viernes, 27 de febrero de 2009

En realidad...

En el fondo, hombres y mujeres no somos TAN diferentes...



Para reflexionar


"Es la ley de la vida que cada vez que se nos cierra una puerta, se nos abre otra. Lo malo es que con frecuencia miramos con demasiado ahínco hacia el pasado y añoramos la puerta cerrada con tanto afán, que no vemos la que se acaba de abrir."
(Albert Schweitzer)


"A un hombre se le puede quitar todo excepto una cosa, la última de sus libertades: elegir su actitud frente a cualquier circunstancia; elegir su camino."
(Victor Frankl)

"No poseo la belleza de la perfección, la fuerza de la sabiduría, la mirada amplia del conocimiento. Sólo poseo el suave susurro...de la esperanza." (Joan Walsh Anglund)

jueves, 26 de febrero de 2009

La importancia del perdón.


Perdonar a alguien que nos ha hecho daño no siempre es fácil, pero sí necesario. Acumular rencores no es bueno para nadie. Nos hace daño. Si otro ya te ha hecho daño ¿por qué seguir haciéndotelo tú mismo?
El perdón nos libera. Permite que nuestro alma se desancle del pasado.
¿A quién vas a perdonar? ¿A quién tienes que pedirle perdón?

martes, 24 de febrero de 2009

Caricias


Hoy quiero acariciarte con mi mirada y refugiarme en tus ojos.
Recorrer el espacio que nos separa y bañarme en tus palabras.
Hoy quiero unir nuestros espíritus, que parecen haber estado siempre cerca el uno del otro.
Hoy quiero simplemente ESTAR CONTIGO.

Iluminados


"El día que uno llega a verse a sí mismo, toda la existencia se ilumina".
(Osho).
A veces estamos tan ocupados con el ajetreo de la vida, o tan preocupados en mirar lo que ocurre alrededor, que se nos olvida mirar hacia dentro y contemplar nuestra verdadera esencia, hacer caso a nuestros sueños y deseos, escuchar lo que tenemos que decirnos a nosotros mismos.
Dedícate hoy cinco minutos. Para ti solo. Para sonreirte a ti mismo. Para hacer lo que quieras...

lunes, 23 de febrero de 2009

Gracias a los que me habéis hecho daño.

Gracias a todos y cada uno de vosotros, que me conocéis, por todo lo que me habéis apoyado en tantos y tantos momentos de mi vida y en especial a toda la gente mediocre con la que me he encontrado a lo largo de estos años por todo lo que me habéis enseñado.
De vosotros, los rastreros, los chaqueteros, los egoístas emocionales, los que no saben lo que quieren, los aprovechados, los envidiosos y los que pensaron que yo era imbécil, he aprendido las lecciones más importantes de mi vida.
Me habéis ayudado a discernir lo que merece la pena de lo que no, lo que de verdad es bueno de lo que no lo es. He descubierto facetas de mi misma que desconocía gracias a vosotros. He llorado mucho por vuestras "putadas" y valorado una sonrisa y una carcajada gracias a cada una de estas lágrimas. Me habéis hecho sentir como un felpudo y caerme al suelo una y mil veces y he aprendido a levantarme, cada vez con menos esfuerzo...
Y sobre todo me habéis enseñado que a veces duele más lo que se calla que lo que se dice.
GRACIAS A TODOS VOSOTROS por vuestras maravillosas lecciones en la vida porque ahora estoy rodeada de gente que me quiere tal y como soy,con mis cosas buenas y malísimas, gente que merece la pena de verdad y me hacen sentir inmensamente feliz.
Un sincero beso para cada uno de vosotros y os deseo lo mejor.

Premios


Hace poco descubrí dos blogs maravillosos. De esos que te hacen recapacitar y afrontar la vida de otra forma. La responsable de estos blogs ( http://psicogym.blogspot.com/ y http://sana-mente.blogspot.com/) es Mariana Castrogiovanni.
Y es precisamente ella la que me ha otorgado estos dos premios que os dedico a todos los que día a día hacéis de este blog un verdadero arcoiris. Me siento muy afortunada de tener vuestro cariño.
Mariana, gracias de corazón.

