jueves, 30 de abril de 2009

Hasta pronto


Me voy de puente. Nos vemos a la vuelta. Besitos y ¡disfrutad!

miércoles, 29 de abril de 2009

Un buen montón de premios

Esto es lo que he recibido de alguno de vosotros. Muchísimos premios y guiños ¡¡¡GRACIASSSSS!!!

Majecamu y Angelet me han dado dos premios en mis días de ausencia. El premio "Palabras como rosas" y "Anónimos contra el autismo".



Las dos son personas encantadoras, que desprenden mucha ternura, sensibilidad y me hacen sentirlas cercanas, a pesar de la distancia física, con los comentarios tan entrañables que me escriben. Gracias a las dos, de corazón.
Este premio debe pasar a otras siete personas, pero yo prefiero darlo de una manera general a todos los que me leéis cada día. La mayoría de vosotros tenéis un blog, y además vuestro blog me gusta. A través de ellos comparto muchas cosas con vosotros y os siento como parte de mi vida. Con algunos de vosotros aprendo muchas cosas, con otros, lleno mi parte espiritual y también la creativa. Otros me hacéis reír con vuestras ocurrencias y me hacéis pasar buenos ratos. Con algunos me siento identificada. Con muchos me enfrento a la dura realidad.
¿¿¿Cómo elegir quién se merece un premio??? Yo creo que todos lo merecéis, sinceramente.


Casiopea, un pedazo de mujer, de escritora y de periodista, es otra de las que siempre se acuerda de mí. Reconozco que a mí se me van algunos pensamientos diarios hacia ella y deseo que todo le vaya bien porque sé que se lo merece.
Esta vez me daba la oportunidad de participar en el sorteo del abanico precioso que aparece en la foto, realizado por Txiquita, una gran artista y coleccionista de cosas con encanto. Pero claro, debido a mi retraso ¡me lo he perdido! :(



Es que voy como las locas, últimamente. De todas formas, Casiopea, sabes que te lo agradezco igual.
Además, por si lo del sorteo fuese poco...¡¡¡me ha dejado tres premios más!!! Esta chica vale su peso en oro, de verdad.
El "premio a la amistad bloguera" en forma de regalo, que también os dedico a todos los que me acompañáis en el camino y que cada día sois más. Y dos mimos más que compartir con vosotros.
Estoy que "no quepo en mí de gozo".



Anouna, también me ha dado un gran premio, éste que promueve la amistad.


Tengo que decir de ella que me inspira con su "mirada a la vida", que es afectuosa en la expresión de sus sentimientos y que tiene mucho estilo a la hora de escribir. Un besito, cielo.Este premio también tenía unas reglas. Hoy me las estoy saltando todas porque prefiero compartir con todos que seleccionar a unos pocos.

Espero que os llegue mi cariño. Un abrazo colectivo.

martes, 28 de abril de 2009

¡Hola!

¡Hola a tod@s!
No sé si os habréis dado cuenta, pero llevo unos cuantos días un poco "escondida". Quiero decir que no he visitado vuestros blogs ni he contestado a vuestros comentarios. Es porque acabo de llegar de Tenerife, la isla vecina. He pasado allí unos días y antes de irme dejé unas cuantas entradas programadas, pero no me dió tiempo a despedirme.
Últimamente paso bastantes días fuera de casa y eso me impide muchas veces estar en contacto con vosotros.
Quería daros las gracias por todas las palabras que me habéis dejado en estos días y por los premios. Os iré visitando a todos en los próximos días y trataré de ponerme al día ¡¡¡Me llenáis los días de cariño!!!
Además, he visto "caritas" nuevas en el panel de seguidores ;) ¡Bienvenidos a todos!
Un abrazo grande grande de los míos ;D.

domingo, 26 de abril de 2009

Dame tu cariño

Amor.

He aquí lo único que realmente necesito para vivir, junto con la salud, por supuesto.
Puedo adaptarme a sobrevivir con poco dinero, pero no puedo acomodarme en una vida sin amor.


Si me diesen a elegir un tipo de riqueza, elegiría sin duda la riqueza afectiva. El tener cariño y poder darlo en todas las formas posibles.

