sábado, 30 de mayo de 2009

Happy Birthday


Hoy es mi cumpleaños. Cumplo 31 años y quiero compartirlo con vosotros.
Recuerdo la ilusión que me hacía cumplir años de niña, las celebraciones con la familia en casa, con los amigos.La emoción de abrir regalos, siempre bien envueltos.
Luego te vas haciendo mayor y llegas a los 18. Normalmente estás soñando con ese momento en el que ya, oficialmente, eres mayor de edad. Y cuando te das cuenta estás llegando a los 30 y ya no tiene tanta gracia la cosa. De repente eres ADULTA. Y te da un síncope.
El caso es que ya pasado el susto de cumplir 30 y darme cuenta de que sigo viviendo con mis padres y que nada de lo que yo me había imaginado que sucedería cuando llegase a esta edad había sucedido, me empecé a sentir bien. Muy bien ¡mejor que nunca!
Y así, he llegado a mi nueva edad. Y no me cambiaría por la persona que era antes.
Ahora me conozco mucho mejor, me quiero más y me siento orgullosa de mí misma. Soy más paciente y más justa con los demás. He aprendido mucho en este tiempo.
Cada edad tiene sus cosas maravillosas. Estoy deseando ver lo que me depara este año.
Así que, coged un cachito de tarta y venid a celebrarlo conmigo, amig@s .

viernes, 29 de mayo de 2009

Vivir el presente


"Podemos contemplar el presente
a través de sombríos velos de niebla
o a través de los colores del arcoiris:
y lo viviremos en función de esa elección."
Recorre conmigo el camino del arcoiris. Vamos a olvidarnos juntos de las penas, vamos a vivir el momento, vamos a reirnos hasta que nos duelan las costillas...

jueves, 28 de mayo de 2009

Amor incondicional


Hoy alguien me ha hecho reflexionar sobre el amor incondicional.
Siempre he creido en el amor. Soy una romántica que, a pesar de todos los escarmientos que la vida me ha dado en este sentido, sigo pensando que el amor verdadero, el amor incondicional, el amor eterno, existe.
Cada vez que amo, lo hago hasta las últimas consecuencias.
Sin embargo, hoy me estoy preguntando hasta donde es recomendable llevar un amor ¿Hasta cuando es saludable ser incondicional?
Hablaba con esta persona sobre que el amor es como una fuente, que brota de un corazón. Pero si a esta fuente no le entra agua, o lo que es lo mismo, si nuestro amor no es correspondido en la misma media, al final el agua deja de brotar.El amor se termina.
Es muy triste dejar morir un amor de apatía, de desinterés, de rutina. Es importante demostrar nuestros sentimientos a la otra persona, ser firmes en nuestra vida amorosa y no decaer ante cualquier inconveniente.
Pero también es importante sentir que nos demuestran amor, ternura, pasión, lealtad, sinceridad, fidelidad, comunicación, responsabilidad, madurez...
Así que sería bueno iniciar un plan pro-amor ahora que llega el verano ¿se os ocurre algo?

¡Por fin!


Casi no puedo creérmelo, pero por fin tengo una "L" en mi poder. Ya estaba tan cansada y aburrida de suspender una y otra vez el examen de conducir, que ayer, cuando aprobé me quedé como si no fuese conmigo la cosa. De hecho aun casi no me lo creo.
Debió de ser todas las buenas vibraciones que me enviásteis, así que ¡¡¡gracias!!!
Ahora sólo me falta una cosita, un pequeño detalle...Necesito un coche donde lucirla.
Voy a empezar a concentrarme en ello, a ver si el poder del pensamiento me ayuda... ;D

