lunes, 17 de agosto de 2009

¿Falta de compromiso?


Llevo un tiempo reflexionando sobre mi vida y sobre la vida de la gente que me rodea.
Sobre por qué cada día se rompen relaciones. Por qué el amor ya no es lo que era.
He llegado a la conclusión de que la falta de compromiso impera en nuestro mundo.
De una manera general, la gente ya no se compromete. Y no sólo en sus relaciones sino practicamente en nada. Por supuesto, hay excepciones.
Pero me entristece ver cómo el grueso de la gente más o menos joven ya no cree el el amor.
La gente se ha hecho egoista. Ya no sabe compartir.
No saben ser fieles.
No saben querer...
Impera el sexo. Todo es sexo hoy en día.
Me pregunto dónde se deja la gente los sentimientos...


15 comentarios:

  1. Tienes razón... los sentimientos vendría siendo algo arcaico para el modo de pensar productivo.
    ¿Dónde hallaríamos compromisos? en el mall humano, en el mercado de la personalidad, donde las cosas brillan solo una mañana de la vida.

    ResponderEliminar
  2. La culpa la tienen los padres: "Dime de dónde vienes y te diré quién eres".
    La verdad, no sé dónde la gente deja sus sentimientos. Tal vez vivimos en una selva donde la gente sólo busca alimentarse, dormir, comer, reproducirse e ir al baño; en conclusión, la sociedad no evoluciona, 'involuciona' hacia un estado más arcaico de cosas.
    Eso sería.
    Saludos

    P.D. Como que se me pasó la mano

    ResponderEliminar
  3. uuuy!! qure curioso que escribas al respecto, por favor chequea este link!!

    http://hijodelaluna-mphisto.blogspot.com/2008/03/acuerdo-de-integridad.html

    justo comence en esto del blog escribiendo acerca de esto, la falta de compromiso, me gustaria muchisimo que lo leas y lo comentes!!

    un enorme abrazote!!!

    ResponderEliminar
  4. Me alegra encontrar una persona joven con tus sentimientos, capaz de hacerlo publico..de gritarle al cielo como lo haces. Te felicíto, por tu riqueza
    por tu valentía
    por tu pureza
    no te conformes nunca con poca cosa
    te mereces mucho más

    cálido abrazo

    ResponderEliminar
  5. Muy cierto..

    Se cree que el compromiso es el opuesto a la libertad y no se entiende la bella paradoja que es el hecho de que cuando uno cumple un compromiso es más libre..

    Ni el sexo ni la diversión están mal.. Todo depende de la actitud y del motor de nuestros actos. El amor legitima todo. El egoísmo nos convierte en seres a merced de nuestros instintos y emociones.

    Lo que impera en el mundo de hoy, es el egoísmo..

    Que nunca falten los colores del amor en tu mundo interior ;)

    besos!!

    ResponderEliminar
  6. Estoy totalmente de acuerdo. No vemos mas allá de nuestras propias narices. Nos creemos el ombligo del mundo y que tenemos derecho a todo lo que nos hace felices, por encima de ttodo y de todos. No, no hay compromiso de vida, ni valores. Se que suena a arcaico, pero es así. Todos vivimos, quizá, pensando que este es nuestro último momento y en vez de compartir, lo arrimamos todo para nosotros.
    Y precisamente, el haber estado cerca de la muerte lo que te da es la certeza de que en esta vida sólo importan realmente tres o cuattro cosas, lo demas no es importante. El Amor que damos y el que recibimos, el AMOR, eso si es importante.

    Me pasé con el mitin

    ResponderEliminar
  7. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Ya nadie se compromete con nada ni con nadie o al menos la mayor parte de la gente, pero creo que este egoísmo impera en jóvenes y también en no tan jóvenes. La gente que conozco sólo viven para el día a día, para su placer propio y suelen utilizar a los demás para ello en vez de estar con los demás por cariño y compañerismo. No sé si me explico bien. Creo que unos somos instrumentos de los otros, en eso nos hemos convertido y es verdaderamente triste. Yo sigo creyendo en el amor e intento no rendirme pero salvo con mi novio y mis padres,gracias a Dios por tenerlos ahí, con el resto no hago más que darme batacazos.
    Llámenme retrógrada pero gracias al "progreso o evolución" nos estamos alejando de los valores más esenciales de la vida.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. El sexo puede ir cargado de sentimientos,lo que motiva al ser humano a hacer todo lo que hace siempre son sentimientos.La pregunta és ¿Por qué el ser humano busca ese tipo de sentimientos?