Ya sé que soy muy idealista, pero cuando pongo en una balanza a toda la gente que me rodea y me quiere y todo tipo de cosas materiales, ya os imagináis quién gana...
Sé que con salud y amor se puede conseguir cualquier cosa.

Y vosotros ¿qué opináis? ¿Qué es de lo que no podéis prescindir en vuestras vidas?









viernes, 24 de abril de 2009

El abrazo


La distancia más corta entre dos puntos es la línea recta. La distancia más corta entre tú y yo es un abrazo.

miércoles, 22 de abril de 2009

Empeño


A veces nos empeñamos en conseguir algo porque lo deseamos con todas nuestras fuerzas o porque consideramos que es lo que "deberíamos hacer/tener". Nos empecinamos en tener determinadas circunstancias en nuestra vida, llegando incluso a obsesionarnos con ellas.

Me refiero a cosas del tipo "a estas alturas".

Esto es:
- "a estas alturas ya debería teener novi@/estar casad@/tener hijos".
- "a estas alturas ya debería tener mi propia casa/coche/negocio/ cualquier cosa material que se suponga que ya deberías tener y no tienes".
-"a estas alturas ya debería haber aprobado la E.S.O/la Carrera/la Oposición/ el carnet de conducir (a mi me trae de cabeza, ya van dos exámenes prácticos suspendidos)".
- "a estas alturas ya debería tener un trabajo fijo".
-"a estas alturas debería ser más list@/más segur@ de mísm@/más delgad@/más sociable/ más lo que sea que no eres en este momento".

Y así una lista interminable de "a estas alturas...".

Pero...¡vamos a ver!

¿¿¿Por qué tanto empeño, en lugar de ser felices con lo que somos, lo que hacemos o con lo que tenemos en este momento???

Si al final LAS COSAS PASAN CUANDO TIENEN QUE PASAR. Ni un segundo antes ni un segundo después.

La próxima vez que te agobies pensando en lo que debería ser y no es, o te obsesiones con algo, recuerda que quizás esta vez sólo tengas que dejar que la vida siga su curso y disfrutarla como venga.
Lucha por tus sueños ¡¡¡pero con una sonrisa en la cara!!!

Meme de la Infancia



Cada vez que alguno de vosotros se acuerda de mí y me hace un guiño a través de sus comentarios o de algún premio, me siento como una niña el día de Reyes.

Este es un premio especial que me ha enviado Titaniii desde su Arca Oriental que me va a llevar a rebuscar entre mis recuerdos infantiles...

¡¡¡Gracias, cielo!!!

Las normas son las siguientes:

- Copiar y pegar íntegramente el meme en un post.

- Contestar las preguntas sinceramente, borrando las contestaciones anteriores.

- Ponerte un tanto nostálgic@ mientras las respondes.

- Nominar a cinco blogs para que sigan.

1.- Cuál es tu primer recuerdo? Dicen que una vez que el niñ@ comienza a hablar se empieza a desarrollar su inteligencia y su memoria. Teniendo en cuenta que mi primera palabra la pronuncié a los 7 meses (y desde entonces no me he callado), tengo un centenar de recuerdos de la infancia. No sabría decir cuál fue el primero, pero tengo uno muy divertido, en el que yo, con algo menos de dos años, me enamoré de una muñeca de trapo que tenía mi vecina mientras mi madre hablaba con ella en la puerta de casa. Y la quería a toda costa. Mi madre, como yo era muy destrozona, no quiso que la mujer me la prestase por miedo a que la rompiese y me dijo que no me preocupase, que luego iríamos a buscar una igual al Corte Inglés. Para los que no sean de España son unos grandes almacenes muy famosos.Yo, ni corta ni perezosa, me metí dentro de casa, mientras mi madre seguía de charla con la vecina en la escalera, cogí el teléfono del salón (me encantaba hablar por teléfono) y me dispuse a hacer "mi pedido telefónico" al Corte Inglés. Debió de coincidir que marcase los números necesarios, y escuché a una chica al otro lado de la línea. Le conté mi vida: quién era, dónde vivía, que quería una muñeca, le dí todos los detalles de la muñeca. Mi madre, que me oía desde fuera pensó que estaba jugando. Y cuando acabó de hablar con la vecina vino a verme y se encontró con que la pobre chica me estaba siguiendo la corriente...