martes, 26 de mayo de 2009

Nublado


En el arcoiris de mi vida también hay algunos días nublados. Es verdad que en algunos momentos puedo divisar pequeños rayitos de sol y algunos colores entre las nubes, pero a ratitos veo unos nubarrones tan negros que creo que va a estallar la tormenta.
A pesar de que tengo un carácter alegre y suelo ser muy positiva llevo unos días algo mustia.
Estoy algo angustiada porque no encuentro trabajo desde hace bastante tiempo y me encuentro algo estancada a nivel personal. Y para colmo mañana vuelvo a examinarme del carnet de conducir, que ya más que un examen parece una pesadilla (la de mañana será la cuarta pesadilla para ser exacta) y estoy de los nervios. Sí, como algunas de las mujeres de los dibujos de Maitena, que me encantan, me encuentro "alterada".
Lo que ocurre es que tengo que enfocar mi mente y mi corazón a lo que quiero conseguir, pero últimamente mi corazón está entretenido en otras cosas y mi cabeza me boicotea despistándose... Vamos, un cuadro.
Así que hoy he decidido que esto no puede seguir así. Tengo que hacer algo.
Me niego a dejar que mis ánimos decaigan. Que NO y que NO. Que conmigo las adversidades no pueden...
Afortunadamente, tengo un lugar particular donde desahogarme y coger fuerzas. Mi arcoiris.

viernes, 22 de mayo de 2009

Cuentos

Siempre he sido una enamorada de los cuentos. Creo que son una fantástica manera de acercar al niñ@ y también al adulto una enseñanza concreta. Un cuento siempre transmite un mensaje y hace volar la imaginación.
Por eso me he emocionado tanto al recibir este regalo que
Carmen Lodeiro me dejó ayer en su blog "Contadora de soños". Es un cuento indio sobre el amor...





Y por si no fuera suficiente el detalle también me dedicó una bella canción, que podéis escuchar pinchando este enlace a su blog.
Carmen, te estoy muy agradecida por tu gesto, me parece un regalo precioso. Además me parece que tienes una bonita misión en tu blog contando sueños. Un abrazo especial para ti.

jueves, 21 de mayo de 2009

La duda


La duda es un fantasma que ronda en nuestra cabeza asustando a nuestros corazones...
Atemoriza al más valiente. Vuelve loco al más cuerdo. A nadie deja indiferente.
Es una visita pesada que se instala en nuestra vida sin previo aviso y es difícil de despedir.
Nunca llames a la duda porque seguro que viene. Que de esto no te quepa la menor duda.

Alma que vas huyendo de ti misma.






Alma que vas huyendo de ti misma,

¿qué buscas, insensata, en las demás?

Si secó en ti la fuente del consuelo,

secas todas las fuentes has de hallar.

¡Que hay en el cielo estrellas todavía,

y hay en la tierra flores perfumadas!

¡Sí!... Mas no son ya aquellas

que tú amaste y te amaron, desdichada.


Rosalía de Castro.

miércoles, 20 de mayo de 2009

La naturaleza es vida

Existe algo mágico en dar un paseo por una zona natural despoblada, sin nadie alrededor.
Últimamente he tenido la oportunidad, gracias a alguien muy especial, de ir de excursión a varios sitios maravillosos donde me he recargado de buenas energías, he respirado aire puro y he sido muy feliz durante un ratito.
Os animo a que busquéis uno de estos sitios, que dediquéis un poquito de vuestro tiempo a disfrutar del entorno natural, escuchar los pájaros, el viento, el sonido de las hojas.
No hay nada comparable a la plenitud de ser único en la Tierra durante unas horas.

Una de premios

Como estáis muy generos@s conmigo últimamente no paro de hacer entradas de premios. ;D Estos son los que me faltaron por subir la última vez.




Titaniii, gracias por este beso bloggero. Me ha llegado al corazón y me encanta poder compartirlo con: El Tercer Chimpancé, Nieves, Tania, Susa y Miguelo.
Angelet, te estoy muy agradecida por venir siempre "vestida de Papá Noel" y repartiendo cariño con cada cometario que me dejas.
El premio "corazón blogero"va dedicado a todos los que como yo se pasan horas enteras navegando por otros mundos maravillosos.






Este otro premio "Joya para el alma", va para : Steve, Isis de la Noche y Marianna Castrogiovanni.






Este tercer premio de Angelet es muy especial por la connotación afectiva tan grande que tiene. Angelet, sabes que yo también te tengo un cariño enorme, sólo puedo tener buenas palabras para ti. Un abrazo muy "apretao".



Carmen Lodeiro, la contadora de sueños, me dió este premio tan original y me aseguró que podía elegir los dos poderes mágicos que prefiriese... Deseo poder llegar al corazón de las personas y ver siempre la magia de las cosas pequeñas. Siry también me dió el mismo premio ¡¡¡Me siento llena de magia!!! Mil gracias a las dos por este premio tan especial.





