sábado, 31 de enero de 2009

Pepito Grillo

Hay personas que no tienen conciencia y si la tienen no escuchan lo que les dice y otras, en las que me incluyo, que tienen una conciencia muy muy desarrollada...
Creo que por eso me encanta Pepito Grillo. La voz de la conciencia.
Cuando era muy pequeña mi padre, cada fin de semana que estaba en casa (el pobre tenía tres trabajos), nos leía a mi hermano y a mí Pinocho.
A mí el muñeco de palo en cuestión no me caía demasiado bien (sobre todo porque mi padre nos leía la edición antigua, en la que Pinocho era bastante perverso, no el muñequito inocente de Disney), pero sin embargo Pepito Grillo...Me emocionaba, me hacía reir, me llamaba la atención, porque siempre estaba en el momento adecuado por ahí cerca para darle a Pinocho buenos consejos.
Y eso es de agradecer ¿o no?
Una vez, hace mucho tiempo, Pepito Grillo llegó a mi vida. Así, de imprevisto.
Le vi en el escaparate de una agencia de viajes donde se daban a conocer las maravillas de Disney World, y le quise nada más verle. Me recordaba a mi infancia. Ahora hay una tienda Disney casi en cualquier ciudad, pero antes era dificilísimo conseguir uno de esos peluches.
Una tarde,la persona más detallista de todas con las que salido, apareció en mi casa con mi adorado muñeco ¡me hizo tanta ilusión!
Sobre todo porque tuvo que convencer a la chica de la agencia para que deshiciese en escaparate y le vendiera al muñequito. No tengo ni idea de cómo lo hizo...
Desde entonces mi Pepito Grillo me acompaña y me trae muchos muchos recuerdos. Y todos son bonitos.

PD: Sé que yo no soy Pepito Grillo, pero si me necesitáis dadme un silvidito ;).



jueves, 29 de enero de 2009

El cielo


El cielo. Un lugar donde muchos aspiran a ir a base de buenas obras, visitas a su iglesia, oraciones y rituales y por donde otros muchos paseamos cada día.
Es fácil llegar al cielo. El camino no es ningún secreto, y está lleno de señales e indicaciones ¡Y los semáforos siempre están en verde!
Sólo hay que abrir bien los ojos para no saltarse la entrada...
Cada vez que ves un rayito de sol entrando por la ventana, cada vez que disfrutas del aroma de una flor, cada vez que la brisa azota tu cara y te revuelve el pelo, se abre una puerta hacia el cielo.
Si eres capaz de apreciar la risa de un niño, mirar a los ojos de un desconocido y sentirle cercano, valorar un buen abrazo, sentirse agradecido por las cosas del día a día, es que ya has llegado.
El cielo está aquí, en la Tierra. De ti depende buscarte un apartamento bien céntrico en la zona e instalarte en él. Los que llegan nunca quieren marcharse...
PD: Miguelo, espero que ahora que tienes carnet no te saltes la entrada al cielo. Pon atención, que los miopes lo tenermos un poco más difícil ;). Un beso.
Entrada relacionada: "Arriba en el cielo"

Para ti.





Hay un Chimpancé en mi blog.
Y no es uno cualquiera ¡qué va!
Es el tercero de una familia de chimpancés y nada menos que un futuro abogado.
No sé cómo sucedió, pero un día salió de su selva y apareció en mi arcoiris. Y me encanta que esté por aquí, dejando sus comentarios.
Esta entrada es sólo para él.



Querido Tercer Chimpancé:
Quiero complacer tu necesidad de algo alegre, así que te envío mi enorme sonrisa (no quiero que te cortes las venas, que eso ensucia mucho ;) ).
Soy esa Mona tan "mona", de la foto de arriba...
No sé si pasas por un mal momento por lo de aquella chica que te "mandó a volar" como tú dices, pero si es por eso... Créeme NO MERECE LA PENA.
Ella se lo pierde mucho, amigo.
Si estás desanimado por otros motivos no te preocupes. Hay esperanza. TODO acaba pasando, y mientras pasa es mejor estar contento ¿no?
Puedes contar conmigo si quieres desahogarte...Soy una buena "oreja" (lo puedes apreciar en la foto adjunta).
Desde mi mundo multicolor te envío mucho ánimo y positividad, que es lo mejor que tengo en este momento, y abrazos y besos a través de la pantalla.

P.D: Acepto sugerencias para escribir mis entradas, para eso esto es un blog democrático con libertad de expresión ;).

miércoles, 28 de enero de 2009

Como en un libro abierto



RIMA XLIV
Como en un libro abierto
leo de tus pupilas en el fondo.
¿A qué fingir el labio
risas que se desmienten con los ojos?
¡Llora! No te avergüences
de confesar que me quisiste un poco.
¡Llora! Nadie nos mira.
Ya ves; yo soy un hombre... y también lloro.

Gustavo Adolfo Bécquer




¿Por qué algunas personas tienen reparos en confesar sus sentimientos hacia otra persona?

¿Por qué se muestran impenetrables al dolor y se ponen una máscara de dureza e indiferencia?

¿Por qué está mal visto llorar en público?

¿Acaso no saben lo liberador que es expresar nuestras emociones?


martes, 27 de enero de 2009

El miedo



EL MIEDO.
Ese duende invisible e insistente que nos acompaña en tantos momentos de nuestras vidas, que nos atemoriza, que nos impide ser libres y crecer como personas.
Hay tantas cosas que haríamos si no tuviésemos miedo, si no estuviésemos asustados de las consecuencias que podrían tener nuestros actos...

Durante muchos momentos de mi vida sólo he sido un ratoncito (de biblioteca) asustado.
He dejado de lado mis deseos por miedo a no conseguirlos. Me he apartado de la gente por miedo al rechazo, y he reducido mi personalidad y mis sentimientos al tamaño de un guisante por mis temores, la mayoría absurdos.
Pero últimamente me siento valiente. Un día (afortunado) decidí que tener miedo era normal, que todo el mundo lo tiene, pero que la gente inteligente lucha por vencenlo.
Y aquí estoy dando cada día un pasito más...
Ahora soy capaz de hacer cosas que hace años ni siquiera hubiese imaginado. Eso me hace sentirme cada vez más VALIENTE, y me hace afrontar cosas cada vez más difíciles.
Cuando uno tiene miedo sólo hay que dar un primer paso, pequeñito, sin pensar en nada. Luego otro paso. Y cuando te das cuenta ¡¡¡Has recorrido un montón de espacio!!!