.2.- Nombra algunos de tus juguetes preferidos. Me encantaban todos los juguetes electrónicos. Aunque mi interés real no era jugar con ellos, sino desmontarlos enteritos para ver cómo funcionaban. Los rompía con un afán investigador, y luego los intentaba recomponer, pero ya no había manera. Las muñecas Barbie con todos sus complementos también ocuparon gran parte de mi infancia.

.3.- Alguna travesura de cuando eras niñ@. Decorar toooodo el pasillo de mi casa, recién pintada, con un "precioso jardín" pintado con ceras blandas, y liar a mi hermano para que participase en el proyecto, coloreando la hierba mientras yo dibujaba las flores... él tenía menos de tres años y yo seis. Mis padres se pusieron como dos energúmenos...

4.- Tu comida preferida de aquellos años. Los macarrones con tomate. Muy típico en los niños ¿verdad?

5.- Tus dibujos preferidos de la caja tonta. "Candy Candy". Me llevaba unos berrinches por lo buena que era la niña y lo mal que se lo hacían pasar sus hermanastros...

6.- Tu primera colección de cromos. Una de marcas de coches.

7.- Tu mejor amig@ y por qué. Se llamaba Caterin. Nos conocimos a los tres años y no nos separamos hasta los doce, cuando me vine a vivir a Canarias y ella se quedó en Madrid. Era divertida, mucho más lanzada que yo (que era muy tímida) y nos lo pasabamos estupendamente jugando "a ser mayores".

.8.- Tu primer libro que leíste. Aprendí a leer a los tres años. Lo primero que leí fue un periódico que me encontré encima del sofa.

9- Aquella canción que, siempre que la escuchas, viajas hasta tu pasado. ¿Qué te recuerda? "El final del verano" del Dúo Dinámico. Me recuerda a mi padre y a su aparato de música con micrófono. Me ponía a cantar con él a voz en grito con la intención de que me oyese mi prima que vivía nada menos que en otro barrio, bien lejos. Lo que es la inocencia infantil.

10- Aquel maestr@ que todavía hoy lo recuerdas con cariño. ¿Por qué? Se llamaba Don José. Al principio le odié profundamente porque llegó justo en 2ºde E.G.B, cuando se fue mi profesora Mª Antonia, a la que yo adoraba. No le quería ver ni en pintura y no le hacía ni caso, Pero él con su paciencia y cariño se ganó mi corazón. Años más tarde fue mi primer profesor de francés.

11- Una película que jamás olvidarás porque te recuerda a tu infancia o juventud. "La Historia Interminable"

12- Aquellos tebeos que leías con avidez cuando eras pequeñ@. "Zipi y Zape" y "Mortadelo y Filemón".

13- Una mascota que tuviste de pequeñ@. Mi perro Pancho. Era un Gran Danés negro, tan grande, que mí me parecía un caballo.

14- El primer coche que tuviste cuando te sacaste el carné de conducir. Aún estoy en ello...

15- Un viaje o excursión que hiciste con los compañeros de clase. Nos fuimos de excursión al Museo Arqueológico de Madrid, y aprendimos un montón de cosas. Fue de lo más interesante.

16- Aquel juego que tanto te gustaba jugar de pequeñ@? A los médicos. Nos llenábamos de vendas y de tiritas...

17- ¿Qué programa de la televisión de aquellos años era el que más te gustaba? Uno de Rita Irasema y Miliki que se llamaba "La Guardería". Y, por supuesto "Barrio Sésamo".

18- Un regalo que te hicieron tus padres que jamás olvidarás. Un microscopio de verdad cuando tenía siete años.

19- ¿Hay algún olor que te transporta a tu infancia? ¿Cuál y por qué? Sí, hay unos bollitos rellenos de chocolate que cada vez que los huelo vuelvo a tener cinco años.