Un blog que siempre me ha parecido muy mágico es el de Matilde, así que le regalo el premio a ella, que se lo merece muchísimo.
Un abrazo enorme a tod@s.

martes, 19 de mayo de 2009

Sin darme cuenta.


No logro recordar el momento exacto en que supe que le iba a querer, sólo que un día me di cuenta de que ya le quería y era alguien importante para mí.
Estaba reflexionando sobre cómo algunas cosas maravillosas de nuestra vida ocurren sin que apenas nos hayamos percatado de ello.

lunes, 18 de mayo de 2009

Está escrito


Sé que está escrito en algún sitio.
En una losa de piedra, en un papiro, en una simple hoja o quizás en las estrellas.
El destino tiene planes para nosotros. Unos muy precisos e ineludibles...

domingo, 17 de mayo de 2009

Piel y huesos.


La conocía hacía mucho, muchísimo tiempo. Siempre me había parecido una buena chica, sensible y tierna. Tenía unos grandes ojos perfilados de larguísimas pestañas, y un porte tranquilo. Parecía supurar serenidad por cada poro de su piel.
Debí darme cuenta de que interiormente se sentía tan sola y atormentada.
La olvidé durante algún tiempo, presa como yo estaba de quehaceres, de idas y venidas.
Un día, sin haberlo previsto me la encontré frente a frente, como en un espejo.
Ya no era la misma. Sus ojos ya no eran un lago pacífico. Estaban profundamente tristes, distantes. Ya casi no pertenecían a este mundo.
La piel, blanquecina, casi a punto de deshacerse bajo mis labios al besar su rostro, dejaba entrever los afilados huesos y sus moradas venas.
Por un momento pensé cómo era posible que, en la inexistencia de su cuerpo, aún siguiese viva.
Cómo podía mantenerse en pie y nacer un atisbo de sonrisa en sus labios al verme.
Tuve ganas de llorar desde el mismo momento que tomé conciencia de la gravedad del asunto.
Ella había estado siempre conmigo, pero yo no había estado siempre con ella...
¿Cómo pude estar tan ciega?

sábado, 16 de mayo de 2009

Deshojando la margarita


...¿y si deshojo la margarita y no sale que me quiere?

Dando gracias

Tengo mil cosas en mi vida por las que dar gracias.
Gozo de una buena salud.
Poseo una gran intuición que me ayuda a ir por el mejor camino para mi evolución interior.
Tengo una familia, un compañero y amigos maravillosos que me quieren y me lo demuestran cada día.
Mis animales de compañía siempre son cariñosos y buenos.
Cada día disfruto de cientos de pequeñas cosas que me hacen muy feliz.
Y por si todo esto no fuese suficiente, el Universo me ha dado la fantástica oportunidad de contar con este blog y con todos vosotros que siempre astáis aquí conmigo. Me emocionáis muchas veces con vuestras palabras, me hacéis sonreir otras. Nunca me dejáis indiferente.
Gracias a todos de corazón por vuestra compañía y por vuestro cariño.
Estas últimas semanas, como ya sabéis, cuento con menos tiempo para escribir y se me han ido acumulando vuestros retos y premios. Aquí están.
Majecarmu, la mujer de cuyo alma sale poesía, dejo en su blog un reto y un premio para sus seguidores que yo quiero compartir con vosotros.
El reto consiste en escribir un cuento, poema, definición o relato que incluya las palabras: VIDA, AMOR, LITERATURA, SEXO, VIAJE y CINE. Animáos a participar.
Ella escribió un fantástico poema que os invito a leer. Mi modesta aportación es la siguiente:

"La literatura y el cine son un maravilloso viaje que nos invita a vivir como propias miles de aventuras y llegar a los lugares más profundos de nuestro corazón, que hace vibrar nuestra vida con bellas historias de amor y ardientes momentos de sexo, que nos hace crecer y volver a ser niños al mismo tiempo, reir y llorar, disfrurtar y padecer..."

El premio seguidores os lo podéis llevar libremente a vuestros blogs como muestra de mi afecto por vosotros, así es como me ha llegado a mí de Majecarmu.



Siry, que siempre tiene recetas para llenar mi alma y la de todos aquellos que la visitan me ha llenado de regalitos ;D.