domingo, 22 de febrero de 2009

Ella


Estaba sentada en un banco del parque, en el mismo en el que ella solía pasar las tardes de verano con Javier, comiendo pipas y riéndose por todo. Echaba de menos esos momentos.
Parecía tranquila, sosegada. Tenía las manos en el regazo y miraba al infinito, como soñando.
A su alrededor los niños jugaban, corrían, saltaban, llenos de vida.
No sabía por qué, pero había algo en ELLA que le resultaba familiar, algo conocido en su aspecto. Mientras se acercaba paseó los ojos por el cuerpo de aquella anciana. Tenía el pelo blanco, recogido en un moño y la piel fina y transparente. A pesar de la edad, no tenía demasiadas arrugas. Sólo las arrugas de la alegría, esas que se le forman en las comisuras de los labios y en los ángulos de los ojos a las personas que sonríen mucho.
Tenía un aspecto delicado. Era delgada, pero no menuda. Debía de haber sido una mujer alta en su juventud. Llevaba una chaquetita de punto azul y un vestido vaporoso de flores, que se mecía con la brisa.
Mientras caminaba hacia ELLA, Elisabeth, puedo observar más detalles. Sostenía entre sus manos blancas un pequeño gato de peluche, gris y manoseado. Parecía pertenecer al entorno, con sus pies rodeados de las flores de almendro, caídas.
Siguió acercándose, atraída por la anciana como por un imán, hasta alcanzar una de las esquinas del banco.
Se quedó allí, en medio, parada, algo desconcertada de sus propios actos.
La anciana la miró fijamente. Sus ojos, grandes, brillantes, parecían tener menos años que ELLA.

- Siéntate. Te estaba esperando. Hace años que lo hago. Vengo cada día a sentarme justo en este banco y te aguardo algunas horas. Desde hace cincuenta años.

Elisabeth sintió un vuelco en el corazón. Ella venía cada día al parque. Cada día desde que Javier falleció en un accidente de tráfico con la intención de seguir recordándole. De eso hacía...mucho, ya no podía recordar el tiempo.

- Tenía la esperanza de encontrarte antes, la verdad- prosiguió la mujer.
Creí que me verías aquí, sentada, que me reconocerías, que me darías la importancia que tengo en tu vida.
Pero no ha sido así.
Has tenido los ojos llenos de ayer, no has visto los árboles de hoy, sino los de hace años, ni las flores de ahora, sino las de otras primaveras.
Ni siquiera has visto a los niños jugar. Tus ojos sólo veían a Javier. Él era lo único que de verdad te apetecía ver. Al único que querías abrazar. El único que te podía comprender. O eso has pensado todo este tiempo.

- Pero...¿Usted como sabe...?

- No digas nada. Ya no hay tiempo. Siéntate conmigo al menos unos instantes, por favor. Déjame sentir tu juventud. Déjame mirarte al menos un momento.

Elisabeth se sentó, sin entender aún muy bien a esa señora, que decía algunas cosas inconexas para ella y otras ciertas.
- Debe tener Alzheimer- pensó. Pero...¿Cómo sabe lo de Javier?

Unos segundos más tarde se armó un gran revuelo en el parque cuando ELLA, Elisabeth, cayó desplomada al suelo, aún con el gatito de peluche en las manos, el que Javier le regaló un día de lluvia, y la sonrisa de aquel que se reencuentra consigo mismo en la cara.

Autoamor





Para no parar de quererse, aceptarse es imprescindible.
¿Qué más da lo que piense el resto?
Lo importante es ser buenas personas y ser personas felices al mismo tiempo.
Os dedico esta canción para que empecéis la próxima semana con mucho autoamor ;).









Ismael Serrano.

sábado, 21 de febrero de 2009

Soy YO


En estos últimos meses he crecido mucho. Y no me refiero a la altura. He dejado de ser sólo la hija, la hermana, la nieta, la sobrina, la prima, la amiga, la amante, la maestra y la alumna.

Ya no soy sólo la buena, la mala, la tranquila y la histérica. La protectora, la generosa ni la egoista. Ya no soy la paciente ni la impaciente. Ni mucho menos la "santa". Ya no soy sólo la que escucha, la que siempre está ahí. La siempre fiel.
He dejado de ser cada una de estas cosas para los demás para ser sólo una: YO MISMA.

No soy perfecta, ni actúo siempre como se espera de mí. Me equivoco mucho, a pesar por mis esfuerzos de no hacerlo. Pero ya no me preocupa. Por fin lo veo como parte del proceso natural de evolución.
Durante muchos años he vivido para los demás. Para hacer lo que se suponía que debía hacer. Y lo peor es que las personas por las que me "sacrificaba" ni siquiera eran conscientes de ello.

Lo mejor de este momento en mi vida es que ya no supongo nada.
He dejado muchos miedos atrás y me dedico a disfrutar de los pequeños momentos de mi vida mientras las cosas van llegando.

Mi autoestima, machacada durante muchos años por otros y por mí misma, ha nacido.
Creo que es la primera vez en mi vida que me valoro realmente. Que sé quién soy y lo que hago...

¡¡¡Y es tan liberador!!!