20- Un día o un momento de tu infancia que no olvidarás nunca. Mi primer día de guardería. Iba muy contenta con mi mochila pero, al llegar a la puerta, Me agarré al quicio de la puerta con las manos e hice palanca con las piernas, chillando a pleno pulmón, mientras mi madre me empujaba hacia dentro... Pasado el susto inicial, luego me encantaba ir.

Y ahora he de nominar a 5 blogs:

Casiopea http://casiopeayeltiempo.blogspot.com/

Campanilla http://laszapatillasdecampanilla.blogspot.com/

Serenna http://elmercaderdesonrisas.blogspot.com/

Evita- Dinamita http://evitadinamita.blogspot.com/

Katherine http://kadodis.blogspot.com/

martes, 21 de abril de 2009

Anuncios

La verdad es que no me gusta la televisión. La mayor parte de los programas de la tele me aburren enormemente. A veces me entero de las cosas varios días después de que hayan sucedido. Sin embargo, tengo una especial atracción por los anuncios. Me gusta la creatividad de la que se hace gala en una gran parte de los comerciales. Ver cómo nos "manipulan" publicitariamente para que consumamos determinados productos. Le encuentro su gracia...
Aquí os dejo algunos a ver qué os parecen. Un besito, amigos/as.









<


<

lunes, 20 de abril de 2009

Mi alma gemela.


Hay un alma gemela para cada uno de nosotros en algún lugar. A veces, nos parece imposible encontrarla. Pero la verdad, es que existen y están destinadas a encontrarse con nosotros.
Mucha gente cuando encuentra a su alma gemela, sale huyendo. Literalmente.
Es difícil asimilar que la hemos encontrado, porque la mayoría de las veces no se corresponde con el ideal que cada uno tiene en su cabeza sobre como será "EL ALMA GEMELA".
Tenemos la cabeza llena de ideas preconcebidas de cómo deben ser las cosas y las personas con las que nos relacionamos y lo cierto es que la vida casi nunca funciona como nosotros pensamos que tiene que funcionar. Eso nos causa miedo, desasosiego, nos pone los sentimientos patas arriba. Y por supuesto nos da ganas de salir corriendo en la dirección contraria...
Casi nadie quiere perder su independencia cuando conoce a otro. Es algo que aterra. Creemos que si al final encontramos a ese alma gemela en el fondo nos perderemos un poco a nosotros mismos.
Yo no creo eso. Creo que cuando de verdad estás con tu alma gemela eres más tú mismo que nunca, porque te sientes libre de serlo.
Lo más llamativo de todo es la confianza que te entra al conocer a esta persona. Crees en ella y en ti. Y no te preocupan cosas que antes te preocupaban muchísimo en una relación. Esa persona no tiene que ser perfecta. No tiene que ser ni un príncipe ni una princesa porque cada minuto que pasas con ella te sientes completamente humano. Es maravilloso.
Yo siento que he encontrado a mi alma gemela. De hecho, he encontrado dos almas gemelas.
La primera que encontré es un alma generosa, humana, fuerte, detallista, llena de magia y de sentimientos. Es una mujer. Mi mejor amiga: Teresi.
Y al final, después de mucho tiempo, encontré "por casualidad" a mi segunda alma gemela. Y esta vez es un hombre. Le admiro mucho. Por todo lo que es y lo que no es. Es todo lo que yo no soy y sé que yo soy todo lo que él no es. Él es analítico, racional, lógico al extremo. Justo lo contrario a lo que soy yo. Sin embargo, tiene algo especial. Tiene una ternura difícil de explicar y creo que él mismo no es consciente de ello. A veces me parece maduro, resuelto, duro. Otras sólo un niño confundido.
Cuando apareció yo no le estaba buscando. Pero la primera vez que le vi, lo supe. Y, no. No fue el típico flechazo. Por supuesto, me resistí.
"¡No puede ser!"- fue lo primero que pensé.
Ahora pienso que encontrarle era necesario para mi crecimiento espiritual. Él me enseña muchas cosas, aún sin saberlo.
No sé si la nuestra será una relación duradera o efímera, pero al menos puedo afirmar que yo he encontrado a mi alma gemela.

viernes, 17 de abril de 2009

Despeinada...