Si hoy estás asustado por algo, simplemente piensa que dentro de unos años nada de eso tendrá importancia.Lo que sí la tendrá serán las experiencias que te hayas permitido vivir a ti mismo, lo que hayas disfrutado con ellas, la gente a la que habrás conocido, los sentimientos que habrás forjado, la huella que habrás dejado en otros y otros en ti...

Un abrazo.

Gracias Dana




Por este premio y por todo el cariño que me transmites con él desde tu Chic- banana (http://chicbanana.blogspot.com/).

Quiero dedicar el premio a todos vosotros, que con vuestras palabras, con vuestro "estar ahí" hacéis de mi pequeño mundo un lugar feliz. Os llevo en mi corazón.

domingo, 25 de enero de 2009

El cajón de los caramelos


Mi abuelo Julio es un hombre imponente. Siempre ha tenido un carácter fuerte y eso podría dar un poco de miedo.
De joven era bastante alto, con buen porte y un bigote que aún conserva.
Siempre he querido especialmente a mi abuelo. Me gustaba estar con él de pequeña, porque aunque con los mayores se enfadaba a veces, con los nietos siempre ha sido un hombre muy divertido.
Jugaba con nosotros, nos enseñaba a hacer gorros de pirata, barcos y pajaritas con papel de periódico, nos ponía gorros "de cuatro nudos" hechos con pañuelos, lo que nos daba un toque muy gracioso a todos y lo mejor...tenia un cajón secreto en la cómoda de la habitación llena de golosinas y caramelos.
Cada vez que íbamos a visitarle nos llevaba a su cómoda y abría el cajón, lleno de tesoros y ¡¡¡ohhh, qué maravilla!!!
Aún hoy, cuando recuerdo el cajón, a mi abuelo y sus cosas me sale una sonrisa en la cara.
Abuelo, si te tuviese ahora al lado, en vez de tan lejos, te daría un abrazo y te diría lo mucho que te quiero.

Siempre hay un rayo de sol en la oscuridad.


En mi vida, como en la de casi todo el mundo, ha habido momentos muy oscuros. De mucha tristeza, angustia, soledad, lágrimas, incertidumbre...
Momentos, en los que no me sentía nada bien con mi vida, con las cosas que pasaban a mi alrededor.
Ni siquiera me sentía a gusto conmigo misma. Siempre me sentía impotente, en inferioridad de condiciones, frustrada.
No puedo explicar cómo ha ido sucediendo todo, pero hoy por hoy y pese a todo lo que me pueda estar ocurriendo, soy una persona feliz.
Un día, decidí luchar con todas mis fuerzas por ello.
Y en todo este tiempo ha habido muchos momentos de caer emocionalmente y volver a levantarme, pero decidí seguir adelante.
Al fin y al cabo, la vida son experiencias, de todo tipo, y así es como hay que afrontarla.
No importa si ahora mismo estás pasando un mal momento. Si piensas que mañana todo será diferente...así será.
Hoy estaba pensando en lo mucho que he cambiado por dentro a lo largo de todos estos años.
Y en la paz que siento. Y me he sorprendido, la verdad.
Por eso, desde aquí, desde mi rincón en el arcoiris, quiero mandar un mensaje de ilusión y de esperanza a todas las personas que no pasan por un buen momento.
Siempre SIEMPRE hay un RAYO de SOL en la más absoluta OSCURIDAD.
Sólo tienes que estar atento para no dejarlo pasar. Puede que sea un rayito tenue, casi imperceptible. Pero aparecerá. Y si le prestas atención, llegará otro que caliente tu corazón un poco más. Y luego otro y otro.
Si empiezas a valorar las pequeñas cosas buenas que tiene tu vida, aprenderás a ser feliz, y un día, como me a pasado hoy a mí, te darás cuenta de que en ese instante te sientes absolutamente feliz y hay un sol enorme iluminando cada sentimiento de tu alma, cada rincón de ti.
Merece la pena no perder la esperanza e intentar ver el rayito de sol ¿no crees?

sábado, 24 de enero de 2009

Donde habite el olvido...


Donde habite el olvido

Donde habite el olvido,
En los vastos jardines sin aurora;
Donde yo sólo sea
Memoria de una piedra sepultada entre ortigas
Sobre la cual el viento escapa a sus insomnios.

Donde mi nombre deje
Al cuerpo que designa en brazos de los siglos,
Donde el deseo no exista.

En esa gran región donde el amor, ángel terrible,
No esconda como acero
En mi pecho su ala,
Sonriendo lleno de gracia aérea mientras crece el tormento.

Allí donde termine este afán que exige un dueño a imagen suya,
Sometiendo a otra vida su vida,
Sin más horizonte que otros ojos frente a frente.

Donde penas y dichas no sean más que nombres,
Cielo y tierra nativos en torno de un recuerdo;
Donde al fin quede libre sin saberlo yo mismo,
Disuelto en niebla, ausencia,
Ausencia leve como carne de niño.

Allá, allá lejos;
Donde habite el olvido.

Luis Cernuda



Sólo donde habita el olvido volveremos a encontrarnos...

viernes, 23 de enero de 2009

Si la vida no te sonríe hazle cosquillas.



A veces me pongo a pensar en por qué nos complicamos tanto la vida ¿Por qué nos preocupamos tanto? ¿Por qué sufrimos de esa forma tan miserable?

No importa lo insignificante que pueda ser un hecho, que como nos toque la fibra sensible, ahí estamos nosotros revolcándonos en el dolor como cerditos en el barro...

¿Y todo para qué? Pues, sinceramente, para nada.