Lo que para muchos es lo más normal del mundo, a mí me ha costado años y años de reflexión y aprendizaje. A veces se me saltan hasta las lágrimas sin que los demás entiendan por qué. Piensan que estoy triste, pero sólo es alivio. El alivio de por fin haberme encontrado, haber entrado en contacto conmigo misma y poder por fin RESPIRAR.

viernes, 20 de febrero de 2009

No sé por qué.


Hay días que, sin saber ni por qué ni cómo, vienes a mi cabeza y te instalas de nuevo en mi corazón. Y en momentos como estos te extraño profundamente.
Necesito fundirme de nuevo en un abrazo contigo porque con el tiempo te he querido más de lo que te quise cuando te estaba queriendo.
Y aunque ahora estés a años luz de mí y tu vida sea tan desconocida como las pirámides de Egipto, sé que algún día, a tu regreso, compartiremos un momento, quizás sólo un instante, y será solo nuestro.
Este vídeo es el recuerdo de un cariño. El tuyo.





jueves, 19 de febrero de 2009

La nostalgia hecha música...

Tengo un ataque de nostalgia musical...















La puerta


Hace poco cerré la puerta del pasado y abrí la puerta del futuro. Reconozco que me costó mucho. Muchas lágrimas, muchas dudas, mucho dolor. Algo me ataba silenciosamente a eso que ya nunca más sucedería, un sentimiento de melancolia en algunos momentos, de soledad y de pena por lo que podría haber sido, en otros.
Pero la vida es tan bonita, tan cambiante, tan sorprenderte que ¿para qué preocuparse?
Hubo un momento que me rendí. Pero no de la manera tradicional. Empecé a pensar que ya que no podía hacer nada, aceptaba la situación y elegía seguir viviendo con alegría y el mejor humor posible.
Y aquí estoy...
viviendo.












Y ahora ya no tengo nada que darte...





Prometo guardarte en el fondo de mi corazon
prometo acordarme siempre de aquel raro diciembre,

prometo encender en tu dia especial una vela
y soplarla por ti,
prometo no olvidarlo nunca.

Tenía tanto que darte,
tantas cosas que contarte,
tenía tanto amor,
guardado para ti.

Camino despacio
pensando volver hacia atrás
no puedo,
en la vida, las cosas suceden sin más.

Aún pregunto qué parte de tu destino
se quedó conmigo
pregunto qué parte
se quedo por el camino.


Tenía tanto que darte,
tantas cosas que contarte,
tenía tanto amor,
guardado para ti.

Tenía tanto que a veces
maldigo mi suerte,
a veces la maldigo,
por no seguir contigo.

Tenía tanto que darte,
tantas cosas que contarte,
tenía tanto amor,
guardado para ti.

Tenía tanto que darte,
tantas cosas que contarte,
tenía tanto amor,
guardado para ti.

miércoles, 18 de febrero de 2009

Miradas.







Una mirada más ...

¡¡¡Y ERES MÍO!!!

Luego no digas que no te lo advertí...

lunes, 16 de febrero de 2009

Gracias

Gracias, una vez más por todo el cariño que me transmitís a través de vuestros comentarios, de vuestros reconocimientos, diplomas, premios y tantas cosas que se os ocurren.
Hoy quiero mandar mi cariño muy especialmente a Katherine que siempre tiene palabras de ternura y cariño para mí y a Alelu, por el premio "Blogger del día". Chicas, sois muy especiales y me siento muy afortunada de teneros en mi arcoiris.



Este premio va para tres chicas con tres blogs llenos de cosas interesantes, curiosas, divertidas...

* Ana

* Begoña

* Casiopea

domingo, 15 de febrero de 2009

Un sueño


¿Alguna vez habéis tenido un sueño raro de verdad que ha quedado para siempre en vuestra memoria?

Yo tengo varios, pero este es mi preferido.

Estoy en un lugar precioso, una especie de jardín paradisiaco. Paseando encuentro un gran arco de piedra, lo cruzo y un maravilloso oasis-spa se presenta ante mis ojos. Todo reluciente, limpísimo, blanco. Lleno de columnas de mármol con adornos esculpidos. Me veo reflejada en una pared. Guapísima (para algo era mi sueño ¿no?), con el pelo ondeando por la suave brisa que entraba a través del arco. Llevo un albornoz blanco, que del me voy desprendiendo poco a poco mientras disfruto del silencio y la paz que se respira en aquel lugar. Como en un anuncio de un producto desnatado mi cuerpo parece el de una grácil bailarina (jiji, lo que engaña la mente en sueños ¿eh?) mientras me lanzo de cabeza al agua cristalina.
Empiezo a nadar, despacito, disfrutando del momento, cuando...¡Ohhhhh! ¿¿¿QUÉ ES ESTO???
¡Un trozo de chorizo! ¡¡¡morcilla!!! ¿¿¿Judías???
¡¡¡NO ME LO PUEDO CREER!!! ¡¡¡ESTOY NADANDO EN FABADA!!!
Todo el glamour de mi sueño a la mierda...
Me dió un ataque de risa en el sueño, tan fuerte, que me acabé despertando.
Moraleja: "Las apariencias engañan".