Mi amiga Teresi me ha enviado un correo electrónico que me ha encantado. Tanto, que quiero compartirlo con vosotros...
¡Feliz fin de semana!

¡¡¡DESPEINADA!!!

Todos deberíamos atender esta frase con intensidad, sin poses, disfrutando cada momento, cada experiencia, cada afecto. Sin lugar a dudas, seríamos mucho más felices.
Hoy he aprendido que hay que dejar que la vida te despeine, por eso he decidido disfrutar la vida con mayor intensidad…
El mundo está loco. Definitivamente loco… Lo rico, engorda. Lo lindo sale caro. El sol que ilumina tu rostro arruga. Y lo realmente bueno de esta vida, despeina…

- Hacer el amor, despeina.

- Reírte a carcajadas, despeina.

- Viajar, volar, correr, meterte en el mar, despeina.

- Quitarte la ropa, despeina.

- Besar a la persona que amas, despeina.

- Jugar, despeina.

- Cantar hasta que te quedes sin aire, despeina.

- Bailar hasta que dudes si fue buena idea ponerte tacones altos esa noche, te deja el pelo irreconocible…


Así que como siempre cada vez que nos veamos yo voy a estar con el cabello despeinado…
Sin embargo, no tengas duda de que estaré pasando por el momento más feliz de mi vida.
Es ley de vida: siempre va a estar más despeinada la mujer que elija ir en el primer carrito de la montaña rusa, que la que elija no subirse.
Puede ser que me sienta tentada a ser una mujer impecable, peinada y planchadita por dentro y por fuera. El aviso clasificado de este mundo exige buena presencia: Péinate, ponte, sácate, cómprate, corre, adelgaza, come sano, camina derechita, ponte seria…

Y quizá debería seguir las instrucciones pero ¿cuando me van a dar la orden de ser feliz? Acaso no se dan cuenta que para lucir linda, me debo de sentir linda… ¡La persona más linda que puedo ser! Lo único que realmente importa es que al mirarme al espejo, vea a la mujer que debo ser..

Por eso mi recomendación a todas las mujeres:
Haz el amor, UNA Y MIL veces haz el amor, Entrégate, Come rico, Besa, Abraza, Baila, Enamórate, Relájate, Viaja, Salta, Acuéstate tarde, Levántate temprano, Corre, Vuela, Canta, Ponte linda, Ponte cómoda, Admira el paisaje, Disfruta, y sobre todo, deja que la vida te despeine. Lo peor que puede pasarte es que, sonriendo frente al espejo, te tengas que volver a peinar.

jueves, 16 de abril de 2009

Lo confieso...


Lo confieso. Soy una mujer tierna, sensible e incluso ñoña en determinados momentos. Cuando me tocan la fibra sensible lloro con facilidad y si veo algo emotivo noto como un nudo se va formando en mi garganta hasta casi estrangularme.
Tengo una empatía exagerada y puedo llegar a sentir como propios los estados emocionales de los demás, lo que no siempre es del todo agradable.
Puedo perderme en los ojos de los otros, no importa que sean desconocidos, y saber de ellos cosas que no me cuentan sus labios.
Me derrito con un gesto de cariño, con un pequeño detalle. Me encantan los abrazos, las caricias y los besos. Y es que yo no sé vivir si amor.
No creo en los príncipes azules, pero sí en las almas gemelas. Creo que hay por ahí un ser humano tan lleno de defectos como yo, que no me rescatará de nada y que incluso me dará algún que otro dolor de cabeza, pero que me comprenderá como nadie y estando a su lado sabré que he encontrado mi sitio.
Es muy cursi ¿verdad? Bueno, no importa, puestos a confesar confieso que soy cursi, y romántica. Y un poco idealista también ¡qué se le va a hacer!
He descubierto que cojo cariño muy rápido a las personas, incluso a las que no conozco cara a cara. Necesito el contacto humano mucho más que comer o dormir y últimamente noto un derroche de cariño en todas direcciones y, la verdad, estoy encantada.
No recuerdo haber sido tan feliz en mucho tiempo. De hecho interiormente estoy algo eufórica.
A veces pienso: "¿¿¿Por qué me quiere tanto la gente???"
Y luego me doy cuenta de que es porque los demás también se dan cuenta de lo mucho que les quiero yo a ellos.
Y además de todo esto, he de confesar que mi corazón tiene un inquilino y que no sé muy bien cómo ha pasado, pero se ha instalado y no se va...
¡Y estoy tan sorprendida!
Y un poco asustada. Sí, también estoy asustada...