Al final, después de dar muchas vueltas, me he dado cuenta de que NO MERECE LA PENA. De verdad, aunque sea un tópico, la vida son dos días y hay que disfrutarlos. Al final nuestra felicidad depende de nosotros mismos así que a ponerse todos las pilas y si la vida no te sonríe...hazle cosquillas.

jueves, 22 de enero de 2009

Premio ilusión


YML-Spain ha dejado este premio para mí en su blog http://ylm-spain.blogspot.com/. Es un premio a la ilusión, lo que me emociona especialmente, porque últimamente vivo de eso, de ilusiones.
Ilusión por mejorar mi situación actual.
Ilusión por conocer gente nueva y hacer cosas que nunca he hecho.
Ilusión por reencontrarme con amigos del pasado.
Ilusión por tener este rinconcito, en el arcoiriris , donde soy más yo que en ningún otro lugar.
Ilusión por vivir...
Mil gracias por este premio, que constituye una ilusión más.
Lo mejor que tiene un premio es que después lo puedes compartir con el resto.
Yo os lo quiero dar a todos los que me leéis, los que me hacéis compañía y me hacéis sonreir con vuestros comentarios y ver la vida desde otras perspectivas. Un abrazo.

miércoles, 21 de enero de 2009

Son Buenas Noticias



Nunca olvides esto: todo sentimiento tiene su reverso.

Sentirse desgraciado es una prueba de que se puede estar contento.

Es una buena noticia.

Cuando te encuentras solo te das cuenta de lo bien que estarías acompañado.

Es una buena noticia.

Tiene que dolerte algo para que valores la felicidad de que no te duela nada.

Es una buena noticia.

Por eso nunca hay que temer a la tristeza, ni a la soledad, ni al dolor. Pues son la prueba de que existe la alegría, el amor y la calma.

Son buenas noticias.

Fragmento del libro "El mejor lugar del mundo es aquí mismo" de Francesc Miralles y Care Santos.

Visita la web en http://www.elmejorlugardelmundo.com/menu.html

P.D: Gracias Teresy. Te quiero.


martes, 20 de enero de 2009

El concierto

Me acuerdo del día que me di cuenta de lo enamorada que estaba de ti. Fue aquella noche, en el Concierto de Pereza. Hacía calor. Hubo un momento en que te miré y durante unos instantes disfrute del sentimiento de quererte y de sentirme querida. Me hacían daño las sandalias y los tacones se me hundían en el césped. Sólo a mí se me podía ocurrir ponerme tacones en un concierto...
Me quedé descalza, con la hierba mojada bajo mis pies, tus brazos rodeándome y el corazón dándome saltitos dentro del pecho. Y entonces fui feliz.
Ahora, más de un año después, estoy aquí, sentada delante de un ordenador y preguntándome por qué, después de todo, te acabó dando tanta pereza quererme.


domingo, 18 de enero de 2009

Ahora mismo cualquier cosa es posible...

Me siento tan identificada con la letra de esta canción...
Cada vez que las cosas no me salen como yo creía que me iban a salir la vida me da nuevas oportunidades.

En mitad de la oscuridad siempre veo una luz, y entre las lágrimas una sonrisa.





Puede ser que me haya equivocado una y otra vez
pero esta vez es cierto que todo va a ir bien
lo siento aquí en el pecho y en tu cara también.

Y debe ser, que pienso igual que ayer
pero del revés, todo se ve más claro, más fácil no sé
las cosas se van ordenando solas. Sin querer.

Y dicen que si una puerta se cierra se abre otra, no sé
más grande, más bonita y más fácil que ayer.

Y esta vez creo en vez de una puerta viene un ventanal
muy sólido muy fuerte y con vistas al mar.

Y puede ser que me equivoque otra vez
y puede ser que vuelva a perder
pero hoy la vida me dice que me toca a mí eso de sentirme bien.

Y puede ser que me equivoque otra vez
y puede ser que vuelva a perder
pero hoy la vida me dice que me toca a mí eso de sentirme bien.

Y ahora que se marcha la tristeza y las penas también
quisiera despedirme diciéndoles que
espero que no nos volvamos a ver.

Y debe ser, que pienso igual que ayer,
pero del revés
, todo se ve más claro, más fácil, no sé
las cosas se van ordenando solas, sin querer.

Y dicen que, si una puerta se cierra se abre otra, no sé
más grande, más bonita y más fácil que ayer.
y esta vez creo en vez de una puerta viene un ventanal
muy sólido muy fuerte y con vistas al mar.

Y puede ser que me equivoque otra vez
y puede ser que vuelva a perder
pero hoy la vida me dice que me toca a mí eso de sentirme bien.

Y puede ser que me equivoque otra vez
y puede ser que vuelva a perder
pero
hoy la vida me dice que me toca a mí eso de sentirme bien.

Y yo soy taaaan fuerte...


...que aunque no he oído de tus labios un perdón, te perdono. Sólo porque un día te quise más que a mí misma, por todo lo que compartimos y porque no guardo rencor en mi corazón. Creo que es mejor dejar espacio para las cosas buenas y no aferrarse a las malas.
A veces te recuerdo y se me rompe el corazón, pero luego me lo arreglo con las tiritas que me ofrecen los que de verdad me quieren, los que me respetan, los que gustan de mi compañía, los que me hacen sentir especial.
Y sonrío. Sonrío mucho. Y me río a carcajadas.
No entiendo cómo pude esperar tanto de ti...

viernes, 16 de enero de 2009

Como Dorothy

Cómo me gustaría, como le pasó a Dorothy en "El Mago de Oz" encontrar un sendero amarillo, bien visible para que no me despiste y me equivoque de camino, que me llevase directamente a mis sueños.
Ay, a veces resulta taaaannn cansado buscarlos yo sola...
Si existiese un caminito...

¿Por qué?

No entiendo por qué algunas personas parecen disfrutar criticando a los demás, hiriendo sus sentimientos. Por qué no dejan al resto ser como son, auténticos, vestir como quieren, disfrutar de lo que les gusta, independientemente de que lo hagan bien o mal...

Y he llegado a una conclusión: las personas que no se gustan a sí mismas, que no aceptan su singularidad, descargan sus frustraciones con los que les rodean.

Se sienten importantes, fuertes, machacando las ilusiones de las personas que sí son humanas y brillan con luz propia.

En el fondo, las lenguas viperinas, son dignas de lástima.

¿Qué opináis vosotros?






Soy un gato


Soy un gato y voy andando por las calles de Madrid

pensando que es lo que habré hecho tan mal.

Me quedé sin casa y sin cojín

ahora soy sólo un gato negro y temo cruzar por ahí.


Y voy agachando la cabeza, buscando algún cobijo

y sólo hay perros que me acechan.