sábado, 14 de febrero de 2009

Día de los Enamorados



Hoy es el día del Amor. Unos lo vivimos con ilusión (yo me enamoro hasta de un árbol si hace falta). Otros lo viven como un compromiso (¡tengo que comprar algo, upps!). Otros con indiferencia (y a mí qué, si no tengo pareja o a la que tengo paso de demostrarle hoy que la quiero ¿para qué si él/ella ya lo sabe?).
El día de San Valentín es una excusa más para disfrutar de la vida, para valorar lo que tenemos o para soñar lo que tendremos en un futuro.


Si tienes pareja demuéstrale hoy cuánto la quieres, lo importante que es para ti, todo lo que significa ¡¡¡Pero no te olvides de demostrárselo a lo largo de todo el año!!!
Nunca se le dice suficientemente a alguien "te quiero". Nunca está de más una muestra de afecto, un abrazo, una caricia, un beso.




Si no la tienes, disfruta igualmente del día. Enamórate de ti y no permitas que el desánimo por no tener pareja te invada hoy. Regálate algo que te guste (no hace falta que sea algo material, puede ser un chocolate calentito o una buena película, la música que te gusta o un largo baño), y recuérdate hoy cuánto te quieres y lo importante que eres como ser humano. Y sonríe y siente amor por la vida. Hay muchas formas de sentir el amor.




¡¡¡Feliz San Valentín!!!

Os dejo una poesía. De amor, por supuesto.



Quiénes se amaron como nosotros? Busquemos

las antiguas cenizas del corazón quemado

y allí que caigan uno por uno nuestros besos

hasta que resucite la flor deshabitada.

Amemos el amor que consumió su fruto

y descendió a la tierra con rostro y poderío:

tú y yo somos la luz que continúa,

su inquebrantable espiga delicada.

Al amor sepultado por tanto tiempo frío,

por nieve y primavera, por olvido y otoño,

acerquemos la luz de una nueva manzana,

de la frescura abierta por una nueva herida,

como el amor antiguo que camina en silencio

por una eternidad de bocas enterradas.

(Cien Sonetos de amor, de Pablo Neruda)

viernes, 13 de febrero de 2009

¿Y tú qué lees?


Ya sabéis todos cuánto me gusta leer. Es una de mis aficiones favoritas. Me entretiene, me guía, me enseña, me transporta a otros mundos. Vamos que me encanta.
Suelo comprar muchos libros, y claro, como no me puedo leer todos a la vez los voy guardando en cajas que guardo en un trastero (ya no me caben en casa) y de vez en cuando me voy de "expedición" abro la caja y...¡¡¡Oh, sorpresaaaaaaaaaa!!! Me siento como en un día de reyes. Compro tantos libros que no me suelo acordar de los títulos y me hace mucha ilusión volver a descubrirlos.
Hoy os voy a pedir un favorcito...¿Me podéis decir cuál es vuestro libro favorito y por qué o recomendarme alguno y decirme un poco de qué va (sin contar el final, claro)?
Es que tengo pensado arrasar en la librería a lo largo de la semana próxima...;)
Un besazo.

Un premio estupendo.


Campanilla, gracias por este premio. Desde aquí te felicito por el blog tan estupendo que tienes. Me encantan las entradas tan curiosas que haces, me entero de un montón de cosas que no sabía...¡¡¡y las cajitas que haces de decoupage, tu nueva afición!!!
La verdad es que tienes un blog entretenido, cercano y sorprendente.
Como me lo dieron en mi otro blog copio literalmente la entrada excepto a quién se lo doy yo ;).
El que recibe este premio debe:
1º-Escribir una lista con 8 cosas que sueñe.
2º-Pasar el premio a 8 blogs amigos.
3º-Hacer un comentario en el blog que te lo envió.
4º-Hacer un comentario en los blogs premiados.