miércoles, 15 de abril de 2009

Tiempo


Desde que ha terminado la Semana Santa tengo la impresión de que los días han encogido.
De verdad. Me falta tiempo. Tengo la cabeza en un continuo burbujeo de ideas, ganas de hacer mil cosas, de aprender cosas nuevas, de hacer ejercicio, pero no hay manera. O mi reloj tiene menos minutos que antes o mi persona necesita días interminables...

lunes, 13 de abril de 2009

De nuevo por aquí

Tenía ganas de volver al blog. Es lo único que he echado de menos en estos días de sol, playa, relax, felicidad, lectura, deporte...
Eso y las torrijas de mi madre, que esta Semana Santa ni las he probado.
Llegué anoche, y después de besuquear a mis padres y a mi gato Ron lo primero que hice es coger mi adorado portátil y entrar en el blog, mi rinconcito en el Mundo, y ver todos vuestros mensajes y guiños ¡¡¡me hacéis muy feliz!!! GRACIAS A TODOS/AS.
Además Blue Moon me ha dado nada menos que tres premios. Me he quedado hinchada como un pavo...
Eres un encanto, lunita.
Aquí os los dejo.
Se supone que hay que dárselos a 15 personas, pero ¿por qué no compartirlos con todos para animar la vuelta a la rutina?
Un abrazo gigante y venga ¡¡¡a coger carrerilla y a soñar con las vacaciones de verano, que ya queda menos!!!

domingo, 12 de abril de 2009

Proverbios


Me encantan los proverbios. Encierran grandes enseñanzas en sus palabras.
Aquí os dejo algunos, para reflexionar un poco. Un abrazo.
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás, y a un tonto por ningún lado."
"A fuerza de ir todo mal comienza todo a ir bien" (Proverbio francés).
"Dame un pez y cenaré esta noche, enséñame a pescar y cenaré siempre" (Proverbio chino).
"Yo me quejaba porque no tenía zapatos hasta que conocí a un hombre que no tenía pies" (Proverbio árabe).
"Lo pasado ha huido, lo que esperas está ausente, pero el presente es tuyo" (Proverbio árabe).
"El corazón es un niño: espera lo que desea" (Proverbio ruso).
"La sonrisa cuesta menos que la electricidad y da más luz" (Proverbio escocés).
"Cuando te inunde una enorme alegría, no prometas nada a nadie. Cuando te domine un gran enojo, no contestes ninguna carta" (Proverbio chino).
"Mientras el tímido reflexiona, el valiente va, triunfa y vuelve" (Proverbio griego).
"El amor y la tos no pueden ocultarse " (Proverbio italiano).
"La crueldad es la fuerza de los cobardes " (Proverbio árabe).
"Nunca tengas miedo del día que no has visto" (Proverbio inglés).

sábado, 11 de abril de 2009

Confesiones silenciosas


"En un beso, sabrás todo lo que he callado".
(Pablo Neruda)

viernes, 10 de abril de 2009

De repente los ecos divinos.




De repente los ecos divinos
que en el tiempo se apagaron,
desde lejos de nuevo llamáronle
con el poderoso encanto
que del fondo del sepulcro
hizo levantar a Lázaro.



Agitóse al oírlos su alma
y volvió de su sueño letárgico
a la vida, como vuelve
a su patria el desterrado
que ve al fin los lugares queridos,
mas no a los seres amados.


Alma que has despertado,
vuelve a quedar dormida;
no es que aparece el alba,
es que ya muere el día
y te envía en su rayo postrero
la postrimera caricia.

Rosalía de Castro.


Nota: Pintura "La Dormeuse" ( "La Dormida") de Tamara Lempicka.

jueves, 9 de abril de 2009

¿De verdad estás conmigo?