Y voy bajando la Gran Vía,

esquivando zancadas entre tantas zancadillas.

Y voy pensando en mi objetivo

que es que nací felino y soy muy terco en mi camino.


Soy un gato y a quien no le guste que no mire más

que hay ciertas cosas que yo no puedo cambiar.

Y al que no le guste mi color, mi forma de maullar,

hay mil rincones donde se puede mirar.


Soy un gato

tuve suerte

de no ser un ser un ser humano

de esos que sólo hacen daño.

Soy un gato


Soy un gato y voy andando por las calles de Madrid

pensando que es lo que habré hecho tan mal.

Me quedé sin casa y sin cojín

ahora soy sólo un gato negro

y temo cruzar por ahí.


Y voy agachando la cabeza, buscando algún cobijo

y sólo hay perros que me acechan.

Y voy agachando la cabeza, buscando algún cobijo

y sólo hay perros que me acechan.


Soy un gato

tuve suerte

de no ser un ser un ser humano

de esos que sólo hacen daño.

Soy un gato

jueves, 15 de enero de 2009

Quiero. No quiero.




Quiero llenar tu vida de sonrisas para que nunca más recuerdes todas tus penas.
No quiero ver de nuevo tus ojos llenos de lágrimas.


Quiero acompañarte en el camino, de la mano si hace falta, para que no te sientas perdido.
No quiero verte solo una vez más.


Quiero darte la fuerza que te falta para conseguir tus sueños.
No quiero que te olvides de la importancia de las cosas que te hacen feliz.


Quiero recordarte lo valioso que eres como ser humano.
No quiero que el resto te haga creer lo contrario.


Hoy, amigo, quiero que el viento te sople en la cara y el sol te dé la luz que necesitas para seguir adelante.
Hoy no quiero pensar en perderte para siempre, en no poder abrazarte y en no poder decirte que, al menos para mí, eres especial.

Un premio a la magia y a la amistad.



Últimamente la vida me ha dado alguna cosa mala, pero a continuación miles de cosas buenas. Me siento llena de amor, y hacía mucho que no me sentía así.
Casi había olvidado lo que es sentir el corazón tranquilo, en armonía. Cuanto mejor me siento, cuando más gratitud alberga mi alma, más y más cosas buenas acontecen en mi vida.
He dejado de sentirme desgraciada, he dejado de pensar en lo que no tengo,para valorar TODO lo que sí tengo, que es mucho.
Martha, de http://mlvp-todoloquemegusta.blogspot.com/ me ha regalado uno de esos momentitos felices de los que hablo. Tal y como ella dice "Nunca sabes qué cuerdas mueves en los corazones".
Gracias de corazón, Martha, por tu bonito detalle y por todas las sonrisas que pintas en mi cara con tus palabras.

Este premio se lo quiero regalar a varias personas que se lo merecen mucho: Campanilla, Evita-dinamita (jeje), Tania y Kadodis. Gracias a las cuatro por los buenos momentos que paso con vosotras.

Y en especial a mi amiga Teresi, que no tiene blog, pero tiene muchos sueños, mucho amor en su corazón y mucha magia para repartir a su alrededor.
Teresi, me encanta celebrar contigo nuestros no-cumpleaños, crecer a tu lado como persona. Te quiero, amiga. Y a tu niño de Navidad también porque le siento un poco mío.

Muchos besitos a todos los que pasáis por aquí.

Sueña...


Me resisto a dejar de soñar, a dejar de imaginar un mundo mejor, a dejar de creer que puedo lograr aquello que siempre he querido.

Ya sé que la vida es dura, que pasan cosas horribles.

Sé que me han pasado todo tipo de cosas traumáticas en mi vida pero pienso ¿Y QUÉ?

No voy a quedarme siempre en las cosas malas.

Yo veo la vida con otros ojos. Es verdad que lo paso mal y que sufro (soy humana, al fin y al cabo), pero siempre, SIEMPRE, en el fondo de mi corazón hay alegría. No sé como lo hago, pero siempre veo lo bueno de todas las cosas.

Porque vamos a ver...

Puedo elegir llorar o reir (o como me suele pasar a mí, acabar riendo entre lágrimas). Así que elijo REIR. Así lo malo pasa antes y mejor.

Yo no creo en eso de que "no se puede tener todo".

Yo creo que sí se puede. Todo depende de lo que uno considere todo. Para mí tener todo es tener la capacidad de soñar, de creer que nuestros deseos pueden cumplirse y saber que pase lo que pase, aunque las cosas no salgan como nos gustaría, no vamos a perder ni la ilusión, ni la esperanza. Así que ya tengo TODO lo que necesito para ser feliz.

Soy una soñadora sin remedio. Con los pies en el suelo, pero con la cabeza en las nubes...

miércoles, 14 de enero de 2009

No digas nada




Shhh, no digas nada...
Entra en silencio, por la ventana. Abrázame y no te preocupes.

Mírame a los ojos. Soy yo, la que siempre he sido.

Te he echado de menos ...

¿Por qué dejaste de existir de la manera en que yo te conocía?

Ahora has vuelto. ERES TÚ, y no el ser en el que te convertiste estando conmigo.
¿Vienes para quedarte?

Sé que estoy soñando y que no es real, pero nada va a impedir que disfrute de este momento.


¡Gracias!



Estoy muy sorprendida. En sólo diez días 25 amigos y más de 1200 visitas. Mucha gente ha dejado su comentario...

¡Casi no puedo creerlo! Hay gente que lee lo que escribo...

Muchas gracias. De corazón. Me hacéis muy feliz

martes, 13 de enero de 2009

Ella.




Ella era diferente.

Tenía una mirada profunda, más intensa de lo normal. Una mirada que era capaz de ver mucho más allá de lo que veía el resto. Una luz interior capaz de iluminar al mundo.

Ella era diferente porque creía en los demás, confiaba en ellos, a pesar de todas las decepciones que había sufrido a lo largo de su extraña existencia.

Tenía un corazón puro. Unos sentimientos sinceros, donde no tenían cabida ni el rencor ni el odio.

A casi nadie le gustaba Ella. Sólo unos pocos la habían conocido de verdad y habían querido quedarse a su lado.

Había crecido sintiéndose muy sola, sabiendo que era diferente, en su propio mundo.