Premio blog de ouro.
Se lo concedo con cariño a:
Serenna
Riol
Silvana Barbá
Beatriz
Malicia









El premio blog dorado se concede a aquellos blogs en cuyas páginas hayas encontrado algo positivo, útil, beneficioso. Según las reglas se debe entregar a quince blogs pero yo se lo concedo a mi lista completa de blogs porque de todos he sacado algo bueno. Así que si estás en la lista y lees esto, llévatelo que es tuyo.





A mí también me gusta saber que estáis ahí...Este es para todos (aunque el premio ponga amigueta y no amiguete).





Que quiero dedicar a algunas personas de gran corazón:

Evita- Dinamita

Casiopea


Carmina

Pilar

Katherine

Campanilla

Nuria

Alatriste


Gracias a todos los que me dedicáis un guiño. La próxima semana trataré de subir el resto de premios que me habéis dado. Un abrazo enorme.

viernes, 15 de mayo de 2009

Quiero


Deseo volar. Volar lejos.
Desasirme de este lazo asfixiante que me deja casi sin respiración y lograr mis sueños.
Sé que sólo tengo que concentrarme mucho. Cerrar los ojos y hacer mucha fuerza con mi corazón para que esto suceda.
Quiero días luminosos, que el sol acaricie mi cuerpo y que el aire me revuelva el pelo.
Quiero dias de sonrisas y palabras agradables.
Quiero abrazos y besos. Tranquilidad de espíritu.
Amanecer a tu lado.
Quiero disfrutar del tiempo y seguir valorando las pequeñas cosas.
Quiero seguir siendo yo, a pesar de todo, y no decepcionarme una vez más.
Quiero ver la vida de colores.

Hoy quiero estar en mi arcoiris.


Me has rodeado con tus brazos una y mil veces.
Me has cobijado, protegido, amado en cada uno de tus gestos.
Me has bañado de caricias y dibujado mi cuerpo con miles de pequeños besos.
Me has hecho sentir viva cada minuto que he pasado contigo.
Has llenado mi mente de saberes y mi corazón de ternura.
TÚ has hecho de cada lugar un pequeño Paraiso y de cada instante una eternidad gloriosa.
¿Y dices que la que desprendo magia soy yo?

miércoles, 13 de mayo de 2009

No huyas


El que huye es perseguido. Y las dudas siempre corren más que uno.
El que se enfrenta cara a cara con sus miedos y con las adversidades de su vida logra que desaparezcan para siempre...

viernes, 8 de mayo de 2009

Analizando un sueño


Hace unos días tuve un sueño muy curioso.
Estaba en un jardín, sentada en una silla, cuando de repente veía pasar de refilón un montón de huevos de gallina, morenos, volando. Al principio pensaba que alguien los estaba lanzando, pero luego, tras fijarme mejor, me percataba de que no. Los huevos volaban por sus "propias alas". Es decir, llevaban pollitos en su interior que, en el aire, iban rompiendo el cascarón y sacando despacito las alas. Luego aterrizaban con cuidado en el suelo y acababan de salir del cascarón.
Yo estaba bastante asombrada en el sueño, pensando cómo era posible aquello.
También había algunos que se habían estrellado contra el suelo, y se veía su yema y su clara por ahí esparcida.
Estoy dándole vueltas al significado porque me impactó bastante...
¿Qué querrá decir? ¿Tenéis alguna idea?

jueves, 7 de mayo de 2009

¿Cómo va todo?


¡Hola amig@s! ¿Cómo están todos?
Es la primera vez que puedo asomarme por aquí en toda la semana. Aparte de tener una semana un tanto de locos, no sé por qué motivo no podía abrir ningún blog, ni siquiera los míos.
Ando algo estresada, buscando trabajo e intentando sacarme el carnet de conducir, que me tiene loca. Ayer me volví a presentar. Ya van tres veces, pero no hay manera...
He tenido ganas de contaros un montón de cosas a lo largo de estos días, ya iré subiendo algunas cosas si mi ordenador me lo permite...
Ahora paso fuera de casa mucho tiempo, y echo de menos estar en contacto con vosotros.
Quiero agradeceros a todos vuestros comentarios y los premios que me habéis dado estos días, los iré subiendo poco a poco.
Un abrazo muy fuerte.

domingo, 3 de mayo de 2009

Un test curioso

Lilith me ha pasado este test tan creativo. Las reglas son:


1. Responder a las preguntas en tu blog.
2. Cambiar una pregunta que no te guste por otra inventada por ti.
3. Añadir una pregunta creada por ti.
4. Pasarlo a otras 8 personas.