Mis sueños:
Yo soy una persona muy soñadora, así que tengo miles de ellos todos los días...
Los ocho que elijo ahora son:
- Ser feliz con todo lo que hago. Es un sueño importante ¿verdad?
- Volver a reunir a toda mi familia y cenar en armonía en casa de mis abuelos.
- Tener mi propia casa y que ésta sea un lugar acogedor y luminoso, con mucho espacio, porque tiendo a acumular muchísimas cosas...
- Volver a ver a Bruja. Ya sé que soy repetitiva ¡¡¡pero la echo TANTO de menos!!!
- Sacarme el carnet de conducir (de una vez) y comprarme un Mini. Me encantan esos coches. Ahí van dos deseos nada menos.
- Conseguir un trabajo fijo, a ser posible en un colegio, porque me encantan los niños y disfruto mucho con mi profesión.
- Viajar por todo el mundo. Conocer lugares, costumbres y gente diferente.
Les paso el premio a estas personas que tienen unos blogs maravillosos donde me refugio de vez en cuando. Un besito a todos.

martes, 10 de febrero de 2009

Tengo un virus raro.


Algo ha cambiado en mi interior. No sé muy bien cómo ha sido, pero puedo sentirlo cada minuto del día. Empezó siendo algo pequeño, una especie de saltito en el corazón y poco a poco se ha convertido en una ola que inunda mi interior de paz, de alegría, de amor.
Tengo ganas continuas de sonreir. Incluso cuando voy sola por la calle descubro que voy sonriendo sin darme cuenta cuando alguien me devuelve la sonrisa.
¡¡¡Es una sensación maravillosa!!! ¿¿¿Por qué me siento tan bien???
¿Será un virus de esos raros que se pillan de repente?
Y luego está lo otro. La gratitud. Me siento profundamente agradecida por todo. Hasta por las cosas que en apariencia no son tan buenas.
Definitivamente he entrado en un estado de locura. No tiene otra explicación.
Quizás mañana me despierte y me dé cuenta de que en realidad soy extraterrestre y vuelva a mi planeta...
¿Quién sabe lo que pasará mañana?
No sé qué pasará mañana, pero estoy segura de que será algo bueno. Es lo que tiene mi virus, que me hace ver la vida de color rosa.
Todo va a ir bien...

lunes, 9 de febrero de 2009

Cumpliendo un sueño.


Hoy estoy agotada, pero muy feliz.
Cuando era pequeña estudié francés. Es un idioma que siempre me ha gustado pero que, desgraciadamente, he olvidado en gran parte.
Cuando al romper mi relación el mundo se me vino abajo, me di cuenta de que no estaba viviendo la vida que quería vivir y empecé a buscar en mi interior cosas que me pudiesen hacer feliz.
Y allí, en el fondo de mi alma,una vocecita muy débil me decía "aprende francés".
Recordé mi primera clase con diez años. Lo mayor que me sentí ese día. Y lo mucho que me gustó. Recordé a mis amigas africanas, que no sabían ni una palabra de español, con las que me entendía en francés perfectamente. Y recordé muchos momentos felices en los que este idioma estaba de fondo.
Y entonces lo supe. Este era un sueño desde hace mucho tiempo. Un sueño que siempre dejaba "para otro momento".
Y ese momento es AHORA.
He vuelto a la Universidad después de nueve años. Hago un curso para principiantes pero con cierta base, y eso me supone un esfuerzo. Trato de recordar todo lo que sabía lo más rápido posible y de entender a mi profesor, un tipo muy interesante, al mismo tiempo. Cada minuto de los que paso en esa clase soy feliz. Y teniendo en cuenta que las clases duran dos horas ¡soy feliz mucho rato!
Otro de mis sueños es ir a París. Sé que iré algún día y además podré hacerme entender perfectamente, jeje.
En fin, espero que tengáis un principio de semana tan satisfactorio como el mío. Besitos.

domingo, 8 de febrero de 2009

El hada busca al gnomo ¿Lo llegará a encontrar?

El hada pequeñita
de las piedras preciosas
que vive en un coral
busca al gnomo que habita
la corteza rugosa
de un antiguo nogal.

Y, juntos, de la mano
para hacer travesuras,
aquella noche van,
como hermana y hermano,
por las sendas oscuras
de la selva ideal...

Detrás va su cortejo
de dudas y sospechas...
Y una marcha triunfal
saluda al crimen, viejo
que ruge y canta endechas
con su voz de puñal.

Van los presentimientos
junto a las intenciones...
Con los recuerdos van
los malos pensamientos,
las locas tentaciones
ahogadas al brotar.

Todo lo que hay de sueños
de otra vida perdido;
lo que pasó o vendrá.
Vagas curvas de ensueños:
lo que casi no ha sido...,
lo que tal vez será...

Va, callado, cruzando
el cortejo discreto
por la selva ideal...
¡Viene el día temblando...;
va a romper el secreto
la aurora al despuntar!...