A veces, Ella quería gritarle al mundo que estaba harta, que ella valía la pena, que se equivocaban, que eran injustos con ella.

Pero nunca lo hizo.

Permaneció callada, con la mirada perdida en un infinito inexistente, con la mente en blanco, en la nada, simplemente suspirando.

Si alguna vez vuelvo a encontrarme con Ella, seré yo misma, y me quedaré a su lado como siempre debí hacerlo.

lunes, 12 de enero de 2009

Aún tengo esperanza

Hace tres semanas que no veo a mi gata Bruja. El tiempo que hace que rompí mi última relación, de casi dos años. La gatita vive con mi ex. La echo muchísimo de menos. Tanto que sueño con ella todas las noches y cada vez que me acuerdo de ella rompo a llorar.
Tengo la esperanza de volverla a ver dentro de un tiempo, cuando mis sentimientos se hayan curado un poco y sea capaz de volver a esa casa.
Ha sido una ruptura muy dura, más que nada porque él no me parecía el tipo de persona que te rompe el corazón. Pero me he equivocado.
Mi ex-pareja y yo la recogimos de la calle, medio muerta y la cuidamos entre los dos hasta que se recuperó. Me pasé meses sin moverme de su lado, día y noche, rogando que sobreviviese, dándole antibióticos, curándole los ojitos y los oídos, mientras él iba a trabajar. Dormía pegada a mí por las noches y siempre percibía si yo estaba triste y me lamía, me traía sus juguetes...
Es un cielo.
El otro día, en mi profunda angustia (suelo ser una persona optimista y positiva, incluso en los peores momentos, pero estos días he sufrido algunos bajones anímicos, normales si analizo mis circunstancias), me pregunataba si el día que la vuelva a ver se acordará de mí.

Y hoy SÉ que SÍ. Sé que recordará mi cariño como yo no olvido el suyo.
Y si no, miren el vídeo...
Un abrazo, y gracias por estar al otro lado.



Nota: Para ver el vídeo completo, pulsa en el enlace http://www.youtube.com/watch?v=pFmOooMyvhM

domingo, 11 de enero de 2009

La rosa azul

Hace muchos muchos años, una persona, cuyo nombre empieza por R, me preguntó si me casaría con él. Le contesté que me casaría con la primera persona que me regalase una rosa azul (la vena poética, que me salió en ese momento, qué le vamos a hacer).
Como en aquel momento las rosas azules naturales no existían, al día siguiente, esta persona, apareció en mi casa con una rosa azul de tela y me la entregó con la promesa de que se casaría conmigo.
Años más tarde, yo no sólo no me había casado con él,sino que además estaba hasta el moño de esa relación y de su comportamiento, mucho más inmaduro que el mío, y corté todo contacto con él.
Pasado un año de la ruptura, el día de mi cumpleaños, recibí en mi casa un ramo de rosas azules naturales, sin tarjeta.
Yo ya tenía otro novio y le llamé por teléfono para agradecerle el detalle , a lo que él me contestó "¿Qué ramo?".
Vale, no ha sido él- pensé (muerta de vergüenza, por la metedura de pata), y seguí investigando sin dar con la persona que me lo había enviado.
No lo descubrí. Tuvo que pasar casi otro año más para descubrir, a través de un mensaje, que había sido R. el que se acordó de mí ese día.
Y hoy, navegando por la red descubro una leyenda china, que desconocía que existiese...
Lo que son las cosas...
Es un poco larga, pero os la dejo por aquí por si la queréis leer. Un beso.







