domingo, 15 de marzo de 2009

Meditación de Osho sobre el amor.




El amor no es algo que se pueda hacer.
Pero al hacer otras cosas, el amor surgirá.

Hay pequeñas cosas que podéis hacer, estar sentados juntos, contemplar la luna, escuchar música, cosas que no tienen una relación directa con el amor. Éste es muy frágil, delicado. Si lo observáis, si lo miráis directamente, desaparecerá. Sólo surge cuando no estáis pendientes de él, cuando hacéis otra cosa. No podéis ir hacia él en una trayectoria recta, como una flecha. El amor no es un blanco. Se trata de un fenómeno muy sutil...es muy tímido. Si lo encaráis de forma directa, se esconderá. Si hacéis algo directo, lo perderéis.

El mundo se ha vuelto muy estúpido con respecto al amor. Lo quiere de inmediato. Lo quiere como si fuera café instantáneo...siempre que lo queréis, lo pedís, y ahí está.

El amor es un arte delicado; no es nada que podáis hacer. A veces esos raros momentos felices surgen...entonces desciende algo de lo desconocido. Ya no estáis en la Tierra, os encontráis en el Paraíso. Leyendo un libro con vuestro amante, absortos en él, de pronto descubrís que una cualidad diferente de ser ha surgido alrededor de los dos. Algo os rodea como un aura y todo es apacible. Pero no hacíais nada directamente. Sólo leíais un libro, o dabais un paseo, agarrados de la mano contra el fuerte viento...y de pronto está ahí. Siempre os sorprende.

8 comentarios:

  1. Esos elementos escondidos llevan dentro la esencia del amor. La vida es eso, pequeños momentos en cuanto a trascendencia externa que en realidad son los momentos más luminosos de la existencia. Una simple mirada, un gesto que lleve una ligera sonrisa...tienen un valor incalculable.

    Besos de loki vinodelfin.

    ResponderEliminar
  2. Buenas! Lo primero agradecerte la visita a mi blog, ha sido una sorpresabastante grata...

    He ojeado así el tuyo por encima y tiene muy buena pinta, así qvolveré a pasarme por aquí pues. En el mío estás invitada a café cuándo vos desee.

    Un saludo y encantado pues!

    ResponderEliminar
  3. Qué bella reflexión que nos dejas con estas palabras amiga...

    El amor...

    La verdad es que nunca he leído algo que se acerque más a lo que mi alma intuye sobre el amor ;) El amor, cuya lógica no es de este mundo ;)

    En vano son los esfuerzos de nosotros, los limitados mortales, por definirlo, buscarlo, hacerlo caber en una etiqueta... El amor no es de este mundo..

    Pero llega, nos mueve el piso, colapsa nuestra existencia, nos transforma, destruye nuestro ego (cuando se lo permitimos, porque es frecuente que el amor pase de largo, pues si hay algo a lo que al ser humano le cuesta renunciar es a su ego...) y nos revela aquel mundo del que proviene ;)

    Te dejo un suspiro, amiga... Y me voy siguiendo ese rastro.. del amor ;)

    besos..

    ResponderEliminar
  4. El amor es la fuerza y el motor que mueve el mundo sin el nada tendría sentido, yo creo que no tiene que ser algo forzado si no que tiene que surgir, saludos.
    masquemaquillaje2009.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. El amor siempre nos sorprende, y en los momentos menos esperados, pero a la vez mas esperados. Esos días cotidianos, en eso momentos simples, en lo fortuito, el amor se deja entrever entre aquellos que se aman de verdad. Los rebuscados amantes, de días programados se pierden la dulzura de lo inesperado.
    Un abrazo, hermoso tu tema, Nos estamos viendo o visitando.

    ResponderEliminar
  6. Es cierto, siempre nos sorprende… Está ahí, aunque sea agazapado. Un gusto leerte. Te felicito.

    ResponderEliminar
  7. Que bonito lo que escribiste. te encuentro toda la razón. Es verdad, cómo no me di cuenta antes?

    ResponderEliminar