lunes, 13 de julio de 2009

La importancia de valorar lo que tenemos



Llevo varios días reflexionando sobre el valor. El valor que tienen las personas que nos rodean.
Ese refrán que dice "Uno no sabe lo que tiene hasta que lo pierde" es uno de los que más rabia me producen. Tiene cierta ironía que uno tenga que perder a alguien o algo para darse cuenta de lo importante que era para nuestra vida.
Por eso me estoy dedicando a dar valor a todo y a tod@s los que tengo alrededor. Reconocer lo bueno que me aporta cada una de las personas que conozco. Ver la suerte que tengo de ser yo y haber nacido en un lugar como España, y no en el Tercer Mundo. Apreciar cada pequeña comodidad de mi vida porque hay much@s que no pueden disfrutarlas.
A veces no me siento valorada o querida por alguna de las personas que tengo alrededor, pero aún así quiero que ellas sigan teniendo valor para mí por todo lo que aprendo de ellas o lo que significan para mí.
Espero que algún día ellas vean algo en mí que les diga que yo también soy importante para su vida...

6 comentarios:

  1. uuuy esta entrada me movio por muchas razones!!

    Se me ocurren muchas cosas para decirte y creo que no alcanzaria el espacio para escribir lo que pienso.
    Pero esa ironia es fatalmente cierta! Una forma dificil de aprender, como metodo es cruel pero efectivo. Valora todo cuanto tengas pero no desarrolles el apego hacia a algo o alguien, entrenate para siempre dejarlo ir. Eso te causara menos sufrimiento en el momento de la separacion.
    Un gran abrazo Beatriz!!

    Por cierto cual es el "segundo mundo"? , yo que naci en el tercero tengo curiosidad por visitarlos! jejejejeje

    ResponderEliminar
  2. Estoy en desacuerdo con Gary Rivera, no quiero dejar ir a las personas que quiero y bueno si sufro, sufro no más. Total la vida da vueltas y si hoy me toca sufrir mañana me tocará reir. Supongo y espero.
    Oye, ¿qué pasa con eso del tercer mundo? Yo vivo en el tercer mundo ¿o en el segundo, o en mi mundo? No sé. Pero no me gustó mucho eso de "yo que nací en España y no en el tercer mundo". Yo nací en Chile y es bonito, y lo mejor es que es taaaan lejos que a los tipos de Al Qaeda ni se les ocurre venir a meterse por acá.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Amigos, no pretendía molestarlos, ni decía lo del Tercer Mundo en todo despectivo, sino todo lo contrario. Creo que soy muy afortunada de no tener que pasar los apuros que muchos de ustedes pueden estar pasando. O quizás ustedes no, pero sí su país. Sólo valoraba mi suerte, porque a veces nos quejamos de vicio.
    Creo que en algunos lugares del mundo, por desgracia, toca sufrir más que en otros. Se me rompe el corazón cuando veo imágenes de gente muriendo de hambre, o sin agua que beber, o sometidos a un gobierno. Me parece indignante.
    Todo el mundo merecería ser feliz, vivir con sus necesidades básicas cubiertas.
    Estoy segura de que cada lugar tiene su encanto, no le daba superioridad a España, aunque a mí me guste porque nací aquí, sé que hay lugares maravillosos que visitar.
    El Segundo Mundo para mí, sería el mundo donde se hicieran realidad nuestros sueños, donde hubiese respeto y tolerancia, donde la gente creciese entre amor y no entre guerras...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Nacer en el primer mundo es motivo más que suficiente para ayudar a los menos agraciados..

    Un besito.

    ResponderEliminar
  5. tu comentario me parece despectivo en el tercer mundo?? tonta, es una pena por la clase de blog que tenes

    ResponderEliminar