La rosa azul


Un poderoso emperador de la China, sabio y bondadoso, se sentía muy feliz en su palacio: su pueblo era dichoso bajo su gobierno y su hogar, un paraíso de amor y paz. Pero algo había que le preocupaba en grado sumo. Su única hija, tan bella, como inteligente, permanecía soltera, y no demostraba mayor interés en casarse.
El emperador quiso encontrar un pretendiente digno de ella, para lo cual hizo proclamar su deseo de casar a la princesa. Los aspirantes a la mano de la joven fueron muchos; por lo menos, ciento cincuenta. Pero la inteligente muchacha, encontró un modo de burlar la disposición que había tomado su padre. Dijo que estaba dispuesta a casarse para obedecer al emperador, pero muy sutilmente, pidió una sola condición para aceptar marido: quien hubiera de casarse con ella, debería traerle una rosa azul.
Los pretendientes se desalentaron ante ese pedido. Nadie había visto nunca una rosa azul. ¿En qué jardín del mundo florecería esa maravilla? Y con la seguridad de que hallar la rosa azul era una empresa imposible, la mayoría de ellos renunció a casarse con la bella princesa. Solamente tres persistieron: un rico mercader, un valiente guerrero y un alto jefe de justicia. El mercader no era un soñador, sino un hombre muy sensato. De modo que, muy sensatamente, se dirigió a la mejor florería de la ciudad, donde, con toda seguridad, debía hallar lo que buscaba. Se equivocó. El florista no había visto jamás una rosa azul en todos sus años de comerciante. Pero el rico mercader ofrecía una fortuna a cambio de esa extraña flor, y el florista prometió ocuparse de buscarla. Por su parte, el pretendiente guerrero, que había conocido tierras maravillosas en sus campañas, optó por dirigirse hacia el país del rey de los Cinco Ríos. Sabía que era un soberano riquísimo, en cuyo reino desbordaban los tesoros. El guerrero partió acompañado de cien soldados, y aquella comitiva armada y deslumbrante, causó una profunda impresión en el rey de los Cinco Ríos, que temiendo un ataque, ordenó a sus servidores que corriera a traer la rosa azul para ofrecerla al caballero que la pedía. Volvió el criado trayendo en sus manos un estuche afelpado. Cuando lo abrió, el guerrero quedó deslumbrado. Dentro del estuche había un hermoso zafiro tallado en forma de rosa.
Sin duda era un presente real, y el guerrero, seguro de su triunfo, regresó con la joya a su país. Pero la princesa movió la cabeza al contemplar la joya. El presente del guerrero no era más que eso, una piedra preciosa, no una flor verdadera. Aquel regalo no correspondía a la condición exigida. Poco tardó el mercader en saber que su rival había fracasado, y volvió a urgir a su florista para que le consiguiera la rosa azul. El comerciante se desesperaba sin resultado alguno, hasta que un día, su esposa, mujer llena de astucia, creyó encontrar la solución. Nada más fácil que teñir de azul una rosa blanca, y con ello, el mercader lograría la mano de la princesa y ellos una cuantiosa fortuna. Imposible describir la alegría del rico mercader cuando el comerciante de flores le hizo saber que ya había encontrado lo que necesitaba. Corrió a la florería, tomó la flor de pétalos azules y no demoró un segundo en llegar al palacio. Y cuando todos creían que el mercader había alcanzado su premio, la inteligente princesa movió su bella cabeza y dijo: -Eso no es lo que yo quiero. Esta rosa ha sido teñida con un líquido venenoso que causaría la muerte a la primer mariposa que sobre ella se posara. No acepté la joya del guerrero ni acepto la rosa falsa del mercader.
Yo quiero una rosa azul. A su vez, el alto jefe de Justicia, que había asistido al fracaso de sus dos rivales, vió que el campo quedaba libre para él. Pensó mucho tiempo en la forma de hallar la rosa azul que la princesa quería, y por fin, una idea feliz surgió en su mente. Visitó en su taller a un exquisito artista, y le pidió que hiciera un vaso de porcelana fina, donde debía pintar una rosa azul. El artista se esmeró en su obra, y cuando se la presentó al alto jefe de justicia, no dudó éste ni un momento que el triunfo era ya suyo. Con esta seguridad se presentó ante la princesa. La joven quedó realmente admirada ante aquel trabajo. Nadie había visto nunca un vaso de porcelana tan bello y transparente, y la rosa azul en él pintada, lo convertía en una verdadera obra de arte. Pero aunque admitió el regalo y lo agradeció con gentil gesto, tuvo que confesar que no era una rosa pintada lo que ella quería. Mucho lo lamentaba, pero tampoco el alto jefe de justicia había encontrado lo que ella pedía para conceder su mano. La ingeniosa princesa se había salido con la suya, sin que su padre pudiera hacerle el menor reproche. Y desde entonces ya nadie volvió a hablar del casamiento de la princesa, ni se presentó ningún otro pretendiente a aspirar su mano, con gran regocijo de la joven.
Pero poco después, ocurrió algo que debía hacerle lamentar su ingeniosa treta. Comenzó a hablarse en el palacio de un joven trovador que recorría el país entonando dulces canciones. Y una noche la bella princesa se paseaba con una de las doncellas por el jardín del palacio, llegó a sus oídos una dulce melodía. No dudó que se trataba del trovador de que tanto le habían hablado, y rogó a su doncella que los llamara. El trovador saltó el muro, y aquella noche cantó para ella sus mas hermosas canciones. La princesa y el trovador se enamoraron, y el joven volvió otras noches a cantar bajo sus ventanas. Cada vez mas grande fue su amor, y el trovador quiso presentarse ante el soberano para pedir la mano de la princesa. Entonces fue cuando la hermosa joven advirtió que la astucia que había empleado para alejar a sus pretendientes, impedirían que pudiera casarse con el trovador. Su padre le exigiría también a él que trajera la rosa azul. Y ella sabía que eso era imposible. Pero su enamorado la tranquilizó. Su amor todo lo podría.
Gran revuelo se produjo en la corte cuando se supo que un nuevo pretendiente se sometía a la prueba de hallar la rosa azul y que se presentaría con ella. El trovador atravesó por entre la fila de cortesanos y damas, y llegó hasta la princesa. Tendió la mano, y le ofreció una hermosa rosa blanca que momentos antes arrancara de su jardín. La princesa sonrió feliz, y con el consiguiente asombro de todos, manifestó que esa era exactamente la roza azul que ella quería. Un murmullo de sorpresa y de indignación corrió por el salón, y hasta el mismo emperador miró a su hija, como si creyera que se había vuelto loca. Pero la vio tan dichosa, que comprendió todo, cortó de inmediato las hablillas diciendo que la princesa era quien había exigido tal condición, y que si ella, tan inteligente como todos los sabios de la corte, admitía que la rosa que le presentaban era azul, nadie podía dudarlo. Así triunfó el amor de la princesa china.


sábado, 10 de enero de 2009

Se me olvida.

A veces se me olvida olvidarte. Me sorprendo a
mí misma sintiendo que nada ha cambiado y cuando recupero la consciencia un profundo dolor atraviesa mi corazón.

No quiero.

No quiero sentir más que existes cuando sé que nunca has existido. He estado caminando al lado de un extraño todo este tiempo.

Es horrible tener recuerdos de alguien inexistente, recuerdos que sólo han sido mentiras.

Yo que pensaba que te perdía a ti y ahora ya lo entiendo TÚ ME PERDISTE A MÍ.

Sé que estás conmigo.


No te puedo ver, pero sé que estás conmigo.

No sé tu nombre. No sé si llamarte Dios, Fuerza del Universo, Ángel de la Guarda, Hada, Duende o sólo compañero de viaje.

Siempre que ocurre algo en mi vida, ya sea feliz o muy triste, siento tu presencia.

A veces creo oir tu voz en mi cabeza, normalmente tranquilizándome o dándome aliento. A veces creo que me avisas de las cosas, que me indicas el camino a seguir...

No sé quién eres, pero me gusta que estés conmigo .

Tanto TANTO



Hay tanto que quiero decir y TANTO que debo callar...

viernes, 9 de enero de 2009

El beso


No recuerdo nuestro último beso. Me refiero al último en el que yo sentí que tú te entregabas a mí en la misma medida que yo lo hacía contigo.

Hoy, cada uno en su propio mundo de distintos Universos, me pregunto si quizás sientes que te hubiese gustado besarme más con el corazón y no solo con los labios.

A veces...



A veces, sin poder evitarlo, mi cabeza, mis pensamientos, vuelan libres, a otros lugares, a otros momentos.

Entonces te recuerdo. A ti, a ti y a ti.

Revivo nuestros momentos felices. Tres personas tan diferentes...
Os he querido tanto, que no puedo creer que ahora esté sola, que ese sentimiento se esfumara, que tanto amor quedase en nada.

Supongo que la vida supone abandonar unas cosas y tomar otras. Perder unos caminos y recorrer otros...