    Te voy a decir otra cosa,el amor aparece sin más,no lo puedes buscar,tengo un amigo sin ir más lejos que está enamorado y lleva dos meses con su novia,están la mar de felices.Y él antes no era de tener novia,si no de buscar sexo sin más.Deja que la vida cambie a las personas y no que las personas traten de cambiar su vida.La experiencia es el más sabio de todos los maestros,y pone a cada uno en su lugar.

    ResponderEliminar
  9. hola, llevo mucho tiempo intentando dejarte comentarios pero no se que le pasa al ordenador del trabajo se me queda pillado cuando entro el algunos blogs, saludos.
    masquemaquillaje2009.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Solo voy a escribir mi humilde opinión...no creo que exista falta de compromiso, creo y conozco mucha gente como tu dispuesta a comprometerse día a día con todos los que de verdad le importan y marcan su vida...y como hablas del sexo diré algo que me parece vital: todos tenemos necesidades básicas y entre todas ellas figura también un buen sexo con quien amamos de corazón...hermosas tus palabras y no desistas en encontrar porque si que existe el compromiso, la felicidad como pequeños y gratos momentos y gente dispuesta a compartir una relación plena, solo es cuestión de dar con el adecuado, cuesta pero vale la pena..besitos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola a todos/as! Siempre te leo Beatriz, aunque no suelo comentarte, pero es que leer estos pensamientos ha despertado un fuerte impulso en mí a escribir... Bueno, yo estoy pasando una etapa veraniega muy mala, porque el amor de mi vida me ha dejado... Yo siempre he pensado en que nos comprometeríamos y viviríamos juntos y tendríamos hijos o hijas, vamos una vida plena (para mí claro).
    Ahora siento que esa falta de compromiso no ha sido posible y no sé si podré lograrlo algún día... Sé que estoy pasando un mal momento y que quizás lo vea todo tan negro, pero pienso que las inseguridades, los miedos, la falta de lucha, etc... paralizan a mucha gente y hacen que se queden estancadas sin avanzar.
    Ahora no sueño, pero quiero soñar con poder lograr alguien que me quiera y sea capaz de luchar por mí (al igual que yo claro), que me ame hasta comprometerse en unir nuestras vidas (tanto para lo bueno como para lo malo).
    Siento haberme presentado y haberme desahogado aquí, pero necesitaba expresar un poco del dolor que siento por la ruptura con el amor de mi vida...
    BESITOS a todos y gracias por leerme (quien lo haga)
    Marga

    ResponderEliminar
  12. Es verdad amiga, la falta de compromiso con los demás es simplemente a mi parecer un reflejo de la falta de compromiso que tenemos con nosotros mismos.

    Un abrazo!!
    ** Los sentimientos pues aqui te los comparto, bonita!!

    ResponderEliminar
  13. Sólo preguntas para ti, don mucho respeto:
    ¿parece que hablas sobre los demás?
    los sentimientos de los otros, su falta de compromiso, su permanente atención sobre lo sexual y no sobre lo afectivo...
    ¿y tú?
    No se lo digas a nadie, pero en tu interior,,, ¿que pasa?

    ResponderEliminar
  14. Puede que tengas razón, y ya nos supere el afán por poseer algo que nunca llegará a ser nuestro: al fin y al cabo, nos iremos como vinimos a este mundo con las manos vacías, y recuerdos.....
    Tengo 24 años, y creo bastante en cualquier tipo de amor cuyas raíces broten de las verdaderas ganas de compartir regalos como un temblor de emoción, etc.. cosas que no se pueden envolver en papeles de regalo o materiales. Es más, lo único que me ha hecho sentir vivo hasta ahora es estremecerme ante, a veces, la simple idea de sentirme querido y querer lo que me rodea. Un abrazo. Y sigue tiñendo de azul tus días. Poeta del Alba

    ResponderEliminar