Mas sólo vio, al mostrarse,
una burbuja sobre
las olas del mar...
Y una cara borrarse
en la corteza pobre
del antiguo nogal.
Manuel Machado.

viernes, 6 de febrero de 2009

Puedes conseguir tus sueños.

Es muy importante alcanzar nuestros sueños, cumplirlos, sentirnos realizados.
A veces eso que nos hace tan felices puede ser una tontería para los demás. Otros pueden criticarnos o estar en desacuerdo. Pero no importa.
Mientras lo que nos haga felices no atente contra la integridad o el respeto hacia los demás debemos tratar de alcanzarlo, luchar por ello.
¿A QUÉ ESTÁS ESPERANDO?

jueves, 5 de febrero de 2009

Afortunada.


Estoy llamando a gritos a la felicidad ¡¡¡y ella está viniendo!!!

miércoles, 4 de febrero de 2009

Gracias, Teresi


Uno de los mejores días de mi vida fue el día que te conocí, lo que pasa es que en aquel momento no lo sabía. Fue una suerte que nos tocara el mismo colegio para hacer las prácticas de Magisterio, y allí estábamos las dos, con cara de susto, en nuestro primer año.
Creo que ninguna había reparado en la otra tras un montón de meses en clase. No habíamos cruzado jamás ni una palabra.
Hoy sé que ese día Dios estaba pensando en mí. Tú me has enseñado el valor de la verdadera amistad. He aprendido de ti cosas tan importantes como la entereza, la valentía y la fuerza, el no rendime ante las adversidades, a través de tu ejemplo.
Me has enseñado lo que es el verdadero amor, el aprecio de verdad por la vida y por las personas que nos rodean.
Dudo mucho que nunca vuelva a conocer a un ser con tu calidad humana, con tu sensibilidad y con tu ternura, tan especiales e irrepetibles.
Sé que sabes cuánto te quiero, Teresi, pero no sé si te has dado cuenta de todo lo que tú me has dado a mí, y todo el impacto que has tenido en mi vida.
Gracias a ti he visto una luz en los peores momentos de oscuridad. Jamás me he sentido sola en mis problemas desde que te conozco. Siempre has sabido estar conmigo de la forma en que lo necesitaba.
Amiga mía, tengo la inmensa suerte de poder contar contigo y después de estos casi 12 años sé que nunca nos faltaremos la una a la otra. Ya nos veo bien viejitas y riéndonos con las cosas de la vida, como siempre. Gracias por borrar cada una de mis lágrimas con tu aliento y con tu sonrisa.
De todo corazón deseo cada día que la vida se porte contigo como tú te portas con los demás. Y en este momento parece que por fin la felicidad que tanto te mereces ha llamado a tu puerta, y esta vez para quedarse.
No te deseo suerte, porque ¡ya la tienes toda contigo! ¿Lo notas?
Un abrazo enorme, te quiero.

martes, 3 de febrero de 2009

Cien cosas que me hacen feliz


En muchas ocasiones la vida no nos da lo que esperamos de ella. Cuando parece que estamos en nuestro mejor momento el destino nos atiza un duro golpe y nos hundimos en la duda, en la inquietud, en la rabia, en la tristeza,..., en cien sentimientos que sólo traen amargura y alejan la alegría de nosotros.
Hace ya mucho tiempo elegí en mi vida ser feliz pese a todo. A veces cuesta luchar contra nuestros fantasmas internos, pero con decisión e ilusión de que se conseguirá superar cualquier mala época, se sale antes del bache.
Por eso hoy voy a compartir con todo aquel que quiera leerlo cien cosas que me hacen feliz. Quizás os apetezca escribir a vosotros las vuestras, porque es muy útil leerlas en los malos momentos. Te sientes mucho mejor después. Un abrazo.