Crecer.

Las situaciones pasan, las personas se alejan, pero los recuerdos permanecen en el corazón para siempre.

jueves, 8 de enero de 2009

Nunca me enseñaron


Nunca me enseñaron a ocultar mis sentimientos. Sencillamente no sé cómo se hace.
Los que me conocen, saben que soy como un libro abierto.
Demasiado expresiva.
Todo se me nota en la cara.
A veces me gustaría que no fuese tan evidente mi estado de ánimo, no quedar tan expuesta al resto del mundo.
Además no sé mentir. Mi conciencia es muy muy eficaz a la hora de recordarme lo que está bien y lo que está mal...
No soy capaz de traicionarla.
Esto me lleva a vivir situaciones surrealistas en algunas ocasiones.
Y para colmo, tengo una necesidad imperiosa de expresar con palabras todo lo que siento (de aquí el nacimiento de este blog).
Creo que es porque durante años viví una situación personal muy dura que me hizo estar muy callada, casi no tenía fuerzas para hablar. Me sentía rechazada por las personas de alrededor, no tenía ningún amigo y encima tenía que sufrir diariamente las humillaciones de un grupito de adolescentes, sólo por ser diferente y muy tímida.
Superar esto y otras cosas peores que me han ido pasando estos años han hecho de mí una persona fuerte. Sensible, pero tremendamente luchadora. Sincera. Conmigo y con los demás.
Y necesité muchas muchas palabras para ello.
Lo que no me enseñaron lo he tenido que aprender con mucho dolor a lo largo de los últimos 19 años de mi vida.
Curar un corazón no es fácil, pero hablar, escribir, gritar, ..., en definitiva, expresar nuestro dolor ayuda mucho.

Un gran abrazo.



Para mí una de las mejores maneras de demostrar a alguien lo que sientes por él...


Los abrazos reconfortan, consuelan, te elevan por encima de los problemas. Te hacen sentir querido, comprendido, acompañado...


Aprende a dar abrazos.
No dejes los brazos caídos cuando alguien te demuestra su cariño de esta manera.

Over the rainbow.


Somewhere over the rainbow

way up high

And the dreams

that you dream of

once in a lullaby.



Somewhere over the rainbow
blue birds fly
And the dreams

that you dream of,

dreams really do come true.


Someday I’ll wish upon a star,

wake up where the clouds

are far behind me.


Where trouble melts

like lemon drops

High above the chimney tops is

where you’ll find me.


Somewhere over the rainbow

bluebirds fly

And the dreams that you dare to,

oh why, oh why can’t I?


Well I see trees of green

and red roses too,

I’ll watch then bloom

for me and you

And I think to myself,

what a wonderful world


Well I see skies of blue

and I see clouds of white

and the brightness of day

I like the dark

and I think to myself,

what a wonderful world


The colors of the rainbow

so pretty in the sky

are also on the faces

of people passing by


I see friends shaking hands

saying, How do you do?

They’re really saying,

I, I love you


I hear babies cry

and I watch them grow,

They’ll learn much more

than we’ll know


And I think to myself,

what a wonderful world


Someday I’ll wish upon a star,

wake up where the clouds

are far behind me


Where trouble melts

like lemon drops

High above the chimney tops is

where you’ll find me


Somewhere over the rainbow

way up high

And the dreams

that you dare to,

oh why, oh why can’t I?

Letra de la canción del vídeo de la izquierda, mezcla de "over the rainbow" y "wonderful world".

La primera vez que vi a Connie Talbot, de 6 años, me emocioné muchísimo por la ternura que desprendía. Me produjo tal cúmulo de sensaciones que no soy capaz de expresarlo con palabras. Sólo puedo decir que ojalá todos los niños pudiesen cumplir sus sueños.

miércoles, 7 de enero de 2009

El amor ya no es lo que era...



Queridos abuelos, Julio y Nazaret:


Enhorabuena por haber conseguido estar juntos todos estos años, a pesar de las adversidades.
Cuando pienso en el amor verdadero, siempre pienso en vosotros, porque hoy en día el amor ya no es lo que era...


Un beso muy fuerte. Os quiero mucho.


martes, 6 de enero de 2009

Tarde de lluvia


¿Recuerdas aquella tarde de lluvia? Acabo de revivir esa sensación. Los dos sorprendidos por el aguacero, empapados, abrazados y riéndonos a carcajadas. Ya hace años de eso, pero recuerdo haberte mirado y haber sentido que el corazón se me llenaba de amor por ti. Congelados llegamos al hotel, con mucho frío en el cuerpo pero con calor en el alma...