He abierto los ojos y estabas aquí, a mi lado. Dormías, plácidamente, con una expresión serena en la cara. Me he acercado a ti, despacito, y entonces me has abrazado muy fuerte, aún con tus ojos bien cerrados.
Ahora no estoy segura de si existes realmente o sólo eres el producto de mi imaginación...

miércoles, 8 de abril de 2009

¡ Fuego !



"El amor es como el fuego; suelen ver antes el humo los que están fuera, que las llamas los que están dentro".
(Jacinto Benavente )
...Y un día te das cuenta de que ya te has quemado.




Felices Pascuas



Dentro de unas horas estaré en la playa. Durante unos días pienso relajarme al máximo, disfrutar de una vida sana y hacer un poco de deporte (no mucho, que cansa).

He dejado programadas unas entradas para estos días. A mi vuelta volveré a pasar por vuestros blogs. Lo malo de irme a la playa es que allí no hay internet...

Espero que paséis unos buenos días de vacaciones. Muchos besitos, abrazos y que disfrutéis de la Semana Santa.

martes, 7 de abril de 2009

Para Angelet



Querida Angelet:

Algunas personas son distintas. Tienen algo especial, una belleza interior difícil de explicar, una luz que ilumina al mundo y hace de él un sitio mejor.

Tú me has demostrado ser una de estas personas. Te agradezco profundamente tus palabras llenas de ternura, tus caricias en cada una de tus letras y ese cariño que has enviado hasta mi propio corazón y me ha emocionado hasta llorar, de felicidad, de ver que aún quedan personas como tú en el mundo (justo hoy que tú hablas de las emociones en tu blog).

Me alegro mucho de que hayas vencido tu timidez porque el mundo merece conocer a alguien como tú.

Espero que te mejores pronto de esa enfermedad de la que hablas. Te envío desde aquí toda la fuerza, el ánimo y la serenidad que puedas necesitar para que pronto estés sana.

Aquí tienes una amiga para lo que necesites. No importa que no nos conozcamos en persona. A veces a las personas que tienes alrededor y ves todos los días son a las que menos conoces...

Un abrazo enorme lleno de cariño, y gracias por acompañarme todo este tiempo, aunque haya sido en silencio.

Un pequeño descubrimiento.

Hace varios días, paseando por Vegueta, el casco antiguo de mi ciudad, alguien especial y yo descubrimos cerca de la Catedral, una librería de segunda mano. Era una librería de Obra social. Creo que los dos nos enamoramos de aquel lugar.

Entre los muchos libros que había, mi atención se fijó en uno de aspecto viejo, del poeta y filósofo libanés, Gibran Jalil Gibran titulado "El Profeta, el Loco y el Vagabundo". Está lleno de sabiduría. Os dejo un fragmento que habla acerca del matrimonio...



DEL MATRIMONIO


DE NUEVO Almitra preguntó: ¿QUÉ PIENSAS DEL MATRIMONIO?
Y Almustafá contestó:

Juntos habéis nacido y seguiréis así para siempre,
Aún cuando las blancas alas de la muerte disipen vuestros días,
y juntos, también, en la memoria de Dios.
Mas permitid que haya espacios en vuestra unión, y dejad que los vientos dancen entre vosotros.
Amaos el uno al otro, más no hagáis del amor una prisión: es preferible que sea un inquieto mar entre las playas de vuestras almas.
Llenad el uno al otro la copa, mas no bebáis de una sola. De vuestro pan convidaos, empero, no comáis de la misma hogaza.
Cantad y danzad juntos, y sed alegres, pero dejad que cada uno esté solo,
como lo están las cuerdas de un laúd, a pesar de estremecerse con la misma música.
Ofreceos el corazón, pero que cada cual sea su fiel guardián, porque únicamente la mano de la vida puede contener vuestros corazones.
Y erguíos juntos, mas no muy próximos: las columnas del templo se plantan firmes y separadas, y el encino y el ciprés no crecen uno a la sombra del otro.

Una nueva caricia para el corazón


Angelet, gracias por tu muestra de cariño y por tu inspirador blog. Un abrazo.
1. Mostrar el sello Maneiro en tu blog. Hecho.
2. Poner el link de quien te lo da. http://somosangelesenlatierra.blogspot.com/
3. Nominar a 10 blogs merecedores del premio. Diez blogs maravillosos, mágicos, divertidos, llenos de ternura, entretenidos....
4. Avisar a sus candidatos. Lo haré lo antes posible...
5. Publicar estas reglas. Listo.
6. Confirmar que los blogs indicados respetan el sello y las reglas
7. Enviar una foto de un amigo/a para olhaquemaneiro@gmail.com con los 10 links de los blogs indicados para la verificación.Si los blogs tienen el sello y las reglas correctamente, dentro de unos días recibirás una caricatura en P&B. en cumplimiento de las reglas.

lunes, 6 de abril de 2009

Amar


" El amor y la duda nunca hacen buena pareja" (Gibrán Jalil Gibrán).

Si amas, hazlo con todas las consecuencias, sin reparos, sin peros...Sólo AMA.
No lo pienses, SIÉNTELO.

La vida es simplemente maravillosa

A veces me paro unos segundos y me doy cuenta de lo maravillosa que es la vida. Está llena de pequeñas cosas (que son realmente las importantes), de sorpresas, de instantes mágicos...
Hoy he recibido tres "pequeñas-GRANDES" alegrías.
Una de alguien a quien no conozco personalmente, pero que desde hace tiempo la vida se empeña en ponernos el uno delante del otro sin llegar a coincidir del todo, y al que le tengo un gran cariño en base a lo mucho que he leído de él. Gracias, Coco, tu mensaje me ha llegado al corazón.
Otra son la enorme cantidad de mensajes que me habéis ido dejando en estos dos días de ausencia (me he ido a la playa, a quitarme el color "blanco-muerta" que tenía de todo el invierno sin sol), muchos de gente que ya le es familiar a mi arcoiris y otros de caritas nuevas que son acogidas con mucha alegría por aquí.
Y por último, este premio, que me da Hedda, desde su "Maravilloso mundo de Oz", (y que en su día me regaló Ángeles), y que desde aquí se lo agradezco enormemente por el afecto que transmite. Hedda, las dos sabemos que en el fondo no eres tan bruja del Oeste, eres más bien un hada disfrazada, jiji...




Esta vez no voy a seguir la cadena del premio. Aquí queda con cariño para vosotros...

viernes, 3 de abril de 2009

Vive, pero vive feliz.


Que nada os impida mantener una actitud optimista ante la vida.
Que nada os borre la sonrisa de la cara.
Y que de cada mala experiencia saquéis un aprendizaje que os ayude a seguir vuestro camino con más sabiduría y mejor humor.
La vida es tan bonita que no merece la pena desperdiciarla.
En tiempos de crisis sonríe ¡que es gratis!
Os deseo un feliz fin de semana a todos ; D

jueves, 2 de abril de 2009

El día que me empecé a escuchar.


El día que me empecé a escuchar algo cambió en mi vida. Cambió dentro de mí, pero de alguna manera este cambio se reflejó fuera.
Fue algo muy curioso. Escuche mi corazón de una manera tan fuerte que su latido retumbaba en mis oidos, en mi garganta, en mi pecho, en mi estómago y hasta en las palmas de mi manos. Y entonces, lo supe.
Supe que me había encontrado a mí misma y sentí un júbilo indescriptible. Desde ese día escucho una vocecita en mi interior que me cuenta cómo van las cosas. Pero no es la vocecita tremendista, dramática del pasado, la que nunca estaba conforme con nada y me inculcaba miedos absurdos. No. Esta es una vocecita agradable, cercana, tierna, que me transmite amor, compasión, ternura, gratitud. Me cuenta con una exactitud pasmosa todas las cosas buenas que van a suceder...¡¡¡y suceden!!!
Se me ha desarrollado la intuición, y mi conciencia se ha enamorado. Pero esta vez, de MÍ MISMA.
Y yo, me he enamorado de la vida...

miércoles, 1 de abril de 2009

Lo que quiero...

...es poder estar a tu lado.