mucho que me gustó. Recordé a mis amigas africanas, que no sabían ni una palabra de español, con las que me entendía en francés perfectamente. Y recordé muchos momentos felices en los que este idioma estaba de fondo.
Y entonces lo supe. Este era un sueño desde hace mucho tiempo. Un sueño que siempre dejaba "para otro momento".
Y ese momento es AHORA.
He vuelto a la Universidad después de nueve años. Hago un curso para principiantes pero con cierta base, y eso me supone un esfuerzo. Trato de recordar todo lo que sabía lo más rápido posible y de entender a mi profesor, un tipo muy interesante, al mismo tiempo. Cada minuto de los que paso en esa clase soy feliz. Y teniendo en cuenta que las clases duran dos horas ¡soy feliz mucho rato!
Otro de mis sueños es ir a París. Sé que iré algún día y además podré hacerme entender perfectamente, jeje.
En fin, espero que tengáis un principio de semana tan satisfactorio como el mío. Besitos.

9 comentarios:

  1. a mí también me gusta mucho el francés, lo estudié en el colegio pero como ati s eme ha olvidado gran parte y cuando fui a París estaba un poco perdida, aunque con un diccionario me supe desenvolver "bastante bien"...
    te mando muchos ánimos para que continúes con tu aprendizaje, disfrutes y no te vengas abajo.
    un besazo enorme

    ResponderEliminar
  2. Que bueno el curso que has tomado¡¡ . Igual el francés es un idioma, a mi parecer complicado. Me acuerdo que el el colegio tuve la asignatura de francés por dos años, pero la verdad no me acuerdo de nada (je sui?, ni siquiera me acuerdo cómo se escribía).
    Así que suerte con esta nueva aventura que de seguro te mantendrá entretenida y feliz.
    Saludos y, como dicen ustedes, enhorabuenas

    ResponderEliminar
  3. jo pues a mi los idiomas no me gustan nada. y se me dan fatal :(

    ResponderEliminar
  4. Me alegro muchisimos de que te encuentres feliz, hay que buscar cosas que nos mantengan la ilusión y que nos alegren la vida, y apreder una idioma me parece algo fantastico, saludos.
    masquemaquillaje2009.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Animooo!! me alegro mucho por ti, a mi el frances es un idioma que me gusta bastante y me defiendo, yo tambien tengo pendiente el ir a paris, lo tnia con mi pareja pero bueno eso ya es cosa aparte, habra q cumplirlo sola jeje

    un besazo!

    ResponderEliminar
  6. Ai! Gracias por dejar una espranza en mi blog!
    Te sogo! =)

    ResponderEliminar
  7. Un sueño, mil sueños. La vida es un sueño como dijo aquel. Aunque mi sueño es la vida.

    Besos de loki vinodelfin.

    ResponderEliminar
  8. Disfruta de tus sueños y que se cumplan. Mucho ánimo con ese francés y cuando vayas a París, ¿quepo yo en la maleta? Je, je, je. Me encantaría conocer esa ciudad. Un beso fuerte.

    ResponderEliminar