Cien cosas que me hacen feliz.
1- Un buen abrazo de alguien a quien aprecio.
2- Que me hagan reír a carcajadas.
3- Las conversaciones nocturnas que se alargan hasta la madrugada.
4- Comer con mi familia y alargar la sobremesa.
5- Jugar con mis gatos.
6- Encontrarme con gente que hace mucho que no veo y tener la sensación de que todo sigue igual entre nosotros.
7- Las sorpresas (mi amiga Teresi y mi madre son expertas en hacerme feliz en este sentido).
8- Que un niño me diga lo mucho que me quiere.
9- Cantar en la ducha a voz en cuello (y eso que lo hago fatal).
10- Viajar y darme cuenta de cuánto me han echado de menos, a la vuelta.
11- Regalar algo a los demás que sé que les va a hacer ilusión. Y envolver el paquete yo misma.
12- El sonido y el olor de la lluvia.
13- Un buen libro.
14- Ver cómo los girasoles buscan el sol.
15- Que una mariposa revolotee a mi alrededor.
16- Que el sol se cuele por las ventanas y lo inunde todo.
17- El sonido de las olas.
18- La brisa suave que te refresca la cara en un día de mucho calor.
19- Dormir abrazada a mi pareja, cuando la tengo.
20- El café recién hecho.
21- Ver una buena película con palomitas bien arropada en el sofá, cuando fuera hace mucho frío.
22- Despertarme antes de tiempo y darme cuenta de que en ese momento está amaneciendo.
23- Comer cerezas.
24- Oler el perfume de mi padre y el de mi madre.
25- Que me llame por teléfono la persona en la que llevo un tiempo pensando.
26- Ver niños jugando despreocupadamente.
27- Pasear por la orilla de la playa mientras los pies se me hunden en la arena y el agua baña mis tobillos.
28- Reencontrarme con mi familia de Madrid.
29- Que me acaricien el pelo mientras estoy acostada.
30- Echar la vista atrás y darme cuenta de todos los obstáculos que he sido capaz de vencer en mi vida.
31- Maquillarme para una ocasión especial y pensar ¡¡¡pues no estoy tan mal!!!
32- Comprar ropa nueva.
33- Contemplar el momento en que florece una flor o un pájaro sale del cascarón ¡¡¡es tan mágico!!!
34- Ver a mi gato dormir plácidamente y a mi gata jugar con su cuerdita.
35- Hablar con gente mayor y que me cuenten sus experiencias.
36- Aprender cosas nuevas.
37- Crear mis propios complementos.
38- Tomar chocolate con churros rodeada de amigos.
39- Descubrir sitios nuevos en la ciudad.
40- Ir al campo y abrazar a un árbol mientras escucho el sonido de la naturaleza.
41- Darme cuenta de que hay muchas personas buenas en el mundo.
42- Que alguien cumpla su sueño.
43- El sonido de las fuentes.
44- Notar lo importante que soy para algunas personas, cuánto me valoran.
45- Ayudar a los demás a ser un poco más felices.
46- Subirme al coche para hacer una práctica de conducir y pensar: "ya queda un día menos para tener carnet".
47- Poner la música a tope y bailar cuando nadie me ve.
48- Escribir.
49- Que me miren a los ojos, principalmente cuando me están hablando, y no me rehuyan la mirada.
50- Probar nuevas comidas, nuevos sabores.
51- Recordar mi infancia.
52- Que mi hermano viva de nuevo en mi misma ciudad.
53- Ir de paseo con mi madre, las dos solas.
54- Encontrar los zapatos perfectos. Reconozco que tengo debilidad por los zapatos...
55- Saber que un animalito abandonado ha encontrado por fin una familia que le quiere y le cuida.
56- Que los niños pequeños me cuenten las cosas que les gustan.
57- Pintar Mandalas.
58- Redecorar un espacio.
59- Ver puestos de flores contrastando con el gris de la ciudad.
60- Mirar las vistas desde un lugar alto.
61- Tener dos blogs que me dan la oportunidad de expresarme y conocer a otras personas.
62- Aprender francés.
63- Imaginar todos los sitios a los que voy a viajar.
64- Tener la certeza de que estoy donde tengo que estar y que todo va a salir bien.
65- Que los demás me expresen su cariño de mil maneras y yo también poder hacerlo.
66- Los músicos callejeros que inundan de vida la ciudad.
67- Pasear por el casco antiguo de las ciudades.
68- Disfrutar de una tarde en la Biblioteca o en una librería.
69- Darme cuenta de que justo en este instante estoy siendo feliz.
70- Que los demás confíen en mí y saber que hay personas en las que puedo confiar plenamente.
71- Respirar profundamente en un lugar con aire puro.
72- Que alguien tome mi mano y me dé animo cuando de verdad lo necesito.
73- Jugar en el parque con algún niño. No tengo ningún problema en tirarme por el tobogán, columpiarme, correr..., es divertidísimo.
74- Ir de excursión y pasar el día con la gente que quiero, sin pensar en nada más.
75- Recibir la visita de personas a las que quiero y no viven cerca.
76- El momento en el que cierro la puerta de mi clase y miro a mis niños y comienza el día en la escuela.
77- Conservar a mis viejos amigos.
78- Enamorarme una vez más y que sea como la primera vez.
79- Darme cuenta de que sigo siendo la misma en cuanto a mis cosas buenas y que las malas soy capaz de irlas mejorando poco a poco.
80- No guardar ningún rencor a nadie, a pesar del daño que me hayan podido hacer.
81-Saber pedir perdón a tiempo cuando no obro bien con alguien.
82- Comerme una buena porción de tarta con caramelo, ummmmm....
83- Mirar fotos de momentos en los que me sentía plenamente feliz.
84- Meterme en la cama justo después de ducharme con las sábanas recién cambiadas.
85- Ver crecer sanos y felices a los hijos de mis amigos.
86- Despertarme y darme cuenta de que tengo todo un estupendo día por delante.
87- Cuando espontáneamente, un día aburrido surge un plan y acaba siendo un día maravilloso.
88- Que haga buen tiempo, mejora considerablemente mi humor.
89- Darme cuenta de que voy venciendo mis miedos absurdos.
90- Inventar historias con los niños.
91- Disfrutar con mi trabajo cuando lo tengo.
92- Caminar bajo una lluvia ligera.
93- Tomar el sol.
94- Desayunar tras una noche en vela...
95- Ir al cine a ver una gran película, de esas que te remueven los sentimientos.
96- Ver las noticias y que por fin digan algo bueno.
97- Sentirme capaz de hacer cosas que antes me superaban.
98- Tener todavía a mis cuatro abuelos ¡espero que me duren muchos años!
99- Encontrar respuestas a aquellas preguntas/problemas que parecen no tenerlas.
100- Darme cuenta cada día de los muchos motivos que tengo para ser feliz, y si no siempre podré leer esta lista ;).



lunes, 2 de febrero de 2009

Mi querida hadita...


Hay un hada repartiendo ilusiones y cumpliendo sueños por la red ¡Es Campanilla! Me regalado este diploma, que además trae consigo un ratito de felicidad y un montón de sonrisas...
¡¡¡Muchas gracias, Campanilla, por iluminar mi día!!! Un besito.

Escapando del mundo.


Tenía sólo tres años cuando aprendí a leer. En aquel momento no podía imaginar lo útil que me sería la lectura para escapar del mundo.
Solía esconderme bajo las sábanas con una linterna para poder leer mientras el resto dormía. En mi infancia esa era mi interpretación de estar en el Paraiso.
Años más tarde, siendo ya pre-adolescente, mis padres se mudaron a otra ciudad junto con mi hermano y conmigo, y yo aprendí lo que era sentirse sola, extraña en un lugar, rechazada, maltratada psicológica y físicamente por mis compañeros de colegio.
Fue una de las épocas más tristes y duras de mi vida y me costó mucho recuperar mi autoestima después de las cosas horribles que viví en aquel tiempo.
Aún hoy, recordándolo, se me saltan las lágrimas.
Sin embargo, entre tantas lágrimas, entre tanta angustia, descubrí un remanso de paz: la Biblioteca Pública.
Mis padres me hicieron socia y yo iba allí casi cada tarde huyendo de todo lo que no me gustaba.
Aún recuerdo el olor de aquel lugar. Era muy especial. Olía a libros viejos y a esperanza.
Me encantaba pasearme por sus estanterías, acariciar aquellos volúmenes amarillentos que contaban no sólo una historia, sino la historia de otros muchos, que como yo, habían ido a cobijarse en la lectura. En ocasiones, descubría un tesoro en aquellas páginas: un papel que alguien había usado como marcador o una anotación en el margen. Eso me hacía dejar volar aún más mi imaginación...¿cómo sería aquella persona? ¿qué haría en aquel momento? ¿sería feliz o estaría triste como yo?
Así pasé varios años, ante la mirada compasiva de la bibliotecaria, una mujer de mediana edad, de ojos saltones, pelo rubio teñido y olor dulzón que cada día me decía : "¿Te piensas leer todo eso?". Yo sólo afirmaba con la cabeza.
Con el paso de los años mi amada Biblioteca pasó a ser un punto de encuentro para jóvenes de 16 a 30 años, con ordenadores y cómics.
Construyeron un enorme y moderno edificio, cerca de mi casa, para albergar a los amantes de los libros y yo me mudé, con mis ilusiones a otro espacio. Pero nunca he podido olvidar ni a la antigua bibliotecaria, ni todas las veces que pude escapar del mundo en aquel que bien podría haber sido el "Cementerio de los Libros Olvidados" que Carlos Ruiz Zafón describe en su novela "La sombra del Viento".

domingo, 1 de febrero de 2009

Estoy preparada...

"Todos los pensamientos que cruzaban por su mente en aquel momento eran agradables; y los recuerdos del pasado, hasta entonces demasiado turbadores e intensos para evocarlos, pasaban de largo ante sus ojos como luces de los faros de un coche en sentido contrario. Y eso la hizo comprender que, subsconscientemente, había pasado página, que se había reconciliado con el pasado y se disponía a aceptar lo que el futuro pudiese depararle."


Fragmento del libro "Aires de cambio" de Robin Pilcher.