Encuentro divertido contestar a este tipo de juegos y leer vuestras respuestas porque así todos nos vamos conociendo un poco.
Gracias, Lilith por acordarte de mí.

En fin, allá va...



A) ¿Un lugar para relajarse? La playa, justo cuando falta poco para la puesta de sol y está medio vacía. Me encanta escuchar el sonido del mar, respirar su particular olor, sentir la brisa en la cara, deslizar mis dedos por la arena...

B) ¿ Te echas la siesta ? Normalmente no.

C) ¿ Quién ha sido la última persona a la que has abrazado? A mi compañero de francés.

D) ¿ Tu plato preferido para la cena ? Un bocadillo ¡me encantan!

E)¿ La última cosa que te has comprado ? Un mono estilo moruno. Me lo compré en un mercadillo y sólo me costó 10 euros, pero me encanta.

F) ¿ Qué escuchas ahora mismo ? Los coches en la calle. Vivo en una calle muy transitada.

G) ¿ Tu estación del año preferida ? La primavera. Soy mucho más feliz cuando llega.

H) ¿ Qué tienes en tu armario de baño ? De todo. Me encantan los potingues. Tengo distintos champús, reparadores para el cabello, cremas de todo tipo, mil cosas de maquillaje (aunque luego me maquillo poco), gomas para el pelo...

I) Dí algo de la persona que te pasó este meme. Que me ha gustado conocer su blog y verla por aquí. Es un encanto de persona.

J) Si pudieras tener una casa totalmente amueblada gratis en cualquier parte del mundo, ¿dónde te gustaría que estuviera? En estos momentos, en París.

k)¿ Lugar favorito de vacaciones ? Cualquiera si es con alguien a quien quiero. Me importa más la compañía que el lugar.

L) ¿ Cómo tomas el café ? En taza grande,con poca leche y amargo. Mejor mezcla o torrefacto.

M) ¿ De qué te gustaría librarte ? Voy a cambiar la pregunta por: ¿qué te gustaría conservar? Me gustaría conservar siempre intacta mi memoria para no olvidar los momentos en los que fui muy feliz y poder recordar también los malos momentos de los que tanto he aprendido.

N) ¿ Qué querías ser de pequeñ@ ? Simplemente feliz. En cuanto a profesión médico o profesora. Y conseguí lo segundo.

O) ¿ Qué estás leyendo ahora mismo? Muchas cosas al mismo tiempo.

"Nacido en un día azul" de Daniel Tammet.
"Cuando me acosté ya estaba ardiendo"de Robert Fulghum.
"Intuición" de Osho.
"Día a día. 365 meditaciones para el aquí y el ahora" de Osho.
"Siddharta" de Hermann Hesse.
"Libro de rutas para viajeros sin destino" de Moncho Dicenta.


P) ¿ Cuál es tu marca preferida de jeans? Los de Berska o Stradivariuss me suelen sentar bien.

Q) ¿ Qué pieza de diseñador de ropa te gustaría tener (nueva o vintage)? Un maravilloso traje de noche de Valentino. Mejor vintage.

R) ¿Vivirías tu vida de otra manera a como la vives ahora? Mejoraría algunas cosas que no dependen de mí, pero en general vivo la vida respetando mis valores y siendo fiel a mis sentimientos, y eso no quiero que cambie.

S) ¿ Volverías a crear el blog ? Por supuesto, me da muchas satisfacciones.

T) ¿ En el armario de qué famosa te gustaría perderte ? En el de Imelda Marcos. Me vuelven loca los zapatos.

U) ¿ Cual es la combinación de colores que más usas? La verdad es que soy muy colorista. Uso todo tipo de combinaciones.

V) ¿Eres feliz? Pues la verdad es que sí.



Y mis ocho elegid@s son:

Mayte

Titaniii

Isis de la noche

Roxana

Blue Moon

Shirat

Nieves

Emma

Un abrazo, chic@s.