Día de Reyes

Tenía sólo 6 años. Era una niña tímida, casi todo le daba mucha vergüenza. No quería hacerse notar. Pasaba las horas en su habitación, con sus cuentos y sus muñecas, creando mundos paralelos en su cabeza.
Llevaba mucho tiempo despierta, con los ojos abiertos, mirando al techo, esperando el momento de levantarse, torturándose ante la idea de si habría sido buena o no este año y preguntándose qué le habrían traído los Reyes.
Nunca escribía una carta a los Reyes Magos. Mejor dicho, sí que la escribía, pero nunca les pedía nada en concreto. Siempre ponía unas palabras. Al principio ayudada por sus padres y después sola, con su escritura torpe de letras desiguales. Saludaba a los Reyes y les daba recuerdos. Luego les decía que como sabía que había muchos niños, que ella no necesitaba nada en especial, que le trajesen los que ellos quisiesen. Así año tras año.
Colocaba las zapatillas al lado de la ventana, un plato con galletas y leche para los Reyes, agua para los camellos y una copita de algún licor para que celebraran que ya les quedaba una casa menos que visitar.
Estaba impaciente y se levantó de un salto. Nunca dormía mucho (solía leer a escondidas cuentos bajo las sábanas) pero la noche de Reyes apenas era capaz de pegar ojo por la emoción.
Debía de ser muy temprano porque toda la casa estaba en silencio.
Corrió por el pasillo, abrió la puerta del cuarto de los juguetes, que por una vez había dejado recogido, y se quedó paralizada.
Allí, en el suelo, había dos paquetes de chocolatinas, uno para ella y otro para su hermano y una nota que decía que aunque se habían portado bien ese año los Reyes estaban un poco pobres y no podían traer ningún regalo. Les mandaban un beso y decían que volverían el año siguiente.
Pensó en llorar. Ella quería abrir un paquete envuelto, con un lazo grande.
Luego, con una mentalidad poco apropiada para una niña tan pequeña, recordó que había muchos niños pobres, sin nada, y que a lo mejor tenían los regalos que eran para ella. Y entonces, misteriosamente, se sintió mejor.
Fue a buscar a su hermano, pensando en cómo le iba a dar la noticia y cómo se tomaría él lo de no tener más regalo que chocolatinas, y a despertar a sus padres a la cama, como todos los años.
Su madre, le preguntó qué le habían traído los Reyes, y ella con voz algo decepcionada ,pero pretendiendo ser una chica mayor que no llora y entiende que no siempre se puede tener todo, le explicó que sólo chocolatinas y que el resto de regalos los tenían los niños pobres.
Su madre le sonrió y le animó a comer una de las chocolatinas, que eran sus preferidas, y luego insistió en que tirase el envoltorio a la basura.
La niña caminó hacia la cocina y abrió la puerta del tendedero donde estaba el cubo de la basura.
Sus ojos se abrieron como platos. Empezó a llorar. Había muchísimos paquetes, de todos los colores con lazos de todos los tamaños.
Llamó a gritos a su hermano para que viera aquello, no fuese que estuviera soñando.
Había dado por hecho que los juguetes estarían en el cuarto de los juguetes, como todos los años, y no se le ocurrió mirar en ningún otro lado.
Aquel día de Reyes quedó grabado para siempre en su memoria, las preciosas muñecas con olor a nuevo, una con una bicicleta que andaba y todo, el microscopio que tanto quería con todas las muestras para ver (a ella le gustaba investigar), la decena de libros de cuentos que llenaban sus momentos de fantasía, los rotuladores de todos los colores (hasta el color carne)...
Los Reyes ese año, le hicieron el mejor regalo, porque nunca nunca ha podido olvidar lo que se siente al ser pequeño.

lunes, 5 de enero de 2009

Ya hace 12 años.




Hace 12 años, tal día como hoy, te conocí.
Tardamos sólo 2 días en darnos cuenta de que queríamos estar juntos y así fue a lo largo de 6 años enteros, con sus días y sus noches, siempre uno al lado del otro.
Éramos muy jóvenes. Ahora, después de tanto tiempo, me doy cuenta.
Nunca fuimos el uno para el otro, al menos en ese momento, pero sé que a pesar del daño que nos hicimos mutuamente, nos queríamos.
Todos los años, este día, te recuerdo, porque crecí contigo, porque fuimos compañeros y sobretodo, amigos. Y sé que tú, estés donde estés, este día también me recuerdas a mí.

Tu nombre se escribe con H.

Me costó mucho volver a querer. Tenía el corazón cansado de tantas derrotas, aún con fisuras a pesar de las tiritas. Pero te conocí a ti. Sonriente, amable, divertido, comprensivo y cercano. Me enamoré, lo confieso. Y confié en ti, en tus palabras, en tus caricias.
Y me fallaste.
Tu nombre me sonaba a amor, a compenetración, a sinceridad, a compañía. Debí de darme cuenta de que ninguna de estas palabras se escribe con "h".
Sin embargo, humillación e hipocresía sí que se escriben con "h". Igual que tu nombre.
Tú, como la "h", has sido letra muda en este tiempo. Has callado.
Es mucho más fácil callar que afrontar las cosas de frente, mirar a los ojos a la otra persona y confesar nuestros errores...¿o debería decir que es más cobarde?




Arriba, en el cielo


Abre los ojos despacio, como abrumada. El sol se cuela por las ventanas de la casa, casi desnudas. Reina el silencio más absoluto. Un paraíso en medio de la ciudad.
¿Qué hora es?- se pregunta, mientras se incorpora de la cama. Debe ser tarde, él ya se ha ido a trabajar.
A su lado, un ronroneo, el aliento caliente de la gata. Acaricia su lomo suave, y ella le corresponde lamiéndole la mano. Durante unos segundos se siente feliz, llena de amor.
Se levanta y se viste deprisa. Pone a la gata su comida y el agua, antes de buscar café en la cocina. No hay. No hay nada, la nevera también está vacía. Suspira.
Se lava la cara y se peina un poco. Ella siempre parece peinada, en realidad.
Coge su bolso, sus llaves. Echa la vista atrás unos segundos. Mira las paredes turquesa. Observa pequeñas partículas flotando en el ambiente, mecidas por los rayos del sol. Hace mucho calor. Pasea sus ojos por la cama con las sábanas revueltas, allá al fondo, en la otra estancia. Sonríe. Piensa en él y le quiere en la distancia. Coge a la gata en brazos y besa su cabecita.
-¡Hasta luego, tesoro! Pórtate bien.
Una mirada entornada por respuesta.
Y entonces lo sabe. Sabe que ése es su lugar, donde quiere estar. Los tres juntos. Ella vive arriba, en el ático, muy cerca del cielo.

domingo, 4 de enero de 2009

El corazón va por libre


El amor nos atrapa y nunca podemos elegir de quién nos enamoramos, el corazón va por libre. Un día sucede...así, sin más. Sin previo aviso. Estamos tan tranquilos y de repente fijamos nuestra mirada en alguien que nos hace sentir un cosquilleo en el estómago, y nos entran ganas de reir sin motivo. Luego nos atacan las dudas y el miedo...¿esa persona me querrá a mí también? Y entramos en una vorágine de sentimientos contradictorios. Me he enamorado algunas veces, no muchas, pero cada una de esas veces me he enamorado de verdad. He puesto todo el corazón y todo el alma. Y no me arrepiento, aunque no haya funcionado la historia. Cada una de esas veces fui humana. Más humana de lo que he llegado a ser nunca. Y aunque sufrí y lloré, también fui feliz MUY FELIZ. Con la edad he aprendido que el corazón va por libre y que las personas que deseen vivir con intensidad deben seguirle. No importa lo que digan o piensen otros. No vale ser racionales. Nuestro corazón es el que nos habla de nuestros verdaderos sentimientos y no hay que tener miedo de enfrentarnos a ellos. Sólo así conseguiremos